Picotea.com, ¿el nuevo twitter español?

Twitter ya tiene su imitador español y se llama www.picotea.com . Según explican en su página web, esta plataforma de microblogging ha sido desarrollada por una empresa de programación de softwares de gestión que, al implementar un servicio de mensajería para otra aplicación, decidió crear el twitter español.

En el plano de las redes sociales, hemos visto como un challenger nacional como Tuenti se ha afianzando y es para muchos una alternativa al líder Facebook. ¿Pasará lo mismo con Picotea? De momento, La Gaceta de los Negocios cuenta hoy que la Moncloa ya se ha creado un perfil y va por los 120 seguidores.

Nos gustaría conocer tu opinión. ¿Tienes ya perfil en picotea? ¿Te gustaría que nuestra agencia de comunicación utilizara esta plataforma?

Dos estudiantes alemanes crean el primer periódico personalizado de Europa

En un momento en el que lo online predomina sobre toda las cosas como apuesta de futuro en periodismo, hay noticias que sorprenden:

Dos alemanes, de 27 y 23 años, se han lanzado a la aventura de crear el primer periódico personalizado de Europa. Niiu -así se llama-, estará dirigido en un primer momento a estudiantes, que recibirán cada día un periódico diseñado según sus preferencias de lectura (deporte, política, moda, etc.).  Los artículos procederán de los medios alemanes más importantes como el Handelsblatt, el Bild o el Tagesspiegel, de internacionales como el Internacional Herald Tribune o el New York Times, así como de medios online y blogs.

Voota

Interesante iniciativa la que nos presenta François Derbaix hoy en su blog: voota, un portal de opiniones sobre políticos destinado a fomentar la participación ciudadana. Es sin duda una difícil tarea, pero también una forma original de afrontar la cuestión, por lo que lo seguiremos muy de cerca.

¡Le deseamos a François mucha suerte en este nuevo proyecto!

Internautas internacionales contra la censura en Irán

En los últimos días, todos los medios se han hecho eco de la importancia que están tomando redes sociales y blogs en el relato de los acontecimientos que están teniendo lugar en la República Islámica de Irán.

Los periodistas de medios tradicionales allí desplazados están teniendo muchas dificultades para contar lo que sucede (no pueden tomar imágenes, la reportera de TVE informaba ayer por ejemplo de que no habían renovado su visado). Sin embargo, la censura está teniendo más dificultades para cortar el flujo de información en Internet. Los iraníes utilizan sus teléfonos móviles para grabar videos que cuelgan en youtube, actualizan sus blogs  y twittean sin parar. Tanto es así que el gobierno estadounidense pidió a Twitter retrasar las tareas de mantenimiento de sus servidores para no cortar el flujo de información. Aún así el régimen de los ayatolás no ceja en su empeño de censurar este flujo, pero claro, esto es como ponerle puertas al campo.

Los usuarios iraníes han podido sortear la censura y mantener el acceso a Internet gracias a otros internautas extranjeros. El diario El País cuenta hoy el caso del informático estadounidense Austin Heap, que “nunca ha pisado Oriente Medio” pero que lleva casi una semana colgando artículos que explican cómo facilitar el acceso a Internet a los iraníes.

Según leemos en la página de San Francisco Chronicle, no es que Heap no haya pisado Irán, sino que podemos intuir que conoce muy poco del país y de su situación política. Sin embargo, al conocer los hechos “sintió la misma desafiante frustración que le llevó en el pasado a combatir la industria musical y cinematográfica creando sitios de intercambio de archivos”. Curiosa comparación pero que representa el significado que tiene para muchos Internet. “El matrimonio entre desobediencia civil y redes sociales es la muerte del despotismo en esos lugares”, ha declarado Heap. Veremos qué pasa.

El video online en busca de anunciantes

Gracias al blog Finanzas 2.0 nos ha llegado la noticia de que hoy se celebra en Barcelona el evento Brands+Video, que reúne a los profesionales relacionados con un nuevo canal en alza: el video on-line. En un sector tan novedoso como este, todavía queda mucho camino por recorrer, por lo que el objetivo de este evento es que las marcas conozcan mejor este nuevo canal.

Según indicó uno de los promotores del evento, Gonzalo Martín, en una entrevista concedida a Brandlife “en su mayoría los proyectos (de video online) han nacido desde una perspectiva más tecnológica y creativa, y se han ocupado menos de la interacción con las marcas. Pero ese giro se está dando y todos los proyectos que conozco se están orientando plenamente a dar valor a los anunciantes y patrocinadores”. Y es que es un hecho que cada vez se consume más video por Internet y que cada vez pasamos más tiempo delante de la pantalla del ordenador que de la del televisor.

Durante la jornada de hoy, se presentarán diferentes iniciativas que destacan por su calidad, originalidad y variedad, a las que se puede acceder desde la página del evento Brands+Video.

Cajasol estrena nueva web con más contenidos e interactividad

Cajasol ha lanzado su nuevo portal web con una renovación total de su imagen. El objetivo de este nuevo sitio es acercarse más al usuario y ofrecerle más interacción y más contenidos a través de una navegación más ágil y dinámica.

La gran novedad de la nueva web es el lanzamiento del canal de televisión online Cajasol TV,  que emite noticias relacionadas con el sector económico y financiero, además de todo tipo de contenidos audiovisuales sobre Cajasol, sus productos y la obra social.

cajasoltv

Con la renovación del sitio, se han presentado tres nuevos portales:

  • Portal financiero: ofrece información de toda la gama de productos y servicios de Cajasol e incluye elementos de ayuda, como un Asistente Virtual y el Geolocalizador de Cajeros y Oficinas. El usuario tendrá mayor interacción a través de encuestas, promociones online y contenidos a la carta.
  • Portal inmobiliario: ofrece a los usuarios la consulta de inmuebles en venta o en alquiler de las fincas que provienen de la cartera inmobiliaria de la entidad y de promociones financiadas por Cajasol. El portal permite además informarse de toda la actualidad del sector.
  • Portal de la Obra Social y Fundación: Se trata de un nuevo portal más interactivo en el que se recoge toda la información social y cultural en que está presente la caja, entre las que destacan exposiciones virtuales o recursos electrónicos para maestros.

Twitter, la red social más importante para las marcas

poll

Una nueva encuesta afirma el espectacular crecimiento de Twitter. La red social profesional LinkedIn ha preguntado a sus usuarios cuál es la nueva plataforma más importante para las marcas. El 30% de los 3.955 participantes apuntan a Twitter. Le sigue Facebook, con un 26%, LinkedIn, con un 22% y el iPhone, con un 18%. El liderazgo de Twitter es generalizado en casi todos los grupos de respuestas, en función de franjas de edad, puesto o tamaño de la empresa de los encuestados.

Todos los resultados de la encuesta en LinkedIn Polls.