19/09/2016

En: Actualidad, Empresas, Iniciativas


indiceResumimos aquí el artículo de Javier Martin de Futurizable, por su interés:

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está siendo clave para resolver las ineficiencias energéticas que se han generado con el exponencial crecimiento tecnológico.

Algunos de los sectores que más se van a beneficiar con la aplicación de la inteligencia artificial en su día a día son:

 

Viviendas:  reducción del consumo eléctrico en los hogares mediante la implementación de redes neuronales capaces de emular ciertas características humanas, aprendiendo automáticamente los hábitos de consumo eléctrico de las personas y proponer acciones que regulen su consumo en iluminación, climatización y utilización de electrodomésticos

Un ejemplo de la utilización de este tipo de tecnologías es el proyecto realizado en la Universidad CEU  Cardenal Herrera de Valencia, en el que se han diseñado patrones sobre el consumo de cada habitante a una BBDD que recoge información de los hogares relativa a la temperatura, humedad, iluminación, climatización y consumo eléctrico, con estos datos es posible establecer la relación óptima entre los hábitos de consumo de la población  y la producción energética de una vivienda. Para la obtención de estas mediciones se han implantado algoritmos genéticos. Desde el punto de vista energético una casa puede ahorrar al menos un 5% de su consumo

Industria: EuroEnergest es un proyecto europeo cuyo objetivo es desarrollar un software capaz de reducir el consumo energético y reducir así el impacto ambiental y el coste económico de la industria del automóvil. El software desarrollado reduce en un 10% el consumo total y lleva integradas herramientas de inteligencia artificial.

Salud: la integración de la inteligencia artificial en la medicina va a lograr una gran mejora en los tratamientos utilizados. Un buen ejemplo de ello es el software capaz de detectar de forma muy precisa y automatizada las alteraciones producidas y desórdenes neurológicos como el Alzheimer, ofreciendo diagnósticos más fiables y precisos. En la actualidad se está trabajando en un sistema sencillo que permita tanto a  neurólogos como a  no especialistas utilizar esta tecnología en hospitales y centro de salud

Transporte: European Truck Platooning Chanllege es una experiencia promovida por el gobierno Holandés,  que demuestra que la utilización de inteligencia artificial para la conducción autónoma de camiones puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible. Del mismo modo, en los próximos años vamos a ver como la conducción autónoma de todo tipo de vehículo ayuda a mejorar significativamente el tráfico en las grandes ciudades

Fuente: Futurizable

 

Deja tu comentario

23/06/2016

En: Actualidad, Iniciativas


alfabeto colores modi

Al igual que existe el sistema Braille para los ciegos, ahora las personas que no pueden distinguir los colores podrán hacerlo gracias a un código ideado por McCann y ColorAdd: los colores simples se representan con un símbolo y los complejos con la suma de varios símbolos.

Hay 350 millones de personas en el mundo que sufren daltonismo, una enfermedad que les impide distinguir los colores en una sociedad que está diseñada para gente que sí es capaz de diferenciarlos. Los daltónicos no pueden ser bomberos, policías, pilotos…

McCann y ColorAdd lanzan una herramienta que es capaz de solucionar estos inconvenientes: un sistema sencillo y universal con el que cualquier daltónico puede identificar los colores fácilmente, sin importar su idioma. Un código de colores, similar a un alfabeto o al código Braille de los ciegos, con el que con una simple mirada un daltónico puede saber si está ante algo rojo, verde, amarillo o azul celeste. Los colores simples se representan con un símbolo; los colores complejos, con la unión de varios símbolos.

ColorAdd está disponible como un código impreso en todo tipo de objetos de uso cotidiano o a través de una aplicación para móvil capaz de identificar los colores y traducirlos. El alfabeto de ColorAdd está cambiando ya la vida de millones de personas. Por ejemplo, hace posible los viajes en metro sin confusiones en Oporto, se ha incorporado en marcas de lápices, está presente en hospitales, en las etiquetas de la ropa… Hasta en juegos para niños.

