24/04/2015

En: Actualidad, Comunicación, Empresas, Marketing

índice

Google ha implementado grandes cambios en el algoritmo que utiliza para generar los resultados de las búsquedas desde dispositivos móviles. De esta manera, tendrán prioridad las webs que tengan un entorno amigable para Smartphone.Las compañías que no cumplan con esto se verán seriamente penalizadas en los resultados de búsqueda, el golpe será más duro cuanto más dependa la web del tráfico móvil.

Las consecuencias del cambio de algoritmo por parte de Google son tales, que los medios estadounidenses lo han bautizado como “ Mobilegeddon”(Armagedon Movil) , este nombre tan apocalíptico muestra el temor a la ciber hecatombe que puede provocar que miles de webs vean caer en picado sus ventas y publicidad online al desaparecer de la primera página de Google.

¿Qué es penalizable en una web?

  • Contenidos que no se adapten a pantallas de teléfonos móviles, que no incorporen el famoso diseño líquido.
  • Animaciones flash
  • Textos demasiado pequeños
  • Enlaces demasiado juntos

Si nos preguntamos qué busca Google con este cambio de algoritmo, la respuesta es muy sencilla, fortalecer su posición en la batalla por la publicidad móvil, dónde compite con compañías como Facebook .

Fuente: Expansión

Deja tu comentario

08/04/2015

En: Actualidad, Marketing, Redes Sociales

viralizar-contenido-1

Lograr que un contenido sea viral en internet es muy complicado, no existe ninguna fórmula para lograrlo, pero si hay algunos aspectos a tener en cuenta si nuestro objetivo es crear contenido viral:

 

  1. Objetivos específicos y medibles

Antes de comenzar a crear contenido viral tienes que decidir cuáles son los resultados que esperas obtener, de esa manera podrás medir los resultados reales con los esperados

  1. Entiende a tu mercado objetivo

Un paso previo a la creación de contenido viral es tener claro el target al que vas a dirigirte. Definir datos demográficos y psicográficos es esencial para generar contenido que active las emociones de tu público y eso les motivará a compartirlo

  1. Qué hace que los demás compartan tu contenido

Cuando una persona comparte contenido lo hace basándose en:

  1. Ofrece contenido de calidad
  2. Comparte entretenimiento
  3. Es divertido

     4. Contenido que haga feliz a la gente

El contenido que suele convertirse en viral es aquel que provoca una reacción emocional considerada. Que la gente se ría.

  1. Ideas para generar publicidad viral en Internet

Para cada idea que quieras desarrollar plantéate dar respuesta a las siguientes cuestiones:

  •  ¿Tu contenido presenta información novedosa?
  • ¿La información es vieja, pero tu forma de presentarla es novedosa?
  • ¿Se entenderá fácilmente?
  • ¿La información es relevante?
  • ¿Cumple los objetivos definidos al principio?
  1. Sigue tus pasiones

Crear contenido sobre temas que te apasionan, es una buena idea, ya que tendrás amplios conocimientos sobre ese tema y dedicarás tiempo y esfuerzo para crear un contenido de calidad

  1. Crea algo que se vea bien

La publicidad visual que sea fácil de consumir, entender y rápida de digerir tiene más oportunidades de convertirse en contenido viral

  1. Elige un buen título

Los internautas utilizan los titulares para decidir sobre que contenido hace click o sobre el que no, es por eso por lo que la elección de un buen títular es de vital importancia para obtener los resultados deseados. Esto los periodistas hace tiempo que lo saben y dominan.

Un buen título provoca curiosidad y logra que queramos saber más sobre el tema.

