14/03/2013

En: 2013, Iniciativas, marcas, youtube


Como ya viene siendo una costumbre, cuando se acercan las fallas en Valencia, Amstel y Publips se juntan para ofrecernos una campaña creativa con olor a pólvora.

Hacer algo que nadie ha hecho nunca conlleva una gran responsabilidad. Por eso, para plasmar lo que tenían en la cabeza y conseguir demostrar que una mascletà es una sinfonía, tenían que contar con el mejor equipo de profesionales.

Y si alguien debía supervisar todo esto, garantizar el rigor y asegurar que mantuviera la esencia de toda una tradición, ése era Vicente Caballer. El más famoso de los pirotécnicos, un renombrado compositor y director, un experimentado ingeniero de sonido y un reconocido escenógrafo han hecho posible, junto con más de 80 músicos, dar forma a algo único: La 9ª Sinfonía de V. Caballer.

Todo un trabajo en equipo para que, el día de la representación en la Estaciò del Nord de Valencia, consiguió emocionar al público valenciano.

Os dejamos el resultado:

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Deja tu comentario

24/01/2013

En: Marketing


_jtp8015

El pasado martes tuvimos el placer de acudir a la acudir a la presentación del “I Benchmark Sage Pay sobre PYMES online en España” realizado por Sage Pay.

Se trata  del primer estudio comparativo sobre los negocios online españoles analizando a más de 500 PYMES españolas. El objetivo del estudio es descubrir qué factores conducen a los negocios online a alcanzar el éxito, cubriendo aspectos que van desde cómo atraen a los usuarios a sus páginas Web, hasta cómo distribuyen sus bienes y servicios, y cómo evitan fraudes e irregularidades. El resultado es el más exhaustivo “retrato” sobre los negocios online españoles realizado hasta la fecha en nuestro país.

Del estudio se desprenden datos muy reveladores que todos deberíamos tener en cuenta:

  1. A pesar del esfuerzo que les supone atraer a los usuarios a sus páginas Web, el 52% de empresas ignoran su índice de abandono de usuarios, y el 54% desconoce en qué punto se producen más abandonos en el proceso de compra.
  2. A pesar de la imparable proliferación de los dispositivos móviles en España, el 60% de los negocios online no disponen de páginas Web o aplicaciones optimizadas para ello.
  3. El 49% de los negocios online españoles no venden en el extranjero y desaprovechan la oportunidad de expandirse a nuevos mercados más sólidos
  4. Los pequeños negocios online españoles están exponiendo a riesgos a sus clientes y a sus propios negocios. Las herramientas de prevención de fraude parecen ser el principal “quebradero de cabeza”, ya que el 45% no emplea ningún tipo de herramienta para prevenirlo. El 50% de los negocios online desconoce o no entiende adecuadamente las normas de seguridad PCI DS.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, os dejamos el link donde os podéis descargar el estudio completo: www.sagepay.es/benchmark

Deja tu comentario

08/01/2013

En: Comunicación, Marketing


Desde Sentido Común Comunicación queremos empezar este supersticioso 2013 con “positividad” (tal y como reza el último spot de Coca-Cola aunque la RAE no haya aprobado dicha palabra…aún) y por ello queremos recomendaros la lectura del “periódico online” El Mundo Today. Un diario que ha ido sumando numerosos adeptos gracias al humor que plaga sus artículos.

Pero aunque la mayoría de los usuarios sabemos que es un  “diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento y que todos los contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad” tal y como  indica el aviso legal de su web, hay aún algunos inocentes que creen en la veracidad de sus letras.

Sonados fueron estos casos en los que medios de información general se hacen eco de noticias de Elmundotoday como si fuesen reales:

1. La web de Cuatro se tragó el inverosímil titular de que “El nuevo iPod no admitirá “música de mierda”

emt-1

2. Intereconomia cuelga una noticia sobre su propio medio de elmundotoday

captura-2

3.  Aunque retiraron el artículo, el columnista de 20 minutos Manolo Saco disparó con todo su arsenal contra el diseñador Adolfo Domínguez en una de sus incendiarias columnas. No satisfecho con la diatriba, Saco tiró de Google para añadir un dato extra extraído del Elmundotoday: “¡Y encima, va a diseñar los nuevos uniformes del Ku Klux Kan!

kkkelmundotodaydn

Deja tu comentario

26/12/2012

En: Actualidad, anuncios, youtube


Los anuncios se han convertido en algo tan indispensable como el turrón o las uvas en nuestra Navidad. Lo confirma la expectación que se genera en torno a quiénes serán los protagonistas de los spots, cuál será su argumento o quién los dirigirá. Cada año, los creativos de las agencias de publicidad se esmeran por calar en nuestras emociones y hacer que sus anuncios se conviertan en tema de conversación (o Trending Topic). En 2012, la crisis ha hecho converger los temas y recursos de muchas de las grandes marcas: nostalgia, optimismo, orgullo, buenas intenciones y, como siempre, muchos sueños.

