24/02/2016

En: App, Empresas, internet, Marketing


whatsapp-892926_640Ahora que se está celebrando en Barcelona el MWC, hablemos sobre el mobile marketing  un conjunto de técnicas y formatos utilizados para promocionar productos o servicios a través de cualquier tipo de dispositivo móvil, como sabeis en la actualidad los dispositivos móviles más utilizados son los Smartphone o teléfonos inteligentes.

Según un estudio ofrecido en el  VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por IAB SPAIN,  9 de casa 10 personas se conectan a Internet a través del Smartphone, por lo que las estrategias de marketing que sólo se ciñen al diseño tradicional de la página web están obsoletas. Las empresas que quieran sacar partido a estas nuevas técnicas deben comenzar a diversificar los canales a través de los que se comunican con sus clientes, e incluir sin lugar a dudas el mobile marketing en sus estrategias de marketing. Whatsapp nos abré un sinfín de posibilidades para realizar campañas de mobile marketing.

Las principales estrategias que pueden ejecutarse a través de este medio son:

  • Enviar contenido: Whatsapp puede ser un recurso muy eficaz a la hora de compartir tus productos y servicios con los clientes por medio de fotos, videos, enlaces a tus web… También puedes optar por anunciar tus ofertas, promociones y descuentos o las principales novedades del catálogo.
  • Servicio de atención al cliente: Piensa en aquel cliente que te preguntó cuándo te llegaría aquel producto que buscaba. Si tomaste nota y ya lo tienes disponible, la mejor opción es hacérselo saber. Esta comunicación directa demostrará tu interés por su satisfacción y por ende tu profesionalidad.
  • Gestión de marca: Whatsapp te permite hacer pequeños pero efectivos movimientos a través de  encuestas de satisfacción o simplemente evaluando de forma natural e intuitiva la respuesta que acciones como el envío de una promoción o la atención al cliente ha tenido.

Algunas de las principales ventajas que obtendrás al utilizar whatsapp como herramienta de marketing de tu compañía son:

  • Comunicación directa con el usuario: Siempre es importante tener localizado al cliente. A la frialdad de e-mail se contrapone la tibieza de un mensaje de Whatsapp, más cercano y con la posibilidad de crear un vínculo de confianza con el destinatario muy ventajoso dando lugar a la siguiente de las consecuencias positivas.
  • Fidelización: Si mides los tiempos y las formas es probable que seduzcas al cliente que ya ha tenido un contacto previo con tu negocio o empresa para continuar en la misma línea y ser el remitente.
  • Segmentación: Con la creación de grupos Whatsapp te permite personalizar el envío de tus productos, descuentos y promociones y adaptar tu oferta a la demanda o tu oferta a tu cliente.
  • Facilidad de uso y económico: Su manejo es por la mayoría conocido y además sin coste.

Fuente: El Economista.es

Deja tu comentario

01/05/2010

En: Marketing


mediabugsEl periodista británico Scott Rosenberg ha capitaneado la puesta en marcha del proyecto MediaBugs, financiado por la Fundación Knight, según informa ABC. Esta iniciativa pretende recoger los fallos cometidos por la prensa estadounidense empleando el mismo sistema de resolución de errores que se utiliza en la elaboración de programas informáticos.

Media Bugs pretende mejorar la comunicación entre el periodismo y la ciudadanía, al reunir todas las denuncias sobre errores, erratas e inexactitudes en un solo sitio donde puedan ser resueltos, tal y como se hace en el entorno informático, según explicó Rosenberg en una entrevista concedida al mismo medio.

Una vez publicados los errores, sus responsables -redactores, jefes o editores- pueden exponer su punto de vista y, en caso de tratarse de un fallo, informar de las medidas adoptadas para repararlo, como la corrección de páginas web o la publicación o emisión de una fe de errores en el soporte impreso o radiado.

Mediabugs comenzó en fase pública de pruebas el pasado 20 de abril y ya reúne una decena de errores, de los que de momento, sólo hay uno corregido.

En España hay algunos blogs de iniciativa personal que exponen los errores e inexactitudes de los medios de comunicación escrita, destacando Malaprensa.

Fuente: ABC.

1 Comentario

22/04/2010

En: Empresas, internet, Marketing


lalechera Nestlé, una de las empresas de alimentación y bebidas más conocidas del mundo, que ha desplegado un amplio abanico de acciones de comunicación y marketing para celebrar el centenario de La Lechera, una de sus marcas más emblemáticas y populares.

