09/08/2011

En: Actualidad, Comunicación


Flickr , la red social más popular para compartir fotografías, ha publicado el viernes pasado una lista con las 5 instantáneas más populares de su web. Gracias a ello, ha conseguido una enorme repercusión online ya que se trata de la primera vez que da a conocer este tipo de información.


Los criterios seleccionados para elaborar el ranking entre los más de 5 millones de fotografías que existen en Flickr han sido tanto el número de visitas de cada foto, como el número de comentarios o la cantidad de usuarios que han añadido la imagen a su lista de favoritas.


En el primer puesto del podio y como 530.000 visitas, se sitúa una imagen del fotógrafo finlandés Niklas Montonen tomada en agosto de 2007. La instantánea muestra el momento preciso en que un rayo impacta contra un árbol y ha catapultado el trabajo del fotógrafo, convirtiéndose en uno de los autores de referencia de la red social.


1

El segundo lugar, y a gran distancia de la primera foto, lo consiguió el fotógrafo inglés Brian Valentine , quien capturó una curiosa instantánea de una mosca sobrevolando una flor. Con 133.000 visitas, la foto titulada “Fly, fly” comenzó a compartirse en Flickr en el verano de 2007.


21


Protagonista indiscutible de un sinfín de postales, el skyline neoyorquino ocupa un merecido tercer puesto de este ranking. A pesar de ser una de las instantáneas más inmortalizadas por los flashes de las cámaras, el autor, Linus Gelber, ha conseguido que esta foto tomada desde Brooklyn sea visitada por los internautas en más de 92.000 ocasiones.


3

La cultural oriental también hace acto de presencia en este top five. Con 75.000 visitas, el fotógrafo conocido en la red social con el pseudónimo de ‘Farl’ refleja en esta imagen las terribles consecuencias de las mareas del mar de China que asolaron Vietnam durante mayo de 2006.


4


El último puesto del ranking nos traslada a Europa, concretamente a un bucólico paisaje otoñal en la localidad italiana de Magreglio, situado en la región de la Lombardía, justo en la frontera con Suiza. Tunde Pecsvari colgó esta bonita y colorida instantánea en 2006 y desde entonces ha conseguido 36.000 visitas además de un sinfín de comentarios.


52

Fuentes:

El mundo:

The Luux:

 

1 Comentario

26/07/2011

En: Actualidad, Comunicación


eespana2011fundacionorange2Hace tan sólo unos días la Fundación Orange  presentaba el “Informe eEspaña 2011”, el informe anual que analiza el desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país durante el pasado año, tomando como referencia los resultados de nuestros vecinos europeos. Esta interesante panorámica sobre los usos y costumbres de los medios online en nuestro país, revela importantes conclusiones sobre el sector, entre las que destacamos las siguientes:

 

-España se sitúa en la 17ª posición del ranking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información, lo que nos sitúa dos puestos por debajo del resultado del año anterior y a  un punto de la media europea. Las primeras posiciones las obtienen Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega, lo que constata el dominio de los países nórdicos en la Sociedad de la Información europea.

 

-Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas. Además, tanto esta comunidad como Asturias y Valladolid encabezan los estudios sobre la disponibilidad de servicios on-line de las administraciones de las CC AA y de los 20 mayores ayuntamientos españoles.

 

-En el año 2010 se constata el estancamiento del sector Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y se mantiene la caída del volumen de negocio de los servicios de telecomunicaciones.

 

-Junto con Luxemburgo y Suecia, nuestro país es líder en el porcentaje de usuarios que acceden a la Red a través del dispositivo móvil.

 

-Más del 80% de los internautas españoles son usuarios de una red social y el 20% usa al menos tres redes.

 

A pesar de nuestra gran y evidente afición por las redes sociales, quizás sea necesario realizar una pequeña autocrítica sobre nuestra posición en el desarrollo tecnológico de la Sociedad de la Información. ¿Estamos, a caso, estancados en el sector 2.0? ¿Están sufriendo las Tecnologías de la Información las consecuencias de la crisis económica o estamos viviendo un boom de redes sociales que eclipsa el resto de las plataformas?