  1. Gasta dinero promoviendo tu contenido

Para que un contenido sea viral ha de ser compartido el mismo número de veces que es visto. La complejidad que esto supone hace necesario destinar una parte del presupuesto para la promoción del mismo.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Deja tu comentario

24/03/2015

En: Marketing

Estas cifras hablan de un cambio rapidísimo hacia el marketing Digital que ya está aquí y para quedarse.Datos Marketing Digital

Deja tu comentario

09/02/2015

En: anuncios, marcas, Marketing

A continuación os dejamos, como ya hemos hecho en otras ocasiones, algunas de las últimas campañas más espectaculares de Street marketing, este tipo de campañas logran establecer una reacción emocional en los clientes  logrando que  recuerden las marcas de una forma diferente a la acostumbrada.

autobus zoo

ZOO DE COPENHAGUE,  una de las campañas publicitarias más llamativas. Una enorme pitón se enrollaba por un autobús y deformaba incluso su carrocería.

El impacto visual de este vinilo es realmente espectacular y resultaba inevitable que tanto peatones como conductores no girasen la vista para observar la ‘fuerza’ de esta pitón

ikea

IKEA,  llevó sus sofás a la calle y los colocó en marquesinas de autobuses en el lugar donde habitualmente -y en el mejor de los casos- encontramos los asientos. Sí, el sofá resultó ser mucho más cómodo que el hierro frío en el que cuesta sentarse en invierno.

cocacolaCOCA-COLA, como lanzamiento de un nuevo formato “las mini latas” ha creado mini quioscos. Esta campaña pobló de este tipo de establecimientos -más acordes para la familia de los Pitufos- las calles de Berlín. En ellas, además de disponer del nuevo formato de Coca-Cola, se podía encontrar revistas, sillas o papeleras, todo ello con formato reducido.

latas pintura

NATIONWIDE, a través de su eslogan “Life in full color”, simulaban que uno de los botes se había volcado y se derramaba la pintura por el aparcamiento del edificio en el que había sido colocado.

cocodrilos

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL, los cocodrilos, grandes protagonistas en el programa ‘Mundo Salvaje’ del canal National Geographic, fueron los elegidos para que más de un cliente se arrepintiese de haber cogido las escaleras mecánicas en vez de bajar peldaño a peldaño. Al tratarse de un cartel con perspectiva 3D, la campaña gana mayor realismo. Sin duda, si más de uno entró despistado, al salir se pudo llevar un buen susto.

Desde Sentido Común esperamos que os gusten

Fuente: Qué!

Deja tu comentario

28/11/2014

En: Actualidad, Iniciativas, Redes Sociales

1417083413_358425_1417083528_noticia_normalEl video no ha muerto al contrario, goza de una salud excelente y estas son las tendencias para el Marketing Video en 2015.

La comercialización de vídeo es ya una herramienta que está cada vez más en auge en el marketing convencional.

Los elementos esenciales para estar al día con el vídeo marketing son:

Comercializa: La comercialización será fundamental para adaptarse a este mundo online, estar atento  a tendencias y noticias es fundamental. Hay que ser flexible para crear contenido en las situaciones más insospechadas.

Vida móvil: El auge de los Smartphone ha logrado que estos se conviertan en la plataforma perfecta para el lanzamiento de campañas de comunicación en las que el formato vídeo gana cada día más terreno.

Menos es más: Con el aumento generalizado de la telefonía móvil, el contenido ha de reducirse para ajustarse a las pantallas. Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el tipo de mensaje, que tiene que ser corto y divertido. “El 20% de los espectadores deja de ver un vídeo dentro de los 10 primeros segundos si no encuentra una razón para seguir viéndolo”.“Menos es más: mantén los mensajes de vídeo cortos

Los medios sociales son los reyes: Los medios sociales son una realidad que se va a mantener en el tiempo y se han adaptado perfectamente al vídeo. El uso de vídeos para publicitar una marca o producto en las redes sociales es la forma perfecta para lanzar una campaña de comunicación. Según Millward Brown las campañas de vídeo que utilizan las corrientes sociales, tienen un mejor resultado que el 88% de las campañas standar.

