24/02/2014

En: Actualidad, Eventos, General


BarbieLa muy Popular muñeca Barbie ha dado el paso y por fin va a lanzar su propio negocio después de 150 profesiones como trabajadora por cuenta ajena a sus espaldas… Así presenta Mattel el nuevo modelo de su muñeca estrella, la Barbie Emprendedora, que llegará este año a las tiendas equipada con un smartphone, una tableta y un maletín. Parece que nadie entiende que se emprende por vocación, no por necesidad; cuando ocurre esto último generalmente se fracasa.

“Es la primera vez en sus 55 años de historia que Barbie asume ese rol”, explicó Michelle Chidoni, portavoz de Mattel, en declaraciones a CNN. “Siempre tratamos que las profesiones de Barbie sean un reflejo de su tiempo, y las mujeres empresarias son más frecuentes y siguen creciendo en número”, insistió Chidoni., que aseguró que “es una manera de alentar a las niñas a aprender este papel”.

 Pero, ¿a qué negocio se va a dedicar? No se sabe.
Fuente y Leer más:  ¿Otro síntoma de burbuja? Hasta la popular muñeca Barbie se ha hecho emprendedora… – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/everis_febmar/emprendedores-pymes/noticias/5560871/02/14/Mattel-se-apunta-a-la-moda-y-lanza-una-Barbie-emprendedora.html#Kku8O02Dp0rbjRSb

Deja tu comentario

31/05/2013

En: 2013, Actualidad, Comunicación, Eventos, Formación, Iniciativas


logoferiadellibro2013Para los ávidos de cultura, ha llegado el día de recorrer el Retiro de cabo a rabo y disfrutar de las novedades de la mayor librería del mundo. Este año la Feria del Libro de Madrid celebra su 72 edición desafiando una vez más a los descreídos del futuro del libro en papel.  Bajo el lema ‘El libro es la respuesta’, la muestra contará con 457 expositores repartidos en 353 casetas. Abierta a captar nuevos clientes y con el objeto de sorprender y no defraudar a nadie, la feria también tendrá un pabellón dedicado a las nuevas tecnologías y a los libros electrónicos.

Todas las actividades previstas hasta el próximo 16 de junio serán presentadas hoy a las 20:00 h., por el filósofo y actual director de la Fundación Juan March, Javier Gomà, que además inaugurará la feria con la conferencia  ‘¿Por qué dedicamos lo mejor de la vida a algo que nadie nos ha pedido: la vocación literaria?’. Seguidamente y especialmente dirigido a los jóvenes,  se sucederán una serie de talleres y mesas redondas sobre literatura, educación, sociedad y política.

Para los amantes de las firmas, a lo largo de este fin de semana, podrán visitar en persona a Almudena Grandes,  Javier Sierra,  Arturo Pérez Reverte,  Matilde Asensi o el mediático Alberto Chicote, entre otros.  Finalmente,  para los pequeños de la casa, desde las 18:00 de esta tarde podrán disfrutar de talleres de cuentos tan divertidos  como ‘Las aventuras de Don Quijote’,  que se celebrará en el Pabellón Samsung.

Si quieren dedicar un minuto a las joyas de larga vida, reciclables y que no consumen ningún tipo de energía, podrán consultar el listado de libros, sus autores y actos previstos en la web  www.ferialibromadrid.com

Fuente: Feria del libro de Madrid

Deja tu comentario

28/05/2013

En: 2013, Actualidad, Eventos


cat-y-bird-paul-klee1Visitar una buena exposición es un plan atractivo para los curiosos de la cultura y el arte. Cuando se trata de disfrutar ‘en vivo y en directo’ de la obra de Paul Klee, no se trata de una actividad de ocio, sino de una terapia perfecta para afrontar con humor el resto de la semana.

La Fundación Juan March nos pone en bandeja, hasta el próximo 30 de junio, una muestra de 137 obras de Paul Klee, entre acuarelas, pinturas y dibujos realizados por el pintor  entre 1899 y 1940. Para los entendidos en la materia, la exposición revela el legado artístico de un reputado  profesor de la Bauhaus y amigo de Vasili Kandinski, que jugó con el expresionismo, el surrealismo y la abstracción, a través de cinco grandes temáticas: color, ritmo, naturaleza, construcción y movimiento.  Para los menos expertos, supone una recopilación de cuadros llamativos y de diseño, en la que destacan las figuras geométricas y la simbología oculta.  Sin duda, para todos, una interesante sucesión de ideas que invitan a acercarse y soñar, una mezcla de dibujos, iconos y líneas de color que se alejan de las imitaciones verosímiles y apelan a la imaginación del espectador.

De lunes a sábado en la Fundación Juan March, de 11:00 a 20:00 h. y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h., un respiro frente a la rutina y el tiempo loco de Madrid.

Para muestra, Gato y Pájaro (1928)- Paul Klee-.

Fuente: Fundación Juan March

Deja tu comentario

16/10/2012

En: Actualidad, Eventos, Iniciativas, Redes Sociales


Desde la llegada a la Luna el 21 de julio de 1969, pocos acontecimientos espaciales habían sido tan seguidos en todo el mundo hasta que el domingo pasado, 14 de octubre de 2012, Félix Baumgartner se dejaba caer desde la cápsula que lo transportó a 39.000 metros de La Tierra.

El evento, denominado Red Bull Stratos debido al patrocinio de la conocida bebida (que ha obtenido una publicidad constante sin parangón), nos tuvo en vilo desde una semana antes hasta que el austríaco pisó tierra firme. Medios de todo el mundo y las redes sociales esperaban el acontecimiento con impaciencia. No fue hasta una semana después cuando Baumgartner alcanzó la velocidad del sonido superando records vigentes hace más de 50 años (en 1960) en plena carrera espacial.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Aunque éste no ha sido el único logro alcanzado por el intrépido austriaco. La retransmisión de este evento fue seguida masivamente en todo el mundo: 8 millones de personas siguieron los cinco minutos de salto en la página web desde redbullstratos.com/live y Youtube en directo y estableció en Twitter hasta seis Trending Topic mundiales:

#SpaceJump, #RedBull, #stratos, #livejump, #redbullstratos y, por supuesto, su propio nombre: #FelixBaumgartner.

En Facebook, Baumgartner también ha pasado al estrellato, con cerca de un millón de amigos (300.000 el mismo domingo) en apenas una semana y la foto publicada (de rodillas) por Red Bull al llegar a tierra firme obtuvo 216.000 ‘Me gusta’. Red Bull también ha visto aumentar exponencialmente su popularidad en la social network con más de dos millones seguidores obtenidos en el último mes (ocupa la 4ª posición, con 32,4 millones) según las cifras de Social Bakers.

En España, al margen de redes sociales, Teledeporte (RTVE) obtuvo el llamado “minuto de oro” (más visto) del día, con 4.323.000 espectadores a las 20.16 horas, y una cuota media de pantalla del 27,8%, al ser la única cadena que lo retransmitió.

Por todo ello, desde Sentido Común felicitamos a Felix Baumgartner por su espectacular logro, el cual se puede ver en el vídeo, y también, en su justa medida, a Red Bull por haber hecho posible el evento y los excelentes resultados obtenidos por su estrategia de marketing dirigida a todo el mundo.

Fuente: RTVE.ES  lainformacion.com

Deja tu comentario

02/10/2012

En: Eventos, Iniciativas, Marketing, Publicidad


ad-week-2012Del 01 al 05 se celebra la novena ‘Annual Advertising Week 2012’ en Nueva York. Una semana de la publicidad que cuenta con una serie de sponsors de lujo, algunos de ellos nuevos, como Adobe, Amazon, Time o Twitter, y otros conocidos que vuelven este año como AOL, Facebook, Google, LinkedIn o Microsoft. A las compañías tecnológicas más importantes del momento les interesa la publicidad, !buena noticia!.

La iniciativa más sorprendente es la emprendida por una docena agencias publicitarias. Debido a las dificultades que sufren los veteranos de guerra  en su vuelta a la sociedad, la Agencias han creado la iniciativa ‘Operación Deploy’. El objetivo es contratar, al menos, a un veterano de las guerras de Irak o Afganistán para las empresas de publicidad participantes.

Deploy –en castellano: desplegar (en el argot militar)- es lo que tratarán de hacer los veteranos que busquen una oportunidad en el mundo de la publicidad. Podrán de esta forma conocer y aprender un oficio dentro del sector publicitario.

Las agencias se muestran con muchas ganas de poder llegar a contratarlos, debido a que su forma de pensar es distinta, con otra perspectiva. Por todo ello, desde Sentido Común esperamos que esta iniciativa funcione, aunque así parece ser, ya que algunas agencias ya han contratado a varios de estos veteranos.

Fuente: The New York Times  The Advertising Week Social Club

Deja tu comentario

07/08/2012

En: Actualidad, Comunicación, Eventos


Tannasa solo hacía unas horas que Usain Bolt, el hombre más rápido de La Tierra, volvía a demostrarlo en Londres cuando Curiosity aterrizó en Marte. Y no es casualidad que la fecha y horas elegidas para el “amartizaje” haya sido justo después del nuevo desafío a los límites humanos en los Juegos Olímpicos.

Este aprovechamiento de fechas es sólo un ejemplo más de la destreza y habilidad de la NASA para publicitar sus proyectos en todo el mundo y en todos los medios. Es cierto que la relevancia y eco mediáticos que generaría son ya de por sí enormes, pero aún más si cabe si está estrechamente ligado con uno de los eventos más seguidos en todo el planeta, y en directo. La relación entre el hombre más rápido de La Tierra y la nueva llegada a Marte es inevitable, tanto para periodistas como para ciudadanos.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Una llegada muy esperada ante los recortes ejercidos por el gobierno norteamericano, y ante la complejidad del aparato: un laboratorio científico al completo y súper-desarrollado sobre el que giraba toda la misión y este quinquenio espacial.

Tanta era la espera y los peligros de que la misión pudiera completarse, según la NASA, que han decidido elaborar un mini-documental llamado: “Los siete minutos de Terror del Curiosity”.


Un reportaje donde los ingenieros del propio aparato se encargar de explicar los problemas que tendrían que superar, tales como la alta temperatura a su entrada en Marte, el despliegue del paracaídas para aterrizar, etc.

Una cobertura mediática, realizada por la propia NASA, pero de la que gran cantidad de medios, especializados o no, se hará eco. Su habilidad para comercializar productos espaciales parece innata; aunque esta vez no hayan ofrecido un visionado en directo de imágenes de la misión, como en algunas anteriores.

Fuente: NASA

Deja tu comentario

10/07/2012

En: Actualidad, Comunicación, Eventos


Durante la Eurocopa reciente, Coca Cola lanzó un soplo de esperanza entre tanta mala noticia de Prima de Riesgo, etc..

Os dejamos con él y que lo disfruteis

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Deja tu comentario

28/02/2012

En: Actualidad, Comunicación, Eventos, Redes Sociales


oscar-redes-sociales-evolcuion-208x300Los Oscar dieron a la comunidad en Internet mucho de qué hablar el domingo, en una noche en la que el número de comentarios en las redes sociales sobre los premios de Hollywood triplicó al del año pasado, señal de que los telespectadores estuvieron conectados con la gala y no duraron en comunicar los ganadores de la gala en las redes..

La firma de rastreo de Internet Bluefin Labs contabilizó 3,4 millones de comentarios relacionados con los Oscar en Facebook y Twitter, frente a los 966.000 de la gala de los Premios de la Academia en el 2011.

Esas cifras son probablemente importantes para los productores de los Oscar, que podrían apuntar a una mayor participación de los telespectadores en las redes sociales para ganar mayores beneficios de publicidad en la gala del año que viene.

“Tuvo un gran y sano crecimiento en relación al año pasado”, ha confirmado el vicepresidente de marketing para la firma Bluefin Labs, Tom Thai.

La actriz más mencionada en los comentarios de los Oscar en las redes sociales fue Streep, según Bluefin. La actriz, de 62 años, ganó el tercer Oscar de su carrera por su papel como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en “The Iron Lady”.

“¡Con diferencia, el mejor discurso de agradecimiento de los #Oscar pertenece a Meryl Streep!”, dijo en Twitter el bloguero experto en celebridades Perez Hilton.

Langmann, a pesar de ser mucho menos famoso que Streep, se convirtió en Tema del Momento en Twitter cuando subió al escenario para recibir el Oscar a la mejor película por The Artist e hizo que surgieran las comparaciones con Lorre, que participó en clásicos como Casablanca.

“El hecho de que el productor de The Artist sea exactamente igual a Peter Lorre de alguna manera hace que todo esto valga la pena”, escribió un telespectador cuyo nombre en Twitter era Kateyrich.

Jennifer López también creó un revuelo en Twitter cuando apareció en el escenario con Cameron Díaz para presentar el premio al mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje. Muchos telespectadores aseguraron que a López, cuyo vestido tenía un considerable escote, se le había visto parte del pezón izquierdo.

Aunque The Artist logró el Oscar a la mejor película, fue su rival Hugo de Martin Scorsese – otro homenaje al cine mudo – la película más mencionada en esa categoría, según Bluefin Labs.

Fuente: Reuters

Deja tu comentario

10/01/2012

En: Eventos, Marketing, Redes Sociales


20120110_visaVisa ha lanzado una aplicación que elige a los diez amigos con los que un usuario se iría de viaje. La aplicación se basa en una campaña de marketing integrado de Visa lanzada en septiembre que incluía el sorteo de un viaje para un usuario y 10 amigos suyos a la Super Bowl.

Este sorteo se ha estado anunciando en la televisión nacional y a través de publicidad digital, incluyendo Facebook, a lo largo de toda la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La aplicación ha sido diseñada para alcanzar a aquellos usuarios de Facebook que son además seguidores de la liga de fútbol, pues tras un estudió, se concluyó que estos usuarios seguían el partido a la vez que se conectaban en Facebook.

La campaña se inició con unos anuncios a principios de noviembre en los que se contaba la historia de cómo un hombre había conseguido 11 entradas para él y sus amigos en Indianápolis. Y culminará allí también el 5 de febrero en el Super Bowl XLVI en el Lucas Oil Stadium con la presencia del ganador y sus 10 amigos.

Analizando todas las acciones de un usuario, se puede saber quienes son los amigos que con más o menos frecuencia comentan el perfil de un usuario o lo etiquetan en una foto. Con esta información la APP de Visa crea un proyecto personalizado para ese usuario con un vídeo en el que se justifica su selección.
A partir de aquí, es cuestión de suerte ganar las entradas y disfrutar del partido con los amigos.

Con esta acción de marketing, Visa conseguirá una mejora en su comunicación, la fidelización de sus clientes y la atracción de nuevos clientes atraídos por el futbol y Facebook.

Fuente: Media Post

Deja tu comentario

27/12/2011

En: Eventos, Marketing, Redes Sociales


Ikea ha escuchado lo que sus clientes quieren y se lo ha dado: pasar una noche en una tienda Ikea. A través de un grupo en Facebook, “Quiero tener un dormitorio en Ikea”, 100 de los 100.000 fans en Reino Unido escogidos al azar hicieron realidad su sueño.


Este evento tenía una edad mínima de 25 y un estricto código de vestimenta: pijamas. Los invitados, hombres y mujeres, recibieron bolsas con antifaz, zapatillas, toalla, linterna y snack de media noche. Masajes y manicura, además de la película Monsters. Inc, fueron el entretenimiento de la noche. Para culminar, Ikea llevó también una celebridad de la televisión británica que les leyó un cuento antes de dormir: Ricitos de oro y los tres osos.


You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video


El motivo, una encuesta realizada por Ikea en la que se concluía que la mayoría de los encuestados no tenían el colchón adecuado y por ello no descansaban correctamente. Por eso, Ikea envío allí un experto en sueño que dio consejos para elegir un buen colchón y poder dormir.


La idea de crear este evento es una forma inteligente de obtener usuarios interesados en uno de los múltiples productos que ofrece Ikea, los colchones.


Este es sin duda, un ejemplo mas de cómo las redes sociales son una plataforma ideal para que las compañías puedan interactuar directamente con los clientes, ya que escuchar lo que éstos quieren es una de las claves para tener éxito.


Fuente: Ad Age

Deja tu comentario