01/09/2010

En: Actualidad, internet, marcas, Redes Sociales


sentidocomun_la-influencia-online-de-los-twitterosUn estudio reciente realizado por ExactTarget reveló que los consumidores que están activos en Twitter tienen tres veces más probabilidades de impactar en la reputación online de una marca que el consumidor promedio, a través de tweets patrocinados, posts en blogs y reseñas de productos.

Es un estudio interesante que además proporciona algunas opiniones sobre por qué los usuarios de Twitter siguen a las marcas que les gustan en a través de el famoso microblog. En resumen, aunque como en todas partes los descuentos y las ofertas son una fuerte razón para seguir a las marcas, lo que parece que más interesa a los twitteros son las novedades y la información acerca de las compañías y sus productos de primera mano.

Según los resultados del estudio, quienes usan Twitter a diario son tres veces más proclives que el resto de usuarios de Internet a subir fotos, cuatro veces más a publicar en un blog, tres veces más a publicar reseñas y ratings de productos y seis veces más a publicar artículos.

Se estima que existen 26 millones de usuarios participando en Twitter al mes. Con respecto al número de internautas totales suponen nada más que el 14,6%. De ahí que se considere que su voz es excepcionalmente influyente, pues de Twitter salta rápidamente a otras redes y soportes online“Lo que pasa en Twitter, no se queda en Twitter… el número de los usuarios activos de Twitter es menor que en Facebook o email, pero la concentración de creadores de contenido altamente influenciables y comprometidos no tiene rival, es el lugar de reunión para los creadores de contenido cuya influencia se derrama en cada esquina de Internet”, dijo el director del grupo de investigación y educación ExactTarget, Morgan Stewart.

Visto en   el blog de Rosaura Ochoa


One Response to “La influencia online de los twitteros”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Sentido Común and Fatima Martinez, Javier Esteban. Javier Esteban said: RT @sentidocomun: La influencia online de los twitteros http://bit.ly/c1RkZv […]

Deja un comentario

*