 

 

Fuente: Fundación Orange

Acceso al informe completo: http://www.informeeespana.es/docs/eE2011.pdf

Deja tu comentario

05/07/2011

En: Actualidad, Empresas, Marketing


La pugna online que enfrenta a diario a numerosas agencias para que sus clientes, ya sean empresas o instituciones, aparezcan en la primera posición de Google introduciendo unos determinados términos, encierra detrás numerosos entresijos que ponen en aprietos a no pocos especialistas en SEO.

Matt Cuts, ingeniero en Google, conocido en la red por sus tutoriales resolviendo dudas tanto de profesionales especializados en el sector del posicionamiento online como a pequeñas webs, desmiente en este vídeo, el mito de que conseguir el número 1 en Google pueda garantizarse al 100%.

Del mismo modo, subraya la importancia de meditar y consensuar unas palabras clave que, efectivamente, resulten beneficiosas para la empresa en cuestión, más allá de elegir términos generalistas que a menudo distan mucho del resultado que pretendíamos conseguir.

Por tanto, antes de lanzarnos al abismo del SEO en Google y, sobretodo, de prometer a un cliente potencial la primera posición en la tan disputada pole del principal buscador, sería conveniente invertir nuestro tiempo en ponernos en la cabeza de la persona que introduce los términos. Con ello conseguiríamos economizar nuestros recursos, en vez de malgastarlos en lograr un posicionamiento a través de palabras clave idealizadas, confusas, y, a menudo, erróneas. Esta es la base sobre la que debería edificarse cualquier estrategia de presencia online y uno de los motivos por los que si introduces “agencia de comunicación” en Google, Sentido Común Comunicación aparece muchas veces en los primeros puestos. :)

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Fuente: Marketing Positivo

Deja tu comentario

16/06/2011

En: Actualidad, Marketing, Publicidad


 

Desde el pasado mes de mayo circula por la red un post titulado “33 ways to stay creative”, que tomamos prestada de Todayandtomorrow. Los blogueros y páginas que se han hecho eco de este original minimanual de creatividad aseguran desconocer la fuente original y quizás ese halo de misterio que le rodea sea el causante de que se haya difundido con semejante rapidez.

Enigmas aparte, sólo el tiempo dirá si esta iniciativa es en realidad un teaser y esconde detrás una campaña de marketing estratégica, de esas que nos dejan a todos con la boca abierta.

Por el momento, también dejamos constancia de esta lista, que entre otros tips propone desde “permítete a ti mismo cometer fallos” hasta “canta en la ducha” o “mantente lejos de tu ordenador”. Inspirador o no, lo cierto es que ha conseguido despertar la curiosidad de numerosos internautas, al igual que la nuestra agencia.

 

33-ways-to-stay-creative

 

Deja tu comentario

14/06/2011

En: Actualidad, Comunicación, Iniciativas, internet


Dos alumnas de la Universidad de Miami han desarrollado una aplicación ortográfica para Google Chrome mediante la que, al introducir una palabra de forma incorrecta o con una falta ortográfica en Internet, aparece una opción para donar dinero a UNICEF.

Mediante esta iniciativa que ya se ha puesto en marcha, pretenden que cada vez que escribamos una palabra mal, el usuario recuerde que hay millones de niños en el mundo que no tienen acceso a la educación o que sus países carecen de un sistema educativo eficiente y al alcance de todos.

El sistema es sencillo: al escribir una palabra deletreada de forma incorrecta en, por ejemplo, el buscador de Google o en un email, la palabra se subraya en rojo y, además de la sugerencia de palabra escrita de forma correcta, aparece una opción ortográfica que se llama “Dona esta palabra a UNICEF”. Al hacer “clic”, esta herramienta nos redirige directamente a la página web de UNICEF donde nos invitan a donar esa palabra a cambio de una módica cantidad que será destinada para promover la educación infantil en países subdesarrollados.

