16/12/2010

En: Comunicación, Redes Sociales


El uso de redes sociales cada vez mas extendida entre las principales empresas americanas:
interactive_skyscraper_splashtoutCada año la revista Fortune publica la lista de las 500 empresas americanas más influyentes, los nombres son de sobra conocidos; Mcdonald’s, AT&T, Dell, Phillips, Exxon Mobil, G.E., JPMorgan Chase, Microsoft, IBM… Basándose en esta misma lista los también norteamericanos Nora Gamin y Eric Mattson desarrollan un estudio paralelo para conocer el posicionamiento de estas compañías en lo que a redes sociales y nuevos instrumentos de comunicación se refiere.
Del estudio de este año 2010 destacamos la siguiente información:
289 de las 500 empresas de la lista Fortune tienen una cuenta en Twitter actualizada regularmente, eso supone un 60% de las empresas más poderosas de EE.UU.
Un 56% de las mismas (es decir, 280 de las 500) tiene ya una presencia consolidada en Facebook y un 32% confía en el blog como instrumento de comunicación directa con sus clientes (de hecho, del top 6 de la lista solo una no contaba aún con un blog propio).

Para más información consultar la página web del estudio en este link:

http://www.masternewmedia.org/social-media-research-blogs-and-twitter-use-trends-inside-us-corporations/


One Response to “Blogging, Twitter y Facebook entre los “pesos pesados””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Sentido Común, NYMARATHON  NYM and Rafael, David Luengo. David Luengo said: 289 de las 500 empresas de la lista Fortune tienen una cuenta en Twitter http://t.co/S5BmQmF vía @ shr.lc #Redessociales #SMM […]

Deja un comentario

*