Desde nuestra agencia os dejamos los que a nuestro parecer han sido los 4 mejores:

1. Campofrío vuelve a sorprendernos

Se ha convertido en la sorpresa de estas navidades, en cuanto a campañas de televisión se refiere. Nunca nadie imaginó que un anuncio de chorizo podría emocionarnos y hacernos reír tanto. Y es que parece que la marca de embutidos Campofrío quedó satisfecha con los resultados obtenidos con la campaña 2011, en la que también mezclaba humor y nostalgia, con rostros cómicos de sobra conocidos en nuestro país. Y si en 2011 la campaña rendía homenaje al gran Gila, estas navidades, Fofito se convierte en el hilo conductor del anuncio, para recordarnos a todos españoles el brillante «currículum» que acumulamos. Un canto al orgullo patrio, con el sello de la directora Icíar Bollaín.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

2. Lotería de Navidad: Cazadores de sueños

Mezcla fantasía y realidad para presentar a unos «cazadores de sueños» que recolectan en burbujas los deseos que los apostantes colocan junto a sus décimos, para finalmente colocarlos en un gran bombo. El anuncio va acompañado, como ya ocurriera en 2011, de la pieza sonora «Ice Dance», compuesta por Danny Elfman para la película «Eduardo Manostijeras». Ha sido presupuestado en 1.049.987 euros, a lo que hay que añadir los 12.497.201 euros que gastará LAE en la emisión del auncio en medios de comunicación.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

3. Freixenet, los anuncios los haces tú

Su famoso anuncio navideño de 2012 está formado por vídeos enviados por gente anónima, seleccionados mediante un concurso puesto en marcha en septiembre y con el director Bigas Luna como jurado. Ha escogido uno de ellos y le ha concedido la «Beca al Director Novel o Proyecto Cinematográfico» con una dotación de 20.000 €. Además de esta beca, cada vídeo seleccionado ha recibido un premio de 3.000 €.

¿Por qué brindamos? Historias de igualdad de oportunidades, convivir con enfermedades como el Alzheimer, la superación, el ritmo, la posibilidad de volar, incluso un parto. O como dice uno de los protagonistas: «Brindo por la crisis, porque si no fuera por ella, el anuncio de Freixenet de este año lo haría alguien con talento». Y cierran con sus burbujas bailarinas: «La vida es para celebrarla, felices fiestas con Freixenet».

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

4. Coca cola y los 100 euros

El refresco más consumido del mundo, conocido por sus grandilocuentes spots recurre a un clásico navideño para su campaña 2012:las buenas acciones. Así, Coca-cola propone que pensemos en qué gastaríamos uno de sus muchos premios de 100 euros que regala con la compra de sus productos durante estas fiestas. Así, la marca retrata en su último anuncio diferentes acciones de generosidad y solidaridad por parte de supuestos ciudadanos agraciados con uno de sus premios, todo ello con la optimista sintonía compuesta por Carlos Jean.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Fuente: ABC

Deja tu comentario

17/12/2012

En: agencias


xtmas_2013_sc_rv-1

Deja tu comentario

13/12/2012

En: Actualidad, Affinion, App, Iniciativas, MiAsesor


 

La App de MiAsesor da respuesta a muchas de las dudas jurídicas que surgen en la vida familiar

La aplicación es gratuita y no es necesario ser cliente de MiAsesor para descargarla y usarla

La App de MiAsesor es compatible con Android, iPhone y Blackberry

 Affinion International, compañía líder en el diseño y gestión de programas de fidelización, en colaboración con ARAG, líder del sector de seguros de defensa jurídica en España lanza la versión móvil de su producto MiAsesor en forma de App. El programa MiAsesor es un servicio de asistencia jurídica telefónica que incluye las coberturas más utilizadas en el ámbito familiar, como el recurso de multas, la revisión y redacción de documentos, la defensa laboral o penal, así como la asistencia informática remota entre otras.