El anuncio ha sido realizado en Barcelona por Juan Carlos Peralejo, director del negocio de Chocolates y Lácteos de Nestlé, y Núria Badía, responsable de Marketing Lácteos, en una convocatoría de prensa a través de la cual se dieron a conocer algunos de los detalles de la nueva campaña, para la que se ha previsto una inversión de dos millones de euros en diferentes acciones de marketing y promociones publicitarias.

La nueva campaña, pone el foco de atención en el valor emocional que le confiere a esta marca el hecho de estar en los hogares españoles desde el año 1910.

La pregunta que ahora nos hacemos es qué parte de la inversión se va a dedicar a medios online. Es importante tener en cuenta que para otras marcas de la compañía no existe una web específica, ¿aprovecharán esta circunstancia para hacer campaña de comunicación por internet?

Fuente: Puromarketing.

Deja tu comentario

10/01/2010

En: Marketing


La comunicación de empresas e instituciones, como el resto de las ciencias sociales, se encuentra bajo una paradoja: sin que todavía se hayan establecido unos cimientos sólidos y universalmente aceptados, su grado de actualización es permanente.

Bajemos a la tierra después de esta formulación algo enrevesada. En la sociedad son muchos quienes desconocen aún la existencia de una industria de la comunicación y sus funciones, mientras que, al mismo tiempo, la tecnología deja obsoletas a muchas agencias de comunicación que no han sabido incorporarla a su oferta.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha incorporado como prioridad la presencia en redes sociales con el objetivo de incrementar la notoriedad y el reconocimiento de la comunicación y sus profesionales en estos nuevos canales. Así, desde su creación en 2009, el canal de Dircom en YouTube  se ha consolidado como videoteca que proyecta la actividad cotidiana de la Asociación a un público más amplio que el alcanzado por la propia Dircom TV, destinada fundamentalmente a los socios.

Por su parte, la página de Dircom en Facebook cuenta ya con más de 700 seguidores y el grupo de la Asociación en LinkedIn se aproxima al millar de miembros. Además, más de un centenar de personas siguen ya el perfil de Dircom en Twitter, recientemente inaugurado. A lo largo del año que empieza, la Asociación de Directivos de Comunicación profundizará en su estrategia de redes sociales. Para ello se espera abordar la participación en otras redes y, sobre todo, la consolidación de una intensa dinámica de conversación en las actuales.

Fuente: Dircom.

Deja tu comentario

15/10/2009

En: internet


De forma reciente se ha dado a conocer un estudio llevado a cabo por TNS Demoscopia para la Fundación Pfizer, en el que se analizan los hábitos, usos y comportamientos de la juventud española en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente en todo lo relacionado a las redes sociales por Internet.

¿Cómo viven, valoran y entienden esta nueva manera de comunicación digital? Para ello se entrevistó a una muestra representativa nacional de 1.000 chicos y chicas de 11 a 20 años de edad, así como a sus padres y madres.
En la encuesta se recogen datos tan interesantes como el hecho de que el 40% de los padres no sabe que sus hijos se conectan a redes sociales de Internet, o que, entre los chicos que usan estas redes (algo más del 90 por ciento), la gran mayoría dispone de un perfil propio en estas comunidades virtuales, en las que cuentan con 116 amigos por término medio.

Fuente Pfizer.

Deja tu comentario

29/09/2009

En: Comunicación


Según todos los expertos, una de las estrategias más acertadas a la hora de combatir el descenso de la demanda interna es explorar los mercados internacionales en busca de nuevas oportunidades de negocio. Para avanzar en esta práctica resulta fundamental diseñar una adecuada proyección de la empresa en el exterior, por lo que los directores de Comunicación juegan aquí un papel decisivo.

El presidente de Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha incidido en un desayuno con los socios de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en la importancia de concienciar a las organizaciones para que diseñen estrategias de Comunicación a escala internacional y movilizar a la sociedad civil para promover el diálogo político.

Garrigues insistió en la importancia de que las empresas tengan una perspectiva más global de su comunicación y persigan tener presencia en medios internacionales. El presidente del bufete más grande de Europa continental afirmó que las empresas españolas deben ser más sensibles con la prensa internacional y la importancia de defender la imagen de España. Para ello, ha instado a Dircom a que vele por la exigencia de los directores de Comunicación y eleve los niveles profesionales.

Fuente: Dircom.

Deja tu comentario