24/08/2010

En: Actualidad, Marketing, Publicidad


sentidocomun_concurso-de-marketing-online-de-google

¿Sabes algo de publicidad online? Desde que empezara a tomar fuerza la publicidad en páginas web en los últimos años de los 90, se han desarrollado múltiples sistemas para anunciarse a través de Internet.

En los últimos años una de las herramientas que más fuerza está adquiriendo en todo el mundo es el sistema de Google AdWords. Y es precisamente en este sistema donde se viene desarrollando desde hace dos años el concurso “Online Maketing Challenge”.

Está enfocado a grupos de estudiantes, que junto con algún profesor, pueden aprender de forma bastante realista cómo enfocar una campaña de marketing online a una empresa.

Google le concede a cada grupo participante 200 dólares americanos en publicidad online de Google AdWords. A partir de ahí ellos han de diseñar de una campaña online para una empresa local. En la convocatoria del curso pasado se han llegado a inscribir cerca de 3000 equipos de 70 países. Toda una prueba de que el concurso “tiene tirón”.

El éxito empresarial de Google es innegable, por eso son muchos los que piensan que participar en este concurso es una garantía de futuro. El concurso está recomendado por profesores y profesionales del marketing de todo el mundo y supone una importante experiencia para preparar a los estudiantes.

Es un formato muy interesante, porque en realidad a Google los 200 dólares que otorga a los participantes no le suponen ningún esfuerzo (si no hiciera el concurso, sus participantes no le contratarían publicidad… así que ni gana ni pierde). Y en cambio obtiene un montón de ideas sobre cómo utilizar su propia herramienta, en diversos lugares del mundo. Incluso seguramente gane un montón de futuros profesionales de la publicidad que reconozcan en el AdWords un buen sistema de publicitarse… son clientes para un futuro no muy lejano.

Por eso el premio oficial no es más que una visita a las instalaciones de Google (ya sea en la región del equipo ganador local o en San Francisco para los ganadores globales). Si es que “lo tienen todo pensado”.


One Response to “Concurso de marketing online de Google”

  1. Muy interesante. Por su bajo costo y gran impacto, el marketing online se ha convertido en la forma más efectiva de promocionar. Por este motivo, conocer las distintas formas de llevar a cabo campañas publicitarias por Internet me parece muy conveniente para así poder aplicarlas y de este modo potenciar las negocios.

Deja un comentario

*