26/08/2010

En: Actualidad, Premios, Publicidad


Después de hacerse con el Gran Premio de TVE/Cine en Cannes, el spot de Old Spice, titulado “The man your man could smell like” ha ganado un Emmy por ser el spot más sobresaliente. El anuncio, creado por la agencia Wieden + Kennedy, ha tenido un gran éxito no sólo en la televisión, si no también en la red.

Parte de este éxito tiene que ver con el protagonista del spot, Isaiah Mustafa. “El chico Old Spice” se ha convertido en un icono de la cultura pop, gracias a una gran campaña que invirtió en las redes sociales. Le han ofrecido ya dos papeles cinematográficos y aparecerá en la serie de la NBC “Chuck”.

Los vídeos de Old Spice en Youtube han tenido alrededor de 135 millones de visitas y, en concreto, “The man your man could smell like” ha contado con 18 millones de ellas. Wieden + Kennedy ya ganó un Emmy el año pasado por su spot “Heist” para Coca-Cola.

En el siguiente link podréis encontrar el spot:

The man your man could smell like

 

Fuente: Marketing Directo

Deja tu comentario

05/05/2010

En: Actualidad, Marketing, Periodismo, Premios


premios20ortega20y20gasset1La vigésima séptima edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo ha querido reivindicar este año el importante papel de denuncia que desempeñan los medios de comunicación para atajar determinadas lacras de la sociedad, como es el caso de la corrupción, el narcotráfico, los abusos de poder y la piratería. El acto de entrega de los galardones, celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, reunió a un concurrido número de personalidades de la política, la cultura y la empresa.

El trabajo de investigación sobre el caso Gürtel, dirigido por José Manuel Romero, subdirector de El País, junto a la redacción de Nacional y la delegación de Valencia del diario, recibió el galardón al mejor trabajo de periodismo impreso. Romero dedicó el premio como homenaje “a otras muchas redacciones de otros medios, grandes y pequeños, que han trabajado con idéntico afán”, así como al oficio del periodismo “como una poderosa herramienta para construir un mundo mejor”.

Judit Torrea, autora del blog “Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico“, recogió con emotivas palabras el premio al mejor trabajo publicado en internet. El fotógrafo José Cendón recibió el galardón a la mejor fotografía por el reportaje Somalia en el fin del mundo, publicado en el Magazine de La Vanguardia.

Los premios reconocieron también la trayectoria profesional del periodista francés de origen argelino, Jean Daniel, fundador y director de Le Nouvel Observateur, quien recibió el galardón de manos de Ignacio Polanco, presidente del Grupo Prisa. Daniel señaló que “el periodista es junto con el banquero la profesión de mayor exigencia moral”.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, cerró la ceremonia con una conferencia en la que hizo un repaso de la libertad de prensa a lo largo de la historia y dibujó los drásticos cambios que la era digital ha supuesto para el periodismo. “El mundo de los diarios tal y como lo hemos vivido toca a su fin”, señaló, tras afirmar que desde enero de 2008 se han suprimido 21.000 empleos de periodistas en EE UU y más de 3.000 en España y recordar que el 65% de los jóvenes menores de 30 años ya se informan por internet.

Fuente: Cinco Días

1 Comentario

25/03/2010

En: Empresas, Premios


uca-uceLa Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE) ha otorgado el Premio de Periodismo de Consumo a “V” por “Muerte al folio“, un reportaje de Francisco Apaolaza sobre las oficinas sin papel, en el que se hace un llamamiento a un consumo responsable. El presidente de los consumidores andaluces, Juan Moreno ha sido el encargado de entregar el premio al autor del trabajo.

El suplemento, que acompaña diariamente a los diarios regionales de Vocento (www.vocento.com), y que cuenta ya con más de tres millones y medio de lectores, se hacía eco del creciente número de empresas españolas que sustituyen el “papeleo” por la tecnología que ofrece la red para ganar en eficiencia y ahorrar tiempo.

El jurado no sólo ha premiado la calidad con que está escrito este trabajo periodístico y el interés que despertó en los lectores, sino que, además, ha querido reconocer el llamamiento a un consumo responsable de papel que se desprendía del reportaje.

Deja tu comentario

17/02/2010

En: Marketing, Premios


mktLa Asociación de Marketing de España acaba de cerrar el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Nacionales de Marketing. Esta convocatoria pretende reconocer las mejores estrategias de marketing y los resultados alcanzados en este ámbito. El tema elegido para su segunda edición la innovación.