La idea ya ha sido reconocida internacionalmente y ha sido premiada incluso por la ONU por su capacidad de reducir la desigualdad en todo el mundo. Pero su éxito radicará especialmente en que cada vez más empresas e instituciones incorporen ColorAdd a la vida cotidiana, para que los daltónicos puedan vivir sin desventajas.
fuente: Controlpublicidad.com

 

Deja tu comentario

07/10/2015

En: Comunicación, Iniciativas, internet, Marketing


imagesLos dispositivos móviles, Las redes sociales, internet y- porque no decirlo el abandono del periódico tradicional en papel de las nuevas generaciones- han supuesto un gran cambio en la forma de comunicar, lo que ha hecho que el periodismo tenga que evolucionar a gran velocidad para adaptarse a las nuevas tendencias. La pregunta del millón es: ¿Será rentable este periodismo algún día? y ¿tendrá la calidad necesaria para seguir siendo un “control” del poder político?

A continuación os dejamos algunas de las  tendencias que marcan esta evolución:

Movilidad:

Se calcula que aproximadamente el 50% de la información a nivel global ya se lee a través de dispositivos móviles, esta nueva forma de acceder a la información supone también una nueva forma de negocio e ingresos publicitarios. Facebook por ejemplo ya obtiene el 70% de sus ingresos a través de móviles.

El poder del vídeo

En los últimos doce meses el consumo de contenidos audiovisuales ha aumentado en un 155% Twitter, Instagram, Vine,… permiten ya crear vídeos que oscilan entre los 15’’ y los 6‘’. Se requiere mucho talento para condensar la información en formatos tan reducidos, pero son excelentes plataformas para llegar al público. que desgraciadamente parece que abandona la lectura de prensa tradicional.

Contenido geolocalizado y segmentado

Los medios pueden llevar contenidos especializados a los lectores que se encuentran en una determinada zona, a través de la geolocalización de la que disponen los dispositivos móviles. No se trata solo de informar, sino de informar desde dónde se encuentra el usuario

Nuevas aplicaciones sociales

  • Snapchat es utilizado por los medios de comunicación para distribuir su información sobre todo en Estados Unidos
  • Instagram Direct es utilizada para enviar fotos informativas a usuarios que pueden estar interesados en ellas
  • Whatsapp mediante la creación de grupos de usuarios interesados en distintas temáticas se utiliza para enviar información específica a esa temática

La especialización y la adecuación de los mensajes a cada una de ellas resulta fundamental.

Análitica en tiempo real

La utilización de herramientas analíticas permite a los redactores conocer el nivel de aceptación de los distintos contenidos

Periodismo de datos

Mediante  el análisis de la información emitida y de su recepción por parte de las audiencias, así como la recopilación de los datos, se obtiene información muy importante para los medios de comunicación con la que podrán tomar las decisiones adecuadas para la mejora de las audiencias.

Popularización de los drones

La utilización de los drones en los medios de comunicación permite obtener imágenes y vídeos de gran calidad en lugares de difícil acceso.

Fuente: Trecebits

Deja tu comentario

28/11/2014

En: Actualidad, Iniciativas, Redes Sociales


1417083413_358425_1417083528_noticia_normalEl video no ha muerto al contrario, goza de una salud excelente y estas son las tendencias para el Marketing Video en 2015.

La comercialización de vídeo es ya una herramienta que está cada vez más en auge en el marketing convencional.

Los elementos esenciales para estar al día con el vídeo marketing son:

Comercializa: La comercialización será fundamental para adaptarse a este mundo online, estar atento  a tendencias y noticias es fundamental. Hay que ser flexible para crear contenido en las situaciones más insospechadas.

Vida móvil: El auge de los Smartphone ha logrado que estos se conviertan en la plataforma perfecta para el lanzamiento de campañas de comunicación en las que el formato vídeo gana cada día más terreno.

Menos es más: Con el aumento generalizado de la telefonía móvil, el contenido ha de reducirse para ajustarse a las pantallas. Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el tipo de mensaje, que tiene que ser corto y divertido. “El 20% de los espectadores deja de ver un vídeo dentro de los 10 primeros segundos si no encuentra una razón para seguir viéndolo”.“Menos es más: mantén los mensajes de vídeo cortos

Los medios sociales son los reyes: Los medios sociales son una realidad que se va a mantener en el tiempo y se han adaptado perfectamente al vídeo. El uso de vídeos para publicitar una marca o producto en las redes sociales es la forma perfecta para lanzar una campaña de comunicación. Según Millward Brown las campañas de vídeo que utilizan las corrientes sociales, tienen un mejor resultado que el 88% de las campañas standar.

Hazlo informal: las presentaciones con vídeos que incorporan audio e imágenes más optimistas, entrenidas y atractivas se están convirtiendo en la norma. Vídeos explicativos y cortos y presentaciones con alto grado de diversión son grandes maneras de introducir una marca en las redes sociales de una manera dinámica.