La App de MiAsesor es gratuita y no es necesario ser cliente de MiAsesor para descargarla y usarla. Nace con el objetivo de dar una respuesta más fácil y rápida a las dudas de ámbito jurídico que surgen en el día a día. Se divide en cuatro grandes bloques: “Vivienda”, “Consumo y Economía doméstica”, “Laboral y Empresa” y “Viaje”. En cada uno de estos bloques se resuelven las dudas legales más frecuentes que suelen surgir sobre estos temas.

En la categoría de Vivienda el usuario encontrará las respuestas a preguntas tales como: “¿Necesito permiso para hacer obras en un piso de alquiler?” o “Mis vecinos hacen ruido por la noche, ¿qué puedo hacer?. En cuanto al bloque Consumo y Economía doméstica plantea preguntas como: “¿Me puedo declarar en situación de quiebra? “ o “¿Los robos desgravan en la declaración de la renta?”.

 

El tercer apartado Laboral y Empresa ofrece soluciones para muchas de las situaciones que se dan en el ámbito empresarial: “¿Pueden despedirme aunque esté embarazada?” o “¿Si he rechazado una oferta de trabajo, estando en paro, aún tengo derecho a la prestación por desempleo?”

Y por último en la categoría Viaje el usuario recibirá una orientación de cómo actuar en situaciones que se repiten frecuentemente como: “Mi vuelo sufre retraso ¿Cuáles son mis derechos?”, La compañía aérea me ha perdido la maleta, ¿Qué puedo hacer?”.

Estas son algunas de las más de 50 preguntas y respuestas que ofrece la App de MiAsesor que están disponibles de forma gratuita para cualquier persona que disponga de un  Iphone,  ó Blackberry, ó cuyo smathpone disponga de un sistema operativo Android.

Sobre Affinion International:

Compañía líder en el diseño y gestión de programas de fidelización. Con presencia en más de 15 países Affinion es pionera  en el mundo en ofrecer servicios orientados a afianzar las relaciones entre las marcas y sus clientes. En España comercializa los productos:

DisfrutayAhorra”, ofertas especiales y descuentos en Restauración, Viajes, Hoteles, Espectáculos y Experiencias.

SeguroyProtegido” protección y seguridad con coberturas para tarjetas, móviles, tablets, portátiles  y recuperación de llaves.

MiAsesor”, servicio exclusivo de asistencia jurídica, defensa penal y asistencia informática remota.

Deja tu comentario

27/11/2012

En: Comunicación, Redes Sociales, Social Media


Para todo hay un momento óptimo, y es que el tiempo afecta a nuestro comportamiento en nuestras interacciones más cotidianas, seamos o no conscientes de ello. Pero si esto ocurre para comer, salir del trabajo o hablar con unos amigos, también ocurre en las redes sociales.

Según los últimos datos revelados por Po.st de RadiumOne no sólo hay picos de tiempo para compartir contenidos sociales en general, sino que hay diferentes picos para hacer clic, para compartir en una plataforma determinada, para utilizar un dispositivo o para compartir desde un lugar geográfico determinado.

A lo largo del día hay dos picos especialmente reseñables: el primero entre las 10 de la mañana y el medio día y el segundo entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche. En cambio, la peor hora para compartir un artículo es entre las 9 y las 11 a.m. Entre la 1 y las 6 de la tarde las acciones de compartir y los clics se mantienen consistentes y el mayor nivel de contenidos compartidos con la mayor tasa de clics se concentra entre el medio día y las 2 de la tarde.

Pero no sólo depende del tiempo. Arte y entretenimiento, tecnología, salud y deporte, negocios y política son los cinco temas que más se comparten en las redes sociales. Por otro lado, la mejor hora para compartir en Twitter es la 1 de la tarde, mientras que en Facebook las 5 de la tarde. Además, para Pinterest hay que esperar hasta las 11 de la noche, mientras que Google+ es más activo a las 10 de la mañana y el correo electrónico a las 7 de la mañana.

Es llamativo que las horas más activas cambien tan drásticamente de canal en canal, pero está relacionado con el tiempo que se necesita para interactucar con cada canal. Por ejemplo, Twitter es una plataforma muy rápida, mientras que la gente utiliza Facebook o Pinterest cuando tiene más tiempo libre porque requieren más tiempo.