El Jurado, presidido por Marcos de Quinto, decidirá sobre una selección de empresas, marcas o instituciones que merecerían formar parte de la lista de candidatos de cada una de las siguientes categorías: Marca; Comunicación; Internacional; Innovación; Instituciones; Pymes; Mejor Profesional del Marketing; Líder Empresarial impulsor del Marketing; y Premio Nacional de Marketing. La lista se elabora considerando las sugrncias de medios de comunicación especializados, miembros del Jurado de la anterior edición y socios de la Asociación de Marketing de España.

Fuente: AsociacionMkt.

Deja tu comentario

18/01/2010

En: Periodismo, Premios


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho públicos los destinatarios de los Premios de Periodismo, que en esta ocasión alcanzan su 71ª convocatoria.

El Premio Rodríguez Santamaría -que se otorga como reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional- es para Juan Pedro Quiñonero, corresponsal del diario ABC  en París. Por su parte, Alberto Surio, director general de Euskal Irrati Telebista (EITB) recibirá el Premio Víctor de la Serna, al periodista más destacado del año. Asimismo, el reconocimiento a una dedicación sobresaliente en un área especializada del periodismo, simbolizado por el Premio Javier Bueno corresponde a María Peral, redactora jefe de Tribunales del diario El Mundo. También la labor de aquellos periodistas menores de 30 años que más se hayan distinguido durante el año viene acompañada de una distinción. En este caso, el Premio Larra será entregado a Alfonso Merlos, subdirector del programa radiofónico La Mañana de la COPE.

Como el resto de asociaciones que componen la FAPE, la APM tiene su ámbito de actuación en un determinado territorio, en este caso la Comunidad de Madrid. Ello justifica la concesión del Premio Francos Rodríguez -en reconocimiento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid-, que esta vez irá para Rafael Fraguas, redactor de información local de Madrid del diario El País.

Por fin, el Premio Miguel Moya -en reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico, realizada por una persona no específicamente periodista- ha querido poner de relieve la trayectoria de José Ángel Ezcurra, ex director de la histórica revista Triunfo y actualmente presidente de la Asociación de Amigos de la Revista Triunfo.

Deja tu comentario

29/12/2009

En: Actualidad, Empresas, internet, Periodismo, Premios, Publicidad


osservatore-romano

El pasado domingo fue el primero en el que el diario La Razón incorporó en sus páginas, y lo hará con carácter semanal, la edición en español de L’Osservatore Romano. Esta iniciativa marca un hito en la prensa internacional, pues, hasta ahora, el periódico oficial del Vaticano no había sido distribuido junto a otra publicación. El suplemento será completamente a color, lo que constituye una novedad absoluta en sus casi 150 años de historia.

Con la conversión en diario generalista de La Gaceta de los Negocios, son ya cuatro las cabeceras existentes en nuestro país afines a los planteamientos de la derecha sociológica. Por otra parte, el último relevo en la dirección de ABC supuso también un cambio de tendencia, por el que este último pasaba a recuperar parte de los ejemplares que La Razón le había hecho perder desde su lanzamiento. Estos dos factores han llevado al diario de Planeta a contraatacar con este acuerdo de distribución del diario vaticano.

La llegada de Público provocó también un reajuste de posiciones, toda vez que El País perdía, por la izquierda, una porción de su mercado, que luego se ha revelado insignificante, al estar más orientado el anterior al lector más joven, que hasta el momento no se había interesado por esta lectura.

Referencias: La Razón.

1 Comentario

22/10/2009

En: Periodismo, Premios


El certamen ÑH, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND) bajo el título de “Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal 2009”, ya tiene ganadores. El jurado de la Sexta Edición de los Premios ha designado a Expresso, diario ionline y Heraldo de Soria como los diarios mejor diseñados del año; a Magazine de El Mundo como la revista mejor diseñada y a as.com y lainformacion.com como las publicaciones online mejor diseñadas.

En total se presentaron a concurso alrededor de 2.300 trabajos procedentes de 62 medios de los dos países, una cifra que iguala el récord de participación logrado en la pasada edición. De ellas, cerca de 2.000 correspondieron a los 43 medios impresos en liza y 280 a 19 publicaciones online. En total, el jurado ha concedido 203 medallas, de las que 31 son de oro, 72 de plata y 100 menciones.