Rápido, fácil y sencillo, la utopía se hace realidad y tecnología y altruismo se consolidan como un tándem que funciona en la lucha por la desigualdad social. Esperamos muchas más iniciativas como esta.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video



 

1 Comentario

07/06/2011

En: Marketing, Publicidad


 El marketing urbano de guerrilla no conoce límites. Frente al avance imparable del marketing digital y la pérdida de interés de muchos sectores de la población en los anuncios convencionales, la publicidad de guerrilla invierte en originalidad, y  es capaz de explotar cualquier oportunidad que ofrece el escenario urbano, por inverosímil que pueda llegar a parecer.

Cualquier elemento que podamos encontrar en las grandes y medianas ciudades puede ser susceptible de revestirse de anuncio y hacerse un hueco en la colapsada capacidad de persuasión que nos queda. Al igual que los ejemplos que propusimos con la publicidad en autobuses, ahora llega el turno de las puertas giratorias. Los anuncios se ‘camuflan’ en los cristales de estas puertas tan comunes en centros comerciales y edificios de negocios. Hoy proponemos 5 ejemplos que tomamos prestado de marketing directo.

1. Meiji    

 

meji1

 

2. Joffrey Ballet School 

2joffrey-ballet-school

 

 3. Siemens

3siemens

 

 4. Cacht me if you can  

 

4catch-me-if-you-can_ok1 

 

5. Stop Child Abuse

5stop-child-abuse1

 

 

Deja tu comentario

31/05/2011

En: Redes Sociales, Social Media


portada3Más allá de las redes sociales masivas, en las que Facebook ejerce el liderazgo indiscutible, existe un hueco en el universo 2.0 para la diversificación y especialización temática que está comenzado a explotarse en España.

La última red social en sumarse al carro de lo que ya se postula como una guerra por la diversificación, es Timpik  la primera comunidad de deportistas amateur en España. Esta red ofrece un sistema mediante en el que los deportistas pueden ponerse en contacto con otros usuarios interesados en la misma actividad para organizar partidos entre ellos. Además, se pueden localizar y reservar las instalaciones deportivas, así como registrar los partidos que se han jugado y compartir sus resultados. 

Fuera de España, la especialización de las redes sociales lleva ganando terreno desde hace varios años. Además de las casi innumerables plataformas para conocer personas con intereses comunes (Match, Meetic…), existen muchas otras que obedecen a temáticas asombrosamente dispares:  

Library Thing : Se trata de la red social literaria más popular entre el público anglosajón, que también está disponible en español. En ella pueden encontrarse recomendaciones y reseñas de libros de los propios usuarios, listas de los ejemplares más vendidos, foros y grupos de discusión. 

Date My Pet: singular red social en la que los amantes de las mascotas pueden ponerse en contacto con otras personas amigas de los animales o buscar un “compañero” para sus respectivos perros o gatos.  

Coach Surfing: popular red social para viajeros aventureros que buscan un sitio gratuito donde dormir. Se trata de un “intercambio de sofás” desinteresado que se extiende por casi todos los países del mundo: “prestas” tu sofá en España a cambio de que otros lo hagan en sus respectivas ciudades cuando decidas viajar allí.  

My family: red social en la que sus miembros están unidos a través de lazos familiares. Mediante esta plataforma pueden, por ejemplo, localizar a parientes lejanos, elaborar el árbol genealógico de su familia, organizar eventos y reuniones, así como compartir fotos y vídeos entre otras actividades.  

Patients like me: esta plataforma online está dirigida para personas que sufren algún tipo de dolencia médica. El sitio pretende ser un foro de ayuda común y apoyo emocional entre pacientes que están sufriendo un tratamiento complejo o que acaban de ser diagnosticados de una enfermedad de carácter grave o desconocida. En esta red, además de publicar tu perfil y ponerte en contacto con otras personas que sufren la misma enfermedad, puede encontrarse información y comentar y discutir, por ejemplo, las visitas al médico.

3 Comentarios