Blogs y perfiles corporativos en auge

sentidocomun_blogs-y-perfiles-corporativos-en-auge1Las empresas españolas van siendo más conscientes del poder de los nuevos canales de comunicación en red. Comienzan a utilizarlos aunque con cierta timidez. Así se desprende de un estudio realizado por la agencia NCA a partir de la herramienta SoMeS (Social Media Search), que realiza una medición de audiencias en redes sociales y blogs.

Aunque el uso de los blogs es anterior a la popularidad de las redes sociales, y el impacto que se puede realizar a través de ellos es superior (o se suma) al que se puede hacer desde éstas, lo cierto es que las empresas no terminan de atreverse a poner en marcha blogs. Por contra sí se están lanzando a crear perfiles en redes sociales.

En concreto el estudio afirma que más del 70% de las empresas españolas aún no dispone de un blog corporativo para dirigirse a sus clientes de manera directa o informarles de sus últimas novedades y servicios. A pesar de que los consumidores valoran muy positivamente este acercamiento al sentirse más “escuchados” y “cuidados” por la compañía, sólo el 27% del empresariado español utiliza de manera activa estas bitácoras online.

Sin embargo, el estudio muestra que las compañías españolas van siendo conscientes del poder de estos nuevos canales de comunicación en red y ya empiezan a utilizarlos con el objetivo de establecer un diálogo más fluido con sus clientes y alejarse de los fríos comunicados oficiales.

Tanto es así, que algunos de sus directivos cuentan con un perfil en las redes sociales, desde donde relatan anécdotas de la compañía, ofreciendo, incluso, a sus consumidores consejos prácticos para sacar el máximo partido a sus productos o servicios.

De este modo, el índice SoMeS señala que el 60% de las empresas utiliza Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el microblogging instantáneo de Twitter donde la mitad de las empresas twittean sus noticias y novedades.

Asimismo, los contenidos audiovisuales representan un capítulo clave a la hora de conectar con los consumidores, hasta el punto de que el 34% y el 33% disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente, para subir y colgar sus vídeos o fotos, aprovechando las ventajas del marketing viral y su rápida capacidad de difusión.

Deja tu comentario



Bitacoras.com

7 años ago

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Las empresas españolas van siendo más conscientes del poder de los nuevos canales de comunicación en red. Comienzan a utilizarlos aunque con cierta timidez. Así se desprende de un estudio realizado por la agencia NCA a pa…..