Anuncios que hicieron historia

Las empresas tecnológicas llevan años atacándose mutuamente en sus anuncios publicitarios.

A continuación os dejamos unos anuncios que han hecho historia en este sector, y cuya visión nos muestra la evolución sufrida tanto por la industria publicitaria como por la tecnológica.

Esperamos que os gusten.

anuncios11

Con este anuncio Apple lanzaba un concurso para que los usuarios dijesen para qué utilizaban su Apple II

anuncios21

Apple la tomaba contra Microsoft en su campaña Get a Mac, en la que presentaban a dos personas, un chico joven y desenfadado como Mac y un hombre de aspecto gris como PC.

anuncios31

Redmond contestaba a la campaña Get a Mac con I’m a PC, en la que distintas personas aparecían en todo tipo de situaciones indicando que eran PC,

anuncios41

En los 80 IBM lanzó una campaña con un imitador de Charlie Chaplin, intentando eliminar el miedo que tenían los usuarios a los ordenadores

anuncios71

CompuServe promocionando las bondades del primer Internet: “Anoche cambiamos cartas con mamá, después dimos una fiesta para once personas en nueve estados distintos y solo tuvimos que lavar una copa…”.

anuncios9

El presupuesto de Samsung en marketing el año pasado se fue en parte en atacar el iPhone 5: aquí llamaban a Apple “matón” y comparaban el smartphone con el Galaxy S III.

Fuente: Itespresso.es

I need Spain to be happy

images1

Turespaña se encarga de la promoción de España como destino turístico en el extranjero, y en un futuro inmediato lo hará bajo el lema: “I need Spain to be happy”, de modo que se asociará la marca España al concepto de “Felicidad”, para tal tarea como no podía ser de otra manera recibirá asesoramiento gratuito de Coca-Cola, la creadora  del Instituto Coca-Cola para la Felicidad, se trata de una iniciativa a través de la cual se ha desarrollado el estudio más grande sobre esta materia realizado en España hasta el momento.

Según  Turespaña se ha llevado a cabo un estudio demoscópico de la demanda internacional de turismo vacacional para conocer las motivaciones de los viajeros. Se han realizado más de  18.000 entrevistas en 17 mercados.

Estamos deseando ver convertida a España en el país de la felicidad.

Fuente: Hosteltur

Google Glasses, ver la vida a través de Google

the-future-gadgets-google-glass-featuresLas Google Glasses también conocidas como Google Glasses Proyect es uno de los proyectos más ambiciosos de Google que a lo largo de 2013 irá cobrando valor, sentido y realidad.

Se trata de unas gafas multimedia con conexión a internet con sistema operativo Android,  que tendrán un funcionamiento mucho más intuitivo, mediante la proyección de hologramas que se pondrán en marcha mediante movimientos controlados de cabeza y ojos.

Con este dispositivo se podrán realizar videollamadas, escribir sms, consultar mapas, hacer fotografías o acceder al correo electrónico, además de otras muchas aplicaciones que se desarrollarán para su utilización en este tipo de dispositivos.

Este proyecto se presentará a los desarrolladores en dos eventos que se realizarán próximamente en San Francisco y Nueva York, cuya finalidad suponemos será la creación de nuevas apliaciones para este dispositivo así como la optimización del mismo.

A continuación os dejamos un video que explica el funcionamiento de las Google Glasses.

Fuente: GEEKTS

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4]

Qué va a presentar Facebook esta tarde??

relojfacebook

La red social Facebook está preparando una gran sorpresa,  que será desvelada esta tarde a los medios que han sido invitados a sus instalaciones con la enigmatica frase:”Mira lo que estamos construyendo”.

Las opciones más barajadas en internet son :

  • Presentación del Smartphone marca Facebook en cuya fabricación colaboraría la famosa marca taiwanesa HTC, cuya presentación se barajaba para 2013.
  • Presentación de un Motor de búsqueda propio
  • Novedades en su plataforma de anuncios; en el tercer trimestre del pasado año sorprendía el anuncio por parte de la red social de que los anuncios para móviles suponían ya un 14% de sus ingresos por publicidad.

