30/11/2010

En: Marketing


daily-talk Todas las mañanas en Monrovia, la capital de Liberia, país con un 75% de su población viviendo por debajo del umbral de la pobreza* Alfred Sirleaf se levanta para hacer llegar a sus compatriotas las noticias más relevantes del día.

Pero el señor Sirleaf no escribe en ningún periódico nacional de su país ni presenta un telediario, ni si quiera es locutor de radio o blogger, Alfred escribe en una plataforma un poco menos convencional, una pizarra. Daily Talk es un medio de información que cada mañana aparece repleto de las noticias más importantes del día, tanto nacionales como internacionales, en lengua inglesa, y apoyadas por elementos que ayudan a los lectores a comprender el contenido de las mismas, tales como un casco de la NN.UU. si se trata de un conflicto internacional, o una lata de gasolina si se trata de los precios del petróleo.

La enorme pizarra donde se escribe Daily Talk está situada en el Boulevard Tubman una de las calles más transitadas de la ciudad, adosada a una pequeña caseta donde su director el señor Sirleaf tiene su oficina, y es totalmente gratuito, ya que según el propio Alfred la clave para el resurgir de Liberia tras tantos años de conflictos armados es el acceso a la información de sus ciudadanos. Aunque actualmente funciona sin problemas y es el periódico más leído de la capital el camino no fue siempre fácil, durante el mandato del presidente Charles Taylor el señor Sirleaf fue encarcelado y su caseta destruida por sus opiniones contrarias al gobierno; afortunadamente con la llegada del nuevo régimen en 2005 los problemas parecen haber desaparecido, pero no puede confiarse, nunca la expresión “la información es poder” tuvo tanto sentido.


One Response to “¿Un periódico que llega a miles de personas con tan solo un ejemplar?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todas las mañanas en Monrovia, la capital de Liberia, país con un 75% de su población viviendo por debajo del umbral de la pobreza* Alfred Sirleaf se levanta para hacer llegar a sus compatriotas las noticias más relevante…..

Deja un comentario

*