28/08/2010

En: Actualidad, marcas, Redes Sociales


sentidocomun_xing-se-pubicitara-en-televisionPara quien no esté muy familiarizado con el mundo de las redes sociales, existe un sector exclusivo para el ámbito de las relaciones laborales o lo que en el mundillo se denomina networking. Las dos redes profesionales que más seguidores están alcanzando en España son LinkedIn y XING.

Bien, pues según se comenta en la prensa alemana, país de origen de esta red social de contactos profesionales, XING se abre a nuevos horizontes en el terreno de la publicidad. Se espera que a partir de octubre dé comienzo una estrategia publicitaria que incluirá la televisión.

Como toda campaña de publicidad tiene como objetivo atraer a nuevos usuarios e incrementar las ventas dando este salto de a la pequeña pantalla. Ofrecerá nuevos servicios tanto en sus perfiles gratuitos como en los de pago. Y también aportará nuevas herramientas para facilitar a las empresas el reclutamiento de personal.

Así que en este caso la noticia no es cómo una marca convencional se sumerge en el mundillo del marketing online, sino al revés. Una empresa basada completamente en la tecnología y que de momento sólo había centrado su base de crecimiento en campañas divulgativas en medios sociales de Internet, recurre a la televisión para darse a conocer.

No se conocen apenas casos similares. Pues en general las empresas tecnológicas consiguen hacerse suficiente autobombo en Internet, o bien tienen como principio no gastarse ni un duro en un canal que consideran condenado a tener que adaptarse a las nuevas tecnologías. En Japón se ha publicitado en TV este anuncio de Google Chrome.

Pero en este caso se trata de una empresa tecnológica que aspira a atraer no sólo a los usuarios habituales de Internet, sino a miles de trabajadores y empresas, incluidos, precisamente, los que no terminan de ver qué tipo de beneficios les puede proporcionar “esto de las redes”.

Probablemente el motivo sea, precisamente, darse a conocer a las personas que andan despreocupadas por lo que “se cuece” en la red. Veremos cómo enfocan la campaña.

Visto en    Handelsblatt.


2 Responses to “XING se pubicitará en televisión”

  1. Hola, sólo insistir en que la campaña en TV se emitirá en Alemania, y por el momento no se va a hacer nada similar en España (al menos en el corto plazo). Tal y como dices, XING tiene potencial para atraer usuarios no tan familiarizados con el entorno online :) Aquí también tenemos ganas de ver cómo queda todo! Gracias por el post, un abrazo

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Javier Martin and Sentido Común, José Manuel Mencía. José Manuel Mencía said: innovar o morir RT @sentidocomun: XING se pubicitará en televisión http://bit.ly/9W7l3t […]

Deja un comentario

*