15/03/2011

En: Periodismo, Publicidad


ebook-vs-periodicoLos ingresos por publicidad online en Estados Unidos superarán previsiblemente los de los periódicos impresos en 2010, según el último informe, el Estado de los Medios del Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Pew Research Center.

El estudio también destaca que el 46 por ciento de los estadounidenses encuestados  decían que recibían las noticias online tres veces a la semana, frente al 40 por ciento que decían que las recibían de los periódicos y/o de sus páginas web.

“La migración a la Web se está acelerando”, dijo Tom Rosenstiel, director del Proyecto para la Excelencia en Periodismo. “La rápida adopción de la tableta y la difusión del smartphone está contribuyendo a ello”.

Los últimos datos muestran que los periódicos sufrieron no sólo por la crisis económica cuando los anunciantes disminuyeron sus inversiones en publicidad, sino que más personas están optando por la  busqueda de noticias e información on-line y que los anunciantes les están siguiendo.

De hecho, compañías como The New York Times, Gannett (USA News Today), y McClatchy (The Miami Herald) siguen registrando descensos en los ingresos publicitarios, cuando otros medios como la televisión están disfrutando de un rebote en las ventas de anuncios.

Los ingresos publicitarios de los diarios en 2010 cayeron un 46 por ciento en cuatro años a una cifra estimada de 22.800 millones de dólares (unos 16.360 millones de euros), mientras que la publicidad on-line aumentó en 3.000 millones de dólares, hasta 25.800 millones.

Fuente: Yahoo Noticias


Deja un comentario

*