11/10/2011

En: Actualidad, Iniciativas, Periodismo


voz-644x362Poniendo el acento en la información financiera y política, y con el propósito de “contribuir a realizar un periodismo a la anglosajona”. Así nace vozpopuli.com, según ha desvelado su director y fundador Jesús Cacho en una entrevista concedida a la Asociación de la Prensa el 7 de octubre de 2011.

Siete meses después de su marcha forzada de Elconfidencial.com , de la que era su máximo responsable, El Confidencial.com fulmina a Jesús Cacho , Cacho vuelve a la arena periodística con la intención de hacer cumplir las siguientes premisas:

  • Contribuir a la regeneración del sistema democrático.
  • Poner nuestro granito de arena para ayudar al periodismo en la situación de postración en la que se encuentra.

A juzgar por sus declaraciones, este proyecto supone para Cacho un importante desembolso económico. De hecho, más de la mitad de la inversión inicial, cifrada en 3 millones de euros, es del profesional palentino. Cacho controla así el 51% del accionariado con poco más de un millón y medio de euros en participaciones. El resto lo aportarían, según asegura el periodista a elmundo.es, “amigos jubilados con dinero y confianza en mí”.

En cuanto a la solvencia económica con la que cuenta el diario, Cacho explica que vozpopuli.com: “Parte con una inversión para poder aguantar sobradamente tres años”

El estreno del nuevo digital en principio se efectuó ayer lunes 10 de octubre de 2011 a mediodía. Con una plantilla de 22 redactores, cuenta con firmas solventes como la de Cristina de la Hoz (ex redactora de Política del ABC) y Javier Ruíz (ex presentador de la segunda edición de ‘Noticias Cuatro’), entre otras.

 

Fuente: Periodista digital


Deja un comentario

*