“Las presentaciones de negocios ya no tienen que ser formales, rígidas o aburridas”

Fuente: Cinco Días

Deja tu comentario

15/10/2014

En: Actualidad, Comunicación, Empresas, Iniciativas, internet


coca_cola_wifi_gratisUna vez más Coca Cola vuelve a ser noticia y esta vez nada tiene que ver con sus originales spots publicitarios con los que siempre logran sacarnos una sonrisa. Ahora se trata de una iniciativa solidaria,  con la que se pretende acercar Internet de forma gratuita a las zonas más desfavorecidas de Sudáfrica, para esto cuenta con la colaboración de British Telecom, entre los dos darán acceso vía wifi a  estudiantes y pequeños comerciantes de las zona, para mejorar en el caso de los estudiantes su educación y para los pequeños comerciantes la gestión de sus negocios online .

El mecanismo elegido para llevar a cabo esta tarea es una vez más sus máquinas expendedoras de bebidas. Estás serán las encargadas de emitir las señales wifi, de manera que con solo estar cerca de ellas se podrá acceder a internet. Hay que resaltar que se trata de una iniciativa cien por cien solidaria, ya que para poder acceder al servicio no es necesario consumir ningún producto, y que este servicio no está limitado en el tiempo.

Los primeros prototipos se colocarán en Eastern Cape y Mpumalanga, pero se pretende extenderlo a otras zonas desfavorecidas.

Fuente:http://computerhoy.com

Deja tu comentario

06/10/2014

En: Actualidad, Empresas, IKEA, Iniciativas, Marketing


 

galerie-16822-orgLa cadena de muebles y objetos para el hogar IKEA, ha abierto su primera tienda en una zona comercial en el centro de Hamburgo, inaugurando un nuevo concepto de negocio denominado “CityStore”.

Entre las novedades destaca la inclusión de grandes escaparates, algo no habitual en los establecimientos de IKEA.

Para los clientes que opten por está nueva modalidad de tiendas en el centro de la ciudad, IKEA ha ideado una original forma para que puedan llevarse sus compras a casa, se tratade “Bicicletas de Carga” que se ofrecerán de forma gratuita a quienes las necesiten, tan solo han de comprometerse a devolverlas antes de tres horas.

IKEA España estudia abrir varias tiendas en el centro de Madrid que sirvan de “escaparate “ para que los consumidores puedan probar sus productos antes de ir a comprarlas a los grandes almacenes que la firma sueca tiene a las fueras de la ciudad. Se trata de una forma de generar tráfico y animar las ventas de estos establecimientos que se encuentran situados fuera de Madrid.

 

Fuente: ABC

Deja tu comentario

14/07/2014

En: Actualidad, Iniciativas, Marketing


Esto que hoy comunicamos, no es nada nuevo o al menos novísimo, todos recordamos el olor de la panadería de al lado de casa, o incluso hoy día el olor en la calle cuando pasas frente a una tienda de aromas en velas, etc. para la casa. lo novedoso es que ahora le llamamos  marketing olfativo o  aeromarketing y que aterriza en España, y ha empezado con escalar posiciones en las estrategías de comunicación de las empresas. Apelar al olfato es un paso más en el intento de las marcas por llegar al consumidor final. Los olores permanecen en la memoría del consumidor y son mucho más duraderos que los estímulos visuales, además consiguen desencadenar muchos más pensamientos que una imagen o un color.

En el Metro de Madrid se ha realizado este pasado mes de junio una campaña de marketing olfativo, en el que los viajeros de metro han descubierto los aromas de La Rioja a través de una vallas publicitarias con unos dispensadores de aromas .

La publicidad giraba en torno al lema turístico “Vivir a la Riojana” y permitía oler esencias que recuerdan al vino, desde las de la propia cepa al bouquet.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Dunkin´Donuts, ha realizado un experimento en unos autobuses de Corea, mientras sonaba la canción corporativa de la compañía, unos dispensadores de aroma soltaban aroma a café.
El resultado se vio de inmediato, los locales próximos a la parada de autobús aumentaron sus ventas aproximadamente en un 30%.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Fuente: Prmarketing

 