Hazlo informal: las presentaciones con vídeos que incorporan audio e imágenes más optimistas, entrenidas y atractivas se están convirtiendo en la norma. Vídeos explicativos y cortos y presentaciones con alto grado de diversión son grandes maneras de introducir una marca en las redes sociales de una manera dinámica.

“Las presentaciones de negocios ya no tienen que ser formales, rígidas o aburridas”

Fuente: Cinco Días

Deja tu comentario

21/11/2014

En: Empresas, internet, Redes Sociales, Social Media

70611

Como cada año en estas fechas comienzan a hacerse previsiones de las tendencias que marcarán el marketing para el nuevo año. Desde Sentido Común nos quedamos con las siguientes:

  1. Despegue de la plataforma Ello

Se espera que esta red social (todavía en fase B)se convierta en un duro competidor de Facebook. Lo más destacado de Ello es su compromiso de no vender información de sus usuarios a terceros y de ser una plataforma libre de publicidad, esto es lo que la convertirá en una Red Social única.

  1. Facebook fijación de precios

Facebook continúa limitando el número de puestos de los fans de páginas, la demanda de posts y anuncios promovidos seguirá aumentando. Y con este aumento de la demanda, vendrá el aumento de los precios.

  1. Twitter aumentará su popularidad gracias a su nuevo modelo de negocio.

El nuevo modelo de negocio de Twitter basado en una nueva estructura de tarifas permitirá a pequeñas y medias empresas subirse al carro de Twitter

  1. Google+ comienza a desvanecerse.

Esta red social no aporta ningún valor que Twitter, Linkedin o Facebook no aporten ya, por lo que su descenso en popularidad augura un final cercano.

  1. Instagram imprescindible para el Social Media Marketing

Esta plataforma no muestra signos de desaceleración, ni se prevén en un futuro próximo.

Según el informe de Social Media Marketing  el 42% de los vendedores están aumentando notablemente el uso de Instagram

  1. Linkedin “la red social B2B”

Se prevé que Linkedin siga marcando la diferencia de forma más acuciante con el resto de redes sociales B2B.

  1. El Marketing digital en 2015 pilar fundamental en la comercialización de contenidos.

Una estrategia de marketing de contenidos se basará cada vez más en dos pilares fundamentales de contenidos: publicación y distribución de contenidos.

Los medios de comunicación social serán el método más eficaz de ampliar el alcance y la visibilidad de su contenido.

Fuente: Gestión

 

Deja tu comentario

28/10/2014

En: anuncios, Comunicación, marcas, Publicidad

Un spot publicitario de Volkswagen nos disuade de utilizar el teléfono móvil mientras conducimos.Este spot titulado ”Volkswagen eyes on the road” se presentó en un cine de HongKong , logrando causar gran impacto en los espectadores.

El anuncio comienza con un señor que pone en marcha un coche, en ese momento a los espectadores que están viendo el spot comienza a sonarles el teléfono móvil, la gran mayoría sacarán el teléfono y comprobaron sus terminales, desviando la vista de la pantalla del cine, cuando volvieron a mirar la pantalla, el conductor del vehículo estaba perdiendo el control del vehículo, y provocando un accidente de tráfico, convirtiendo de ese modo a los espectadores en “culpables” por no prestar atención a la pantalla (carretera).

A continuación os dejamos el spot para que podáis verlo por vosotros mismos

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

 

Deja tu comentario

23/10/2014

En: internet, Marketing

imagen195-600x577Roger Llorens en su artículo “El inbound marketing reta a Google” nos muestra la evolución que ha tenido el marketing como consecuencia de la evolución de las necesidades de los consumidores y sus nuevas realidades.