Por otro lado, no hay que olvidar los factores culturales que afectan al uso de plataformas en cada región del planeta. No es lo mismo compartir un contenido en Estados Unidos que en España o que en India. Y tampoco el comportamiento es igual en los distintos dispositivos, ya que en el móvil los usuarios son más propensos a compartir a las 10 de la noche, en las tabletas a la 1 del medio día y en los ordenadores a las 9 de la noche.

Fuente: Marketingdirecto

Deja tu comentario

06/11/2012

En: EEUU, elecciones, Redes Sociales


Los analistas no tienen duda, la utilización de las redes en la anterior campaña de Obama “fue determinante”, hoy el candidato demócrata supera a su oponente en 19 millones de seguidores

Hay un claro vencedor, el demócrata Barack Obama. Pero por el momento, sólo en cuestión de redes sociales. El actual presidente cuenta con más de 31’5 millones de fans en su página de Facebook por los casi 11’5 millones que posee el candidato republicano Mitt Romney.

Obama ha encontrado una vía de acción en Twitter, donde cuenta con casi 21’7 millones de seguidores, respaldando su candidatura con el hashtag #Obama2012. Además, para llegar a más sectores y todos los públicos ha dividido su elenco de seguidores en diferentes cuentas de las que es titular, o por las que se puede apoyar y respaldar su campaña. La de su mujer (@MichelleObama), la de su vicepresidente (@JoeBiden), una general (@Obama2012), una más específica (@LatinosForObama) y una donde pretende hacer gala de sus dones (@TruthTeam2012 – equipo de la verdad 2012 en inglés).

Mientras tanto, Mitt Romney le mira desde abajo con algo más de 1’6 millones de seguidores. Más los 516.000 que tiene su segundo, Paul Ryan.

Según Isabel Díaz Ayuso, diputada regional y responsable de Internet del Partido Popular de Madrid, “el presidente Obama ha partido de una posición de ventaja ya que su presencia en Internet está posicionada desde las elecciones pasadas y en estos cuatro años ha ido creciendo día a día mediante su acción de Gobierno”. Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid y principal precursor del movimiento ‘Política 2.0′, respalda la idea: “Obama es un icono en esa materia”. El candidato demócrata “tiene ya la experiencia adquirida y seguramente, al ser un convencido desde el principio de las redes, parte con cierta ventaja”.

Las redes no son en absoluto un sustituto de las urnas si bien son un acicate para estar más cerca de los electores, que te examinan día a día, no sólo cuando toca votar”, asegura Díaz Ayuso. Sólo queda esperar impaciente a los resultados de este martes que prometen las elecciones más ajustadas de la historia de Estados Unidos.

Redes, un canal en el que nadie está dispuesto a no estar

Este modelo alzó a Obama a la presidencia de Estados Unidos en 2008. Basando su campaña en Internet, y con www.barackobama.com como buque insignia, pasó de ser casi un completo desconocido al presidente más votado de la historia norteamericana con cerca de 69’5 millones de votos. “Todos los analistas parecen coincidir en que la utilización de las redes en aquella campaña fue determinante o tuvo un factor bastante importante en su victoria”, declara Ángel Garrido.

En estos cuatro años trascurridos las redes sociales han sufrido una epidemia de difícil curación. Facebook, la principal red social, ha incrementado su número de usuarios de 56 millones en 2008 a los más de mil millones que ahora interactúan en el mismo espacio y tiempo. Twitter, en el segundo puesto de redes sociales masivas, posee 500 millones de usuarios. En 2008 apenas contaba con cuatro millones de perfiles.

“Es un camino sin retorno”, dice Isabel Díaz Ayuso. “Las redes sociales han acercado la política al ciudadano y este es más protagonista que nunca de todo lo que sucede en el panorama político”. “Ya no se concibe la política como un movimiento unilateral –asegura Ayuso-, antes el ciudadano era un mero espectador y ahora tiene medios a su alcance para opinar e influir”. Lo que hace que la política sea “más amena” poniendo al alcance de todos “conversar directamente con los políticos que tienen perfil” dando lugar a “iniciativas ciudadanas”.

Pero a estas alturas la carrera en la redes sociales por la presidencia ya ha finalizado, ya que en tan solo unas horas  descubriremos qué candidato se alza con el poder en Estados Unidos. ¡Que gane el mejor!

