21/06/2011

En: agencias, Eventos, Publicidad


Esta semana se celebra la 58º edición de Cannes 2011 ,  festival de referencia para la industria de la publicidad. Hasta el próximo sábado, la localidad francesa se convierte en el escenario de la mayor concentración anual de anunciantes y profesionales del marketing.

 La edición de este año supondrá el despegue definitivo de las nuevas iniciativas creativas enmarcadas en el contexto de la era digital: campañas como NSFW. A Hunter Shoots A Bear!, elaborada para la marca de líquido corrector Tipp-Ex o el vídeoclip The Wilderness Downtown de la banda canadiense de indie-rock Arcade Fire se encuentran entre los proyectos que suenan para algunos de los grandes premios.

Estas son algunas de las campañas con más opciones de éxito en Cannes Lions 2011:

 1. Old Spice Responses. Esta campaña fue una de las más valoradas por el público durante la Super Bowl 2010, el acontecimiento deportivo más esperado del año para los publicistas en Estados Unidos. La campaña se convirtió en un fenómeno viral muchos meses después, coincidiendo precisamente con el reconocimiento recibido en el Festival de Cannes del pasado año, donde ganó uno de los galardones más prestigiosos: el Grand Prix de Film.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

2. Write the Future. Nike contó para el vídeo de presentación del Mundial de Sudáfrica con sus mejores futbolistas-anuncio y con varios invitados especiales: Roger Federer, Kobe Bryant y Homer Simpson, entre otros. La campaña ‘Escribe tu futuro‘ se completó con un sitio web específico y amplia presencia en las redes sociales. El vídeo se estrenó en televisión el 22 de mayo, coincidiendo con la final de la Champions League 2010.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

3. Volkswagen Commercial: The Force. Volkswagen dio el gran golpe en la Superbowl de este año con este spot protagonizado por un pequeño Darth Vader. Este vídeo se ha convertido sin duda en la campaña publicitaria más viral del año.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Fuente: La Vanguardia


Deja un comentario

*