“Pijamada” de fans en Ikea

Ikea ha escuchado lo que sus clientes quieren y se lo ha dado: pasar una noche en una tienda Ikea. A través de un grupo en Facebook, “Quiero tener un dormitorio en Ikea”, 100 de los 100.000 fans en Reino Unido escogidos al azar hicieron realidad su sueño.


Este evento tenía una edad mínima de 25 y un estricto código de vestimenta: pijamas. Los invitados, hombres y mujeres, recibieron bolsas con antifaz, zapatillas, toalla, linterna y snack de media noche. Masajes y manicura, además de la película Monsters. Inc, fueron el entretenimiento de la noche. Para culminar, Ikea llevó también una celebridad de la televisión británica que les leyó un cuento antes de dormir: Ricitos de oro y los tres osos.


[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=YMJD53fxihU]


El motivo, una encuesta realizada por Ikea en la que se concluía que la mayoría de los encuestados no tenían el colchón adecuado y por ello no descansaban correctamente. Por eso, Ikea envío allí un experto en sueño que dio consejos para elegir un buen colchón y poder dormir.


La idea de crear este evento es una forma inteligente de obtener usuarios interesados en uno de los múltiples productos que ofrece Ikea, los colchones.


Este es sin duda, un ejemplo mas de cómo las redes sociales son una plataforma ideal para que las compañías puedan interactuar directamente con los clientes, ya que escuchar lo que éstos quieren es una de las claves para tener éxito.


Fuente: Ad Age

Deja tu comentario