Deja tu comentario

30/10/2013

En: Actualidad, Empresas, Iniciativas, Marketing


IKEA Sevilla pone el ocio al alcance de todos sus clientes. Para este mes de diciembre ha organizado un concurso de cantautores y mologuistas en el restaurante de la tienda, todos los martes y jueves a partir de las19:00h. los sevillanos tienen una cita en la que podrán disfrutar de todo el arte de sus paisanos, siendo los propios visitantes los encargados de decidir quién será el ganador diario que se clasificará para la gran final que se celebrará el 21 de diciembre en la que se decidirá el ganador de este certamen.

clipboard017



Deja tu comentario

19/09/2013

En: Actualidad, Comunicación, Iniciativas, Publicidad


La compañía Tailandesa de telefonía “True Move H”, ha logrado con su nueva campaña de publicidad más de cinco millones de visitas en Youtube, se trata de un spot que ha logrado emocionar al mundo. En el vídeo se cuenta la historia de un niño que roba en una farmacia un medicamento, la dueña de la farmacia al descubrir este incidente increpa al niño, llegando incluso a abofetearle, en ese instante un señor se interesa por lo que está pasando y descubre que la madre del niño está gravemente enferma y que no disponen de medios para hacer frente al pago de los medicamentos, ese hombre decide hacerse cargo de abono de los mismos.

30 años después la historia continúa mostrando como el señor que ayudó al niño se encuentra gravemente enfermo en un hospital y ahora es su propia hija, la que no puede hacer frente al tratamiento que su padre necesita, y es aquí cuando ese niño al que habían ayudado reaparece convertido en el médico que se hace cargo del tratamiento, devolviéndole el favor 30 años después.

El anunció termina con el lema “Dar es la mejor comunicación”, con la que se nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de mejorar la sociedad en la que vivimos con pequeños gestos, que para nosotros suponen muy poco pero que para el que los recibe pueden ser de vital importancia.

Desde Sentido Común mostramos nuestro apoyo a este tipo de spots publicitarios que nos hacen mejores cada día.

Fuente: LV7

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Deja tu comentario

04/07/2013

En: Empresas, Iniciativas, Marketing, Periodismo


Hoy toca reflexionar. El libro ‘En busca del BOOM’, escrito por Tom Peters y publicado en España en 1994, ofrecía 210 consejos para orientar los negocios hacia un éxito continuo o sostenido. Uno de ellos, el 35, titulado ‘Empresa con ‘e’ minúscula’, nos ha parecido interesante y útil para ayudar a los jóvenes a emprender en tiempo difíciles. Recogemos una parte a continuación para que saquéis conclusiones y os anime lo que queda de semana.

Decía Tom Peters en 1994: “La perspectiva de reducciones de plantilla y despidos nos acecha. No hay buenas probabilidades de encontrar trabajo en otro lugar por un sueldo comparable. Entonces ¿qué hacer? ¿La E mayúscula? ¿Empresa? ¿Crear una empresa?.

Muy arriesgado piensa usted, yo no soy Bill Gates de Microsoft, ni Ted Turner de CNN. Soy simplemente un tipo de 34 años con cierto talento. Si no tiene usted el espíritu emprendedor de Bill Gates, ¿qué me dice de abrir un restaurante italiano? Excelente, solo que no sabe separar una yema sin convertir la cocina en un campo de batalla. Bueno, puede que usted sea un empresario nato o no lo sea; pero hasta ahora está planteándose una alternativa falsa (Gates o la comida italiana). ¿Por qué no piensa en una empresa con ‘e’ minúscula?

Piense en la posibilidad de aprovechar sus 12 años de experiencia como instructor (de marketing, de finanzas o de lo que sea) y convertirlos en una empresa o asesoría de servicios profesionales compuesta por una única persona. Es posible que en 10 años crezca hasta llegar a las 40 personas (o a 400), es también posible que no crezca en absoluto y que usted se enganche a algún cliente de tamaño medio. Y también es posible que usted sea el próximo Gates. Pero en cualquier caso, hay que empezar pensando en términos modestos. Al menos, reducirá su gasto en ansiolíticos y antiácidos.

No me interprete mal: abrir una tienda o negocio, no es como dar un paseo por el parque. Hay que realizar el trabajo de base, imaginarse lo que nos hace ser especiales, resolver un ciento de detalles. Pero, al menos, estaremos pasando por apuros con los que estamos familiarizados y podremos pensar en la transición, como en un proceso manejable y que vamos a emprender paso a paso.”

Fuente: ‘En busca del BOOM’, Tom Peters. Ediciones Deusto. Bilbao, 1994.

Deja tu comentario