Fuente: Estrelladigital

redes-sociales-elecciones-eeuu

Deja tu comentario

25/10/2012

En: Empresas, Iniciativas


logo-affinion1

Este acuerdo permitirá a los socios de Círculo de Lectores proteger sus objetos personales tales como aparatos electrónicos (portátiles, Ipad, cámaras, etc.), tarjetas de crédito o las llaves.

Affinion, compañía líder en el diseño y gestión de programas de fidelización, y Círculo de Lectores, empresa de referencia en el mundo del libro y la lectura en España, han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual Círculo de Lectores busca mejorar la fidelización de sus clientes mediante el servicio SeguroyProtegido de Affinion. Servicio de protección que ofrece coberturas para todo tipo de posesiones personales, como aparatos electrónicos, objetos de uso doméstico, tarjetas de crédito…, hasta un coste de sustitución de 1.000€ al año.

Mariano Hermosilla, Director de Desarrollo de Negocio de Círculo de Lectores, reconoce que eligieron a Affinion como aliado porque: “Queríamos ofrecer un producto, al margen de los libros, que representara una ventaja real y exclusiva para nuestros socios. Un servicio, como SeguroyProtegido, que fuera realmente apreciado por el cliente”.

Por su parte, Rafael González Montejano, Director General de Affinion en España, también se muestra muy satisfecho con el acuerdo alcanzado: “Estamos muy ilusionados porque, gracias a esta alianza con Círculo de Lectores, miles de hogares tienen la oportunidad de disfrutar de nuestras servicios”.

Con el servicio que brinda SeguroyProtegido de Affinion, los clientes de Círculo de Lectores podrán disfrutar de este producto exclusivo de protección de objetos que, además, ofrece cuatro coberturas de seguro diferentes:

- MisPosesiones: protección de objetos personales y aparatos electrónicos como ordenadores portátiles, iPad, MP4, cámaras y videocámaras, joyas y otras posesiones.

- MisMóviles: reparación o sustitución por otro móvil idéntico o de similares características en caso de pérdida, robo o daño accidental.

- MisTarjetas: reembolso de hasta 10.000€ en caso de uso fraudulento, si su banco no se hace responsable y cancelación de tarjetas de crédito, en caso de pérdida o robo.

- MisLlaves: cobertura de todos los gastos de sustitución de cerraduras y llaves hasta 1.000€ y envío gratuito, bajo petición, de llavero de seguridad único.

Deja tu comentario

23/10/2012

En: Iniciativas, Marketing, Publicidad


Todos vimos en la televisión, hace ya algunos años, las famosas campañas navideñas de Coca Cola que tenían como protagonistas a una simpática familia de osos polares disfrutando de la bebida en el Polo Norte. Sin embargo, los osos han cambiado su parecer respecto al famoso refresco.

La empresa que dio el reconocido color rojo a Papá Noel ha sufrido el lanzamiento de una campaña en contra del consumo de bebidas azucaradas ( claramente se puede identificar a Cola Cola como bebida-objetivo del vídeo, al igual que a sus antiguos amigos cuadrúpedos).

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

El objetivo de este vídeo, desarrollado por el Centro de Ciencia por el Interés Público (CSPI), es conseguir que la gente se conciencie de los perjuicios que provoca un abusivo consumo de las bebidas con azúcar. Entre los problemas de salud que puede generar se encuentra:

– Obesidad, debido al elevado número de calorías que tienen, lo que hace que pueda desarrollar estos problemas.

– Diabetes: el consumo de una o dos bebidas diarias aumenta el riesgo de padecerla hasta un 25% según las organizaciones sanitarias consultadas.

– Caries: de sobra conocido que el consumo de azúcares provoca estos problemas dentales.

Esta campaña no ha pasado inadvertida por la red, y su web ya cuenta con más de un millón y medio de visitas. De hecho, ha desencadenado cierta confrontación entre los cibernautas. Algunos de ellos han mostrado su disconformidad a causa de la relación directa de esta campaña con Coca Cola, como icono de bebidas azucaradas.

Por su parte, muchos otros han apoyado esta bebida como otra iniciativa más hacia la consecución de unos hábitos alimenticios saludables en la sociedad, especialmente en los niños. De cualquier forma, lo que sí podemos afirmar es que ha tenido cierto éxito a tenor de las visitas y de la polémica en Internet.

Fuente: CSPI The New York Times

Deja tu comentario