Roger Llorens indica que en marketing la psicología de compra clásica era un proceso que abarcaba desde la generación de una necesidad o impulso, hasta lo que conocemos como “momentos de la verdad”, que son dos:

El primer momento de la verdad (FMOT),aparece en el momento en él que el consumidor tiene que decidir qué producto va a comprar (ej. Supermercado, mismo producto, dos marcas)

El segundo momento de la verdad (SMOT), surge cuando el consumidor hace uso de ese producto, en este caso la experiencia será la clave para volver a comprar o no dicho producto, en esta fase son importantes las recomendaciones o consejos que sobre ese producto se hace a amigos y familiares

Con el uso cotidiano de internet, este segundo momento de la verdad (SMOT) se expande muchísimo, ya que las recomendaciones se hacen a través de la red, de manera que un posible consumidor tiene a su disposición la experiencia de muchos consumidores que ya han adquirido ese mismo producto en el que él está interesado, se trata de una nueva realidad , y a esto Google lo denominó  momento cero de la verdad (ZMOT).

Con ZMOT, el usuario recibe recomendaciones y opiniones de multitud de consumidores, de manera que puede basarse en las experiencias de terceros para decidir si adquiere o no un producto.

Roger Llorens nos explica como ZMOT no es suficiente y surge el inbound marketing, que contempla todo el proceso de maduración de compra, es decir, no se centra en el producto final que el usuario quiere comprar, sino que presta especial atención a todas las etapas por las que pasa el potencial consumidor, estudiando sus comportamientos en la web, logrará ofrecerle a este alternativas que complementen al producto que estaba buscando, es decir, se estudia al potencial cliente y se le envían productos alternativos o que complementen al que está buscando, de una manera personalizada, es decir, se le envía información que realmente es de su interés, y que logrará fidelizar al cliente.

Fuente: Whatsnew

Deja tu comentario

15/10/2014

En: Actualidad, Comunicación, Empresas, Iniciativas, internet

coca_cola_wifi_gratisUna vez más Coca Cola vuelve a ser noticia y esta vez nada tiene que ver con sus originales spots publicitarios con los que siempre logran sacarnos una sonrisa. Ahora se trata de una iniciativa solidaria,  con la que se pretende acercar Internet de forma gratuita a las zonas más desfavorecidas de Sudáfrica, para esto cuenta con la colaboración de British Telecom, entre los dos darán acceso vía wifi a  estudiantes y pequeños comerciantes de las zona, para mejorar en el caso de los estudiantes su educación y para los pequeños comerciantes la gestión de sus negocios online .

El mecanismo elegido para llevar a cabo esta tarea es una vez más sus máquinas expendedoras de bebidas. Estás serán las encargadas de emitir las señales wifi, de manera que con solo estar cerca de ellas se podrá acceder a internet. Hay que resaltar que se trata de una iniciativa cien por cien solidaria, ya que para poder acceder al servicio no es necesario consumir ningún producto, y que este servicio no está limitado en el tiempo.

Los primeros prototipos se colocarán en Eastern Cape y Mpumalanga, pero se pretende extenderlo a otras zonas desfavorecidas.

Fuente:http://computerhoy.com

Deja tu comentario

06/10/2014

En: Actualidad, Empresas, IKEA, Iniciativas, Marketing

 

galerie-16822-orgLa cadena de muebles y objetos para el hogar IKEA, ha abierto su primera tienda en una zona comercial en el centro de Hamburgo, inaugurando un nuevo concepto de negocio denominado “CityStore”.

Entre las novedades destaca la inclusión de grandes escaparates, algo no habitual en los establecimientos de IKEA.

Para los clientes que opten por está nueva modalidad de tiendas en el centro de la ciudad, IKEA ha ideado una original forma para que puedan llevarse sus compras a casa, se tratade “Bicicletas de Carga” que se ofrecerán de forma gratuita a quienes las necesiten, tan solo han de comprometerse a devolverlas antes de tres horas.

IKEA España estudia abrir varias tiendas en el centro de Madrid que sirvan de “escaparate “ para que los consumidores puedan probar sus productos antes de ir a comprarlas a los grandes almacenes que la firma sueca tiene a las fueras de la ciudad. Se trata de una forma de generar tráfico y animar las ventas de estos establecimientos que se encuentran situados fuera de Madrid.

 

Fuente: ABC

Deja tu comentario