Los premios ÑH fueron creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal; para apostar por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones; y para reconocer las buenas prácticas en medios de cualquier procedencia y tamaño.
La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en Lisboa, en la clausura del sexto congreso ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal, que organizan la SNDE y el diario i como medio anfitrión.

Fuente: Infoperiodistas.

Deja tu comentario

12/10/2009

En: Comunicación, Premios


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acaba de ser reconocido con el Premio Nobel de la Paz, por “sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre las personas”. Una vez más queremos sacudirnos de todo contenido político e ideológico, que no corresponde a este espacio. Desde luego, la noticia ha causado impacto y, de inmediato, han proliferado las encuestas en las que se cuestiona si la concesión del premio es acertada o no.

Pues bien, quisiera plantear alguna alternativa a la pregunta anterior: ¿necesita el Premio Nobel a Obama? ¿Es posible que tan prestigioso galardón requiriera un impulso promocional y, en su caso, qué habría mejor que escoger a uno de los hombres más mediáticos del mundo para reforzar gratis la imagen de marca? ¿Se imaginan que mañana decidimos instaurar los Premios “Sentido Común” a la Comunicación, y distinguir, en alguna de sus categorías, a una personaje de la máxima relevancia?

Por otro lado los galardones Nobel refuerzan la imagen de los premiados y los premiados refuerzan la imagen del premio, pero el efecto de refuerzo en este caso del Nobel de la Paz puede llevar a todo lo contrario puesto que el presidente Obama ha insinuado que no lo merece todavía y que es un premio que recibe como impulso para “actuar”.

Deja tu comentario

23/09/2009

En: Empresas, internet, Premios


RTVE.es acaba de cumplir su primer año, que desde la cadena pública se califica de “repleto de acontecimientos informativos en España y el resto del mundo”. Entre otros lanzamientos promovidos por la plataforma se encuentran numerosas iniciativas de participación ciudadana y servicios innovadores, como la televisión o la radio “a la carta”, que permite a los usuarios disfrutar de programas íntegros de televisión y radio cuándo y en la forma que quieran.

Para celebrar los logros de este primer año RTVE.es ha constituido los Premios Internacionales INVI a la Innovación Audiovisual en Internet. Con ellos se pretende premiar los proyectos más innovadores en castellano de contenidos basados en vídeo (profesionales o domésticos) que hayan sido diseñados especialmente para el medio Internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la Web. Un jurado internacional elegirá los ganadores en tres categorías distintas.

Un jurado internacional formado por 12 personalidades relevantes del mundo Internet, la cultura y del cine, serán los encargados de elegir los proyectos ganadores en tres categorías: ficción, no ficción y educativa. El premio se fallará el próximo mes de noviembre, durante la celebración del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

Deja tu comentario

22/05/2009

En: marcas, Premios, Publicidad


Vienen semanas de la máxima intensidad para el sector publicitario. A la convocatoria de los Premios Nacionales de Marketing y la reciente celebración de los premios AMPE, que hemos recogido unos días atrás, viene a sumarse la 24ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitara, también conocido como El Sol, que tendrá en lugar en San Sebastián entre los próximos días 28 y 30 de mayo.

Semejante sucesión de eventos nos permite concluir que la actividad publicitaria presenta una salud de hierro, desde la vertiente creativa. Otra cosa es que la falta de alimentación pueda causarle una crisis de anemia más o menos prolongada.

Pues bien, como cada año, la capital guipuzcoana acoge con El Sol a lo mejor de la creatividad y publicidad latina. Desde su lanzamiento, en 1986, el encuentro de referencia ha ido incorporando distintas secciones a concurso, hasta dar cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos. Sólo en su cita anterior, contó con una participación de cerca de 3.800 piezas inscritas procedentes de 18 países y una asistencia de 2.400 personas.

El lema escogido para la convocatoria de este año, “las marcas venden”, quiere impulsar la labor de las agencias en la creación de imagen. Y es que, sin duda, la creatividad y la comunicación hacen más grandes las marcas.

Este asombroso poder encuentra su contrapunto en la responsabilidad que debe guiar la práctica de los profesionales del sector en la creación de valores. De recordárnoslo se ocupan entidades como la ONG Ecologistas en Acción (EEA), que ha creado los Premios Sombra a los anuncios más sexistas, insolidarios, consumistas o que hacen pasar un producto como ecológico sin serlo realmente.

Deja tu comentario