Lo que si está claro que Facebook es en la actualidad la mayor red social del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos y su aplicación en el móvil sigue siendo de las más descargadas y usadas a nivel mundial. Habrá que esperar a esta tarde para saber qué sorpresa “está construyendo” Facebook.

Fuente: ABC

Diez tendencias de marketing para 2013

La agencia JWT ha realizado un informe sobre las tendencias de marketing para 2013 que podríamos resumir del siguiente modo:

El juego como ventaja competitiva:

La vuelta de los consumidores a su infancia, dónde se adopta la idea de jugar sin reglas, de potenciar la imaginación y la innovación.

La era del superestrés:

El estrés empieza a ser una preocupación desde el punto de vista médico, de modo que se incrementarán los esfuerzos para reducirlo por parte de administraciones, empresas y marcas.

Objetos Inteligentes:

Los objetos cotidianos evolucionarán para ofrecer más funcionalidades.

Personalización aumentada:

Medir y obtener datos de los consumidores será cada vez más fácil y económico, las marcas podrán predecir el comportamiento de los clientes, saber que necesitan y personalizar ofertas y comunicaciones.

Huella digital móvil:

Los smartphones “serán como nuestra huella digital; toda nuestra identidad en un solo dispositivo”.

Explosión de los Sentidos:

El marketing se centrará en encontrar nuevas formas para estimular y disparar los sentidos

Todo puede ser una tienda:

Mediante la tecnología móvil cualquier lugar podrá ser un canal de venta, de modo que se buscarán formas más creativas de venta.

El poder del intercambio:

Los intercambios de servicios y favores se ampliarán a todo tipo de áreas bajo la filosofía “no compro lo que necesito; comparto lo que tengo”

Auge de lo privadamente público:

Búsqueda de equilibrio entre nuestra vida privada y la exposición de la misma en las redes sociales, de modo que podamos disfrutar de los beneficios de las mismas sin descuidar nuestra privacidad.

Felicidad y salud, mano a mano:

Una persona más feliz es una persona más sana y viceversa, de modo que las marcas tendrán que explotar esta tendencia y convertirla en parte de su comunicación.

Desde Sentido Común consideramos que estas nuevas tendencias que se esperan para el próximo año supondrán una nueva forma de entender el marketing.

A continuación os dejamos el vídeo que JWT ha creado para difundir las conclusiones de su informe y que explica con subtitulos lo que comentamos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=8-P-bC9bevc]

Fuente: Pr Noticias

Google ya factura más que toda la prensa de Estados Unidos

Durante los seis primeros meses de 2012 Google ha ingresado más en publicidad que toda la prensa física de Estados Unidos, según el gráfico que ha sacado a la luz la empresa Statista, en él que se destaca como el flujo de la publicidad va desplazándose cada vez más hacia medios online.

El Gráfico muestra como Google ha ingresado durante el primer semestre del año 20.800 millones de dólares, frente a los 19.200 de los periódicos y revistas norteamericanos.

No se trata de una comparación demasiado justa si tenemos en cuenta que Google abarca a todos los países del mundo y que sus ingresos publicitarios no se producen solo a través de sus medios de información, sino a través de otras páginas web y otros sectores como aplicaciones móviles. Otro dato a tener en cuenta, es que estas cifras no incluyen los ingresos de los medios de comunicación en sus ediciones online.

El gráfico ofrece una evolución desde el año 2004, época en la que Google ingresaba menos de 5000 millones de dólares en publicidad y los medios impresos contaban con unos ingresos de casi 70.000 millones.

Hay que tener en cuenta que los datos comparados por Statista se refieren únicamente a los seis primeros meses de año, por lo que cuando termine el ejercicio esos ingresos podrían duplicarse.

fotonoticia_20121119164238_500