10/01/2012

En: Eventos, Marketing, Redes Sociales


20120110_visaVisa ha lanzado una aplicación que elige a los diez amigos con los que un usuario se iría de viaje. La aplicación se basa en una campaña de marketing integrado de Visa lanzada en septiembre que incluía el sorteo de un viaje para un usuario y 10 amigos suyos a la Super Bowl.

Este sorteo se ha estado anunciando en la televisión nacional y a través de publicidad digital, incluyendo Facebook, a lo largo de toda la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La aplicación ha sido diseñada para alcanzar a aquellos usuarios de Facebook que son además seguidores de la liga de fútbol, pues tras un estudió, se concluