05/05/2017

En: Actualidad, Empresas, internet, Marketing


Cardiff-SEO-Company

El posicionamiento SEO ( search engine optimization) como es conocido es un proceso técnico mediante el cual se realizan ajustes en la estructura e información de una página web, con el objetivo final de  mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de busquedad de los diferentes buscadores.

El posicionamiento SEO es desde hace varios años uno de los principales pilares del Marketing Digital,  ya que a  día de hoy para cualquier compañía  posicionarse bien en Internet es fundamental para poder llegar al usuario final.

KOL Limited  empresa especializada en programación y posicionamiento web ha publicado un estudio en el que establece las 7 tendencias SEO que hay que tener bajo control este 2017 y que os resumimos a continuación.

Interacciones con los usuarios y la importancia de las Keywords:

Las keywords son una vez más las protagonistas, su peso no solo no desaparece, sino que sigue incrementándose, su importancia seguirá siendo muy intensa, mientras los consumidores sigan utilizando los buscadores.

Snippets mucho más cuidados:

Ahora que Google ha comenzado a mostrar snippets más ricos y completos, las empresas tendrán que trabajar para mejorar su posicionamiento en este terreno. Ofrecer al buscador buenos datos y bien estructurados es fundamental para obtener un buen posicionamiento web.

Los Cross-Channel también importan

En los últimos tiempos se ha empezado a incorporar este término a más y más terrenos, por ejemplo, en comercio electrónico es inviable no tener una estrategia que abarque diferentes canales para realizar una compra.

Mobile y más mobile

Las búsquedas por móviles son cada vez más importantes, de hecho, se estima que aproximadamente el 50% del tráfico on-line se realiza a través del móvil. Por eso es tan importante tener una buena presencia móvil. Estar optimizado para móviles ya no es una opción, por el contrario, es una obligación que impactará y mucho en cómo se llega al consumidor vía resultados de búsqueda

Las búsquedas de voz impondrán sus propios algoritmos

Los asistentes de voz se van integrando cada vez más en la vida diaria de los consumidores, cada vez son más lo que formulan preguntas al buscador a viva voz y quienes confían en sus resultados.

Se empiezan a desarrollar algoritmos para búsquedas de voz, por lo que el SEO tendrá que aplicarse también a esta nueva manera de gestionar las búsquedas.

HTTPS en la lista de obligaciones:

Google hizo hace años que puntuase dentro de su algoritmo el que las empresas contasen con una dirección segura. Las empresas tendrán que comenzar a tomárselo como una obligación, ya que no contar con una dirección segura podrá suponer perder posiciones en los buscadores.

Empezar a preparse para la Inteligencia Artificial

Igual que las búsquedas de voz están cambiando cómo buscamos y sobre todo cómo el buscador encuentra lo que queremos, lo mismo ocurrirá con la inteligencia artificial.

Gigantes de las búsquedas le están dando cada vez más peso lo que supondrá en un futuro tener que enfrentarse a sus necesidades

Fuente_ Puro Marketing

Deja tu comentario

09/03/2017

En: Actualidad, Empresas, Redes Sociales, tecnologia


índiceEn la actualidad, muchas compañías se  han introducido de lleno en la recopilación masiva de datos de sus usurios /clientes, lo que todos conocemos como BIG DATA. Pero los datos  por si mismos son solo eso, “Datos”, por lo que para lograr sacarles el máximo partido hay que convertirlos en “información”, para ello a esos datos hay que aplicarles “conocimiento” y ahí entra en escena el “THICK DATA”.

El Thick Data engloba todos los datos que se obtienen de estudios que observan el comportamiento humano, este tipo de datos se han ido recopilando desde el siglo XIX por sociólogos, antropólogos o etnólogos y su aplicación ha ido evolucionando a lo largo de todo este tiempo.

La utilización conjunta de Big Data y Think Data logra analizar, pronosticar y deducir la conducta de los usuarios. Y ésta es sin duda alguna, la información más valiosa con la que una empresa puede contar para obtener un gran éxito.¿ Imaginas poder ofrecer a cada cliente lo que realmente desea o necesita?

A continuación os dejamos 5 técnicas básicas que las empresas deber realizar para lograr un amplio conocimiento de su target:

  1. Etnografía digital

Se basa en la observación, análisis y seguimiento de tendencias en internet y se conoce como “Netnografía

En internet encontramos mucha información y herramientas para la focalización de segmentos, así  como  muestras  de entornos sociales sobre los que analizar nuevas tendencias, formas de comunicarse y relacionarse. Esto también engloba análisis de la información de actualidad en los medios de comunicación, así se establece el contexto de los usuarios, se detectan tendencias y modas en RRSS

Para completar todo esto, es muy importante llevar a cabo investigaciones y monitorizaciones relacionadas con hábitos de uso de internet en BBDD y estadística

  1. Trabajo de campo y observación directa

Como su propio nombre indica, se trata de ver, comprender y analizar la relación entre el usuario y el producto / servicio a través de etnografía aplicada al consumo

Esta tarea se realiza en el escenario natural de los usuarios, para lograr observar su comportamiento frente a sus necesidades y productos de consumo.

Este estudio se acompaña normalmente de registros visuales y sonoros mediante la grabación de entrevistas y conversaciones.

  1. Conversaciones profundas con usuarios directos

Aquí buscamos conocer de primera mano las opiniones de consumidores y usuarios. Además nos aporta una detallada descripción de los hábitos, costumbres  y tendencias que percibe nuestro público en sus prácticas cotidianas

  1. Conversaciones con informantes clave

Se trata de mantener conversaciones con personas que por sus vivencias y capacidades de relación social pueden ayudarnos.

  1. Métodos participativos

Observar diálogos entre nuestros usuarios para ver qué discusiones se crean entre ellos en lo que a tendencias, moda y hábitos se refiere. Esto se conoce también como “Focus Group

 

Fuente: Puro Marketing

Deja tu comentario

04/01/2017

En: Empresas, internet, Redes Sociales, Social Media, tecnologia


3591f79558682b4d1ad0117af9e73f0e  En  lo que a tecnología se refiere, 2016 ha sido un año clave caracterizado por el apogeo de la inteligencia artificial, la realidad virtual o los hackeos masivos entre otros. Con la llegada del nuevo año es el momento ideal para anticipar las que podrían ser las 7 tendencias tecnológicas que marcarán este 2017.

 Más atención a la Ciberseguridad. Tras los Hackeos masivos que se han producido en 2016, es evidente que en este nuevo año se prestará más atención que nunca  a la prevención de este tipo de situaciones, determinando una parte importante de la estrategia empresarial a seguir por las gigantes tecnológicas

La “guerra” de los drones.  Desde hace unos años se comercializan a nivel de usuario para la grabación de vídeos o como “juguete” por radiocontrol. Ahora los Drones van a introducirse en la vida cotidiana, utilizándolos para la realización de tareas como la vigilancia o los repartos,  este último caso  es el que hace que Amazón esté muy interesada en la regularización de la utilización en espacios públicos de este tipo de aparatos.

Inteligencia Artificial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han alcanzado un inmenso potencial, que se manifiesta en el desarrollo de los denominados “asistentes personales” para ayudarnos en tareas cotidianas. Imágenes que mejoran su resolución y aspecto, música que es compuesta por máquinas o mejoras en teléfonos móviles entre otros.

Móviles que se doblan. Si en un futuro próximo utilizásemos teléfonos que se doblasen por la mitad y su pantalla estuviese pensada para resistir ese cambio, lograríamos tener pantallas inmensas en teléfonos muy pequeños, o auténticas tablets en teléfonos de 6”. Lo que está claro es que en 2017 veremos cómo las grandes compañías empiezan a experimentar en serio con los teléfonos abatibles. Las ‘malas lenguas’ dicen que Samsung será la primera en lanzarse a esta nueva corriente.

Las convertibles se comen a los portátiles. Creemos que los portátiles convencionales pasarán a la historia, para dejar paso a ordenadores convertibles en tablets en función de si se utilizan solas o con teclado.

Las Redes Sociales tendrán que cambiar.  Facebook y Twitter han tenido un mal 2016, una en cuestión de imagen y la otra…en todos los sentidos posibles, acusaciones de haber jugado un papel transcendental en las elecciones de EEUU, no actuar contra el acoso y la publicación de noticias falsas.

En 2017 esto podría también afectar a las Redes Sociales de moda, Instagram e Snapchat, si no se adaptan a los nuevos tiempos que corren, aunque ahora mismo, nadie es capaz de pronosticar cuales son los cambios que tendrán que realizar.

La realidad virtual o se asienta o se muere.  La realidad virtual no acaba de asentarse, varios son los problemas que impiden su popularización  a gran escala,  como el precio de los dispositivos,PC, o diferentes componentes que permiten jugar con fluidez a los videojuegos  adaptados a este formato.

Otro aspecto muy importante es la falta de utilizaciones en el mundo real para está tecnológica, más allá de los ya mencionados videojuegos.

Pero las tecnologías son mutantes a gran velocidad, e igual irrumpe una nueva en 2017 que hoy ni soñamos con ella. Feliz Año Nuevo.

Fuente: El Mundo

Deja tu comentario

12/12/2016

En: Comunicación, Empresas, Gabinete de Prensa


Resultado de imagen de notas de prensaA menudo nos preguntan los clientes porqué no se han publicado sus notas de prensa, este artículo de acceso 360 lo explica de maravilla. Antes de comenzar a escribir una nota de prensa tenemos que tener muy claro qué vamos a contar. Una  vez decidido el tema, debemos plantearnos las siguientes cuestiones:

¿Tiene importancia? ¿Tiene interés?

Si las respuestas son positivas, adelante!!!

Los contenidos de las notas de prensa varían en función de la compañía, normalmente si la empresa es muy grande suele ser información relevante pero  poco interesante, por el contrario, cuando empresa es pequeña e innovadora los contenidos suelen ser importantes, pero poco relevantes. Sea cual sea tu caso, cuenta tu historia de manera que el lector se enganche, tu objetivo es generar interés en el lector.

Para redactar una nota de prensa exitosa, debemos seguir las siguientes premisas:

  • Brevedad: la nota de prensa no debe ocupar más de dos páginas
  • Claridad: las ideas desarrolladas tienen que estar bien explicadas
  • Coherencia: las ideas tienen que estar entrelazadas, el tema a tratar en el documento es uno solo, es más importante un tema con distintas ideas relacionadas, que muchos temas con ideas pobres
  • No publicitaria: No estás vendiendo un producto, ni promocionando tu compañía. Estás contando cómo actúas ante diferentes circunstancias, o tus pasos a seguir.
  • Sencillez en el leguaje: los tecnicismos  que a nivel especialista te reafirman como experto, te perjudican en la nota de prensa, la causa es la siguiente, el texto que estás escribiendo tiene que ser comprensible para los lectores potenciales, si  no es así, un periodista modificará el texto, con lo que perderás parte del mensaje que quieres transmitir, tu objetivo es que el periodista se sienta tan cómodo leyendo tu texto que no modifique nada.

 El titular, es lo más importante, por una lado, es lo primero que capta el periodista y por otro, es lo primero que lee el lector, por lo que el titular tiene que enganchar, generar curiosidad, sorprender….El titular perfecto tiene un solo verbo. No busques decir mucho, ni utilices frases hechas y evita las rimas.

La entradilla, su objetivo es resumir en un párrafo el contenido de todo el texto,  “Cuéntame que quieres y te diré si me interesas” .

Lo ideal es que la entradilla responda a las siguientes preguntas:

¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo?

Fuente: Acceso 360

 

1 Comentario

19/09/2016

En: Actualidad, Empresas, Iniciativas


indiceResumimos aquí el artículo de Javier Martin de Futurizable, por su interés:

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está siendo clave para resolver las ineficiencias energéticas que se han generado con el exponencial crecimiento tecnológico.

Algunos de los sectores que más se van a beneficiar con la aplicación de la inteligencia artificial en su día a día son:

 

Viviendas:  reducción del consumo eléctrico en los hogares mediante la implementación de redes neuronales capaces de emular ciertas características humanas, aprendiendo automáticamente los hábitos de consumo eléctrico de las personas y proponer acciones que regulen su consumo en iluminación, climatización y utilización de electrodomésticos

Un ejemplo de la utilización de este tipo de tecnologías es el proyecto realizado en la Universidad CEU  Cardenal Herrera de Valencia, en el que se han diseñado patrones sobre el consumo de cada habitante a una BBDD que recoge información de los hogares relativa a la temperatura, humedad, iluminación, climatización y consumo eléctrico, con estos datos es posible establecer la relación óptima entre los hábitos de consumo de la población  y la producción energética de una vivienda. Para la obtención de estas mediciones se han implantado algoritmos genéticos. Desde el punto de vista energético una casa puede ahorrar al menos un 5% de su consumo

Industria: EuroEnergest es un proyecto europeo cuyo objetivo es desarrollar un software capaz de reducir el consumo energético y reducir así el impacto ambiental y el coste económico de la industria del automóvil. El software desarrollado reduce en un 10% el consumo total y lleva integradas herramientas de inteligencia artificial.

Salud: la integración de la inteligencia artificial en la medicina va a lograr una gran mejora en los tratamientos utilizados. Un buen ejemplo de ello es el software capaz de detectar de forma muy precisa y automatizada las alteraciones producidas y desórdenes neurológicos como el Alzheimer, ofreciendo diagnósticos más fiables y precisos. En la actualidad se está trabajando en un sistema sencillo que permita tanto a  neurólogos como a  no especialistas utilizar esta tecnología en hospitales y centro de salud

Transporte: European Truck Platooning Chanllege es una experiencia promovida por el gobierno Holandés,  que demuestra que la utilización de inteligencia artificial para la conducción autónoma de camiones puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible. Del mismo modo, en los próximos años vamos a ver como la conducción autónoma de todo tipo de vehículo ayuda a mejorar significativamente el tráfico en las grandes ciudades

Fuente: Futurizable

 

Deja tu comentario

10/08/2016

En: Comunicación, Empresas, internet, Marketing


Aumentar el número de visitas a tú página web/blog es fundamental  para la viabilidad de tú negocio, la vía más efectiva para conseguirlo es el posicionamiento SEO,  que consiste en realizar cambios estructurales y de información en la web con el objetivo de mejorar la visibilidad de la misma en distintos buscadores. Este tipo de posicionamiento es efectuado por personal experto.

Sin embargo existen otras técnicas para  incrementar el tráfico a tu web para las que no necesitarás de ayuda experta.

Las redes sociales(Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,…)deben constituir el primer filón para potenciar las visitas a la web y de esta manera consigas aumentar tus ventas y mejorar la reputación de tu marca.

A continuación te facilitamos 5 maneras para lograr un mayor número de visitas a tú web:

Guest bloggin: se trata de dar a conocer tu web/negocio a través de colaboraciones especializadas y relacionadas con tú sector en otros blogs y plataformas ligadas a tú ámbito. Esté formato consiste en aportar un texto de gran valor informativo, lográndose enlazar la web a este blog y darla a conocer a un target específico

Comentar blogs de la misma temática: semanalmente realizar comentarios de calidad en plataformas relacionadas con tu sector, aportando puntos de vista y facilitando links a tu web.

Presencia en agregadores de noticias: para incrementar el tráfico a tú web es importante posicionar tus artículos en plataformas como Menéame o Bitácoras, que atraen a millones de visitantes diarios.

E-mail marketing: tanto a nivel comercial como de fidelización de usuarios el e-mail marketing ha demostrado ser una táctica muy efectiva. Ya que las personas que se suscriben a tu boletín están interesadas en tu negocio, por lo que son el target perfecto para futuras comunicaciones.

Añadir contenido inédito: las listas de consejos, los rankings o los tutoriales son tipos de contenido muy socorrido para atraer a usuarios que carecen de soluciones. De esta manera además de favorecer una mejora del tráfico lograrás que tus usuarios tengan una mejor valoración de tu marca.

Fuente: Ticbeat.com

Deja tu comentario

12/04/2016

En: Actualidad, Empresas, IKEA, marcas, Marketing


índice

IKEA, empresa sueca líder en el mercado de la distribución de mobiliario y decoración para el hogar, presenta    su Memoria  Anual 2015 a través de una web intuitiva y colorista, con la que consigue agilizar y simplificar el  visionado de  sus cifras en España durante el pasado 2015.

Para acceder a los datos de la Memoria anual España IKEA pincha aquí

 

 

 

Deja tu comentario

24/02/2016

En: App, Empresas, internet, Marketing


whatsapp-892926_640Ahora que se está celebrando en Barcelona el MWC, hablemos sobre el mobile marketing  un conjunto de técnicas y formatos utilizados para promocionar productos o servicios a través de cualquier tipo de dispositivo móvil, como sabeis en la actualidad los dispositivos móviles más utilizados son los Smartphone o teléfonos inteligentes.

Según un estudio ofrecido en el  VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por IAB SPAIN,  9 de casa 10 personas se conectan a Internet a través del Smartphone, por lo que las estrategias de marketing que sólo se ciñen al diseño tradicional de la página web están obsoletas. Las empresas que quieran sacar partido a estas nuevas técnicas deben comenzar a diversificar los canales a través de los que se comunican con sus clientes, e incluir sin lugar a dudas el mobile marketing en sus estrategias de marketing. Whatsapp nos abré un sinfín de posibilidades para realizar campañas de mobile marketing.

Las principales estrategias que pueden ejecutarse a través de este medio son:

  • Enviar contenido: Whatsapp puede ser un recurso muy eficaz a la hora de compartir tus productos y servicios con los clientes por medio de fotos, videos, enlaces a tus web… También puedes optar por anunciar tus ofertas, promociones y descuentos o las principales novedades del catálogo.
  • Servicio de atención al cliente: Piensa en aquel cliente que te preguntó cuándo te llegaría aquel producto que buscaba. Si tomaste nota y ya lo tienes disponible, la mejor opción es hacérselo saber. Esta comunicación directa demostrará tu interés por su satisfacción y por ende tu profesionalidad.
  • Gestión de marca: Whatsapp te permite hacer pequeños pero efectivos movimientos a través de  encuestas de satisfacción o simplemente evaluando de forma natural e intuitiva la respuesta que acciones como el envío de una promoción o la atención al cliente ha tenido.

Algunas de las principales ventajas que obtendrás al utilizar whatsapp como herramienta de marketing de tu compañía son:

  • Comunicación directa con el usuario: Siempre es importante tener localizado al cliente. A la frialdad de e-mail se contrapone la tibieza de un mensaje de Whatsapp, más cercano y con la posibilidad de crear un vínculo de confianza con el destinatario muy ventajoso dando lugar a la siguiente de las consecuencias positivas.
  • Fidelización: Si mides los tiempos y las formas es probable que seduzcas al cliente que ya ha tenido un contacto previo con tu negocio o empresa para continuar en la misma línea y ser el remitente.
  • Segmentación: Con la creación de grupos Whatsapp te permite personalizar el envío de tus productos, descuentos y promociones y adaptar tu oferta a la demanda o tu oferta a tu cliente.
  • Facilidad de uso y económico: Su manejo es por la mayoría conocido y además sin coste.

Fuente: El Economista.es

Deja tu comentario

24/11/2015

En: Actualidad, Empresas, internet, Marketing


El factor digital tomará aún más fuerza. (Foto: iStock by Getty Images ) Como cada año por estas fechas comienzan a publicarse las tendencias que marcarán la comunicación y el marketing para el año próximo, y que sin lugar a dudas estarán marcadas por la utilización de plataformas tecnológicas y social media para relacionarse con los consumidores. Desde Sentido Común os dejamos a continuación la recopilación de las que más nos han gustado, esperamos que os gusten.

  1. Big Data: Hoy no es posible hacer estrategias de marketing sin pensar en indicadores, que son las base del Big Data, un conjunto de grandes volúmenes de datos, que son variados y se producen a velocidades aceleradas. Con esta información se correlacionan variables y se programan algoritmos predictivos para saber si se está cumpliendo el objetivo, qué le gusta al cliente, qué no y qué busca, señala Itzamara Sobrino, responsable de Comunicación y Marketing de la consultora Everis.  Gracias a estos indicadores, las marcas conocerán mejor a su usuario al analizar todos sus comportamientos. Sin embargo, sus detractores cuestionan la invasión a la privacidad y el daño a la confianza que podría acarrearle a las marcas.
  1. Customer experience se centra en la interacción integral entre el consumidor y sus marcas con el objetivo de construir un lazo emocional y lealtad en el cliente que se mantenga a largo plazo. Su aplicación es crear experiencias que generen empatía en el usuario; hasta ahora se realiza en el punto de venta. Sin embargo, el reto es llevarla a la red y trasladarla a ventas en tiendas, explica Paris Rodrigo, de la agencia de marketing digital ACE Publicidad.
  1. E-commerce: El comercio digital crece de forma exponencial desde hace varios años y está empezando a consolidarse con tiendas maduras como Linio, Dafiti, Privalia, Gaudena o Sindelantal, ejemplifica Iván Palomera de Smartup. La oferta de productos y servicios para mascotas, medicamentos, compra en el súper sin salir de casa o la reserva de servicios en salones de belleza sigue aumentando. Aún así, enfrenta retos relacionados con la bancarización del consumidor, logística y delitos cibernéticos.
  1. Social coin: Obtener un producto o servicio a cambio de un “post” en redes sociales será algo que se expandirá en 2016. En Nueva York algunas tiendas de ropa ya utilizan esta práctica.“Las marcas están interesadas en esto porque en los puntos de venta se probará el producto y ampliará el mensaje por los amigos que tengas. Para las marcas es muy valioso”, dice Jorge Alor, de BNN. El reto es la adopción. Que el usuario esté dispuesto a interactuar con las tiendas y se garantice su privacidad para que todo funcione sin que se expongan sus datos.
  1. Respuesta inmediata: Sin la respuesta inmediata de Uber a la marcha de taxistas en mayo pasado no hubiera alcanzado 800% más de descargas en su aplicación. El Online Real Time Advertising, permite a las marcas reaccionar en tiempo real a lo que ocurre en los medios sociales creando estrategias de comunicación.

Fuente: CNNEXPANSIÓN

Deja tu comentario

27/10/2015

En: Actualidad, Empresas, Marketing, Redes Sociales


rervoluciónCada día vemos que la rapidez con la que están cambiando los modelos de negocio y las relaciones empresariales llevan consigo la necesidad de afrontar nuevos retos, en la comunicación el modelo digital se impone a marchas aceleradas, hoy no es aprobado acción alguna que no conlleve presencia en RRSS y online en sentido común estamos esforzandonos a diario para no perder este tren digital, pero no es fácil:

 

  1.   Un cambio total

La revolución digital va a afectar a todos los sectores sin excepción, lo que va a suponer que las compañías tendrán que cambiar a fondo sus estrategias y su operativa porque el mundo ha cambiado y lo va hacer mucho más.

Hay que integrar la digitalización en todos los ámbitos de las empresas para:

  • Mejorar los procesos e incrementar la eficiencia
  • Generar una relación de confianza con los clientes
  • Encontrar nuevas oportunidades de negocio

Hay que buscar el equilibrio entre el negocio tradicional y las nuevas tecnologías.

  1. Agilidad

El mundo actual exige ser rápido, lo que no significa que inconsciente, antes de apostar todo a una baza, crea prototipos, prueba y solo entonces ataca” este es el consejo de Ran Charan experto en estrategia empresarial. Las start up se erigen en la mayor amenaza de los negocios analógicos. El 80% de las start up no superan el primer año de vida, las pocas que consiguen triunfar revolucionan el mercado (whatsapp puso en jaque el modelo de negocio de las grandes operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo)

  1. Datos y más datos

Los datos permiten averiguar cómo ser más eficiente, saber que quieren tus clientes y encontrar nuevas líneas de negocio.

Whatsapp (puntocom sin prácticamente ingresos y con apenas 30 empleados) fue comprado por 19.000 millones de dólares por Facebook ¿Por qué? Para Facebook disponer de los datos de los 400 millones de usuarios de whatsapp supone una gran inversión, con la que podrá estudiar la forma de aumentar la eficiencia publicitaria en Facebook y reducir el coste de captación de clientes.

  1. Privacidad

Recabar y tratar estas cantidades de datos personales de clientes genera riesgos en lo que a privacidad se refiere, la sociedad se encuentra divida en dos grandes grupos, una parte está dispuesta a compartir información como su email , sus gustos o su ubicación, a cambio de algún tipo de contraprestación y otros por el contrario recelan del uso que pueda darse de sus datos por parte de las grandes tecnológicas.

  1. Omnicanalidad

En la actualidad un cliente puede serlo a través de distintos canales, por ello la imagen de marca, la calidad del servicio y la experiencia de uso debe ser similar en cualquiera de los canales que decida utilizar.

  1. Hacía un nuevo marketing

Las nuevas tecnologías han hecho que los clientes sean más exigentes, las redes sociales han cambiado la manera de comunicarse las marcas con sus clientes, se busca cada vez más una comunicación bidireccional, de manera que la atención al cliente, la publicidad y el marketing se vuelven más humanos.

  1. Pensar en global

Las empresas que aspiren a ser líderes deben tomar el mundo entero como mercado potencial adecuando su oferta y servicio a las características de cada país.

Solo aquellos negocios con una propuesta de valor diferencial triunfarán esto, que parece simple, es sumammente complicado de ejecutar.

  1. Equipo Humano

Para 2020 se espera que en UE se creen 500.000 puestos de trabajo alrededor de la economía digital. El sistema educativo tendrá que afrontar una conversión urgente para dar respuesta a las necesidades de las empresas, no veo los colegios e institutos españoles con ordenadores, casi las pizarras digitales les parece ciencia ficción a los profesores, eso sin hablar de la Universidad donde los portátiles están casi mal vistos.

  1. Innovación abierta.

Concursos de emprendedores, aceleradores de start up y campañas de crowdsourcing. En este tipo de relaciones ambas partes ganan: los empresarios, que reciben asesoramiento, apoyo económico contactos,…… y las corporaciones que sonsacan ideas frescas, tendencias, talento y tecnología que de otro modo habrían tardado años en desarrollar

  1. Ciberseguridad

La ciberdelincuencia es un negocio que mueve aproximadamente 600.000 millones de dólares al año. Ninguna empresa está a salvo de un ataque informático, el tiempo medio para detectar muchas de esas amenazas está en 200 días, tiempo más que suficiente para recabar información confidencial de cualquier organización.

Fuente: Economía digital – Expansión

 

 

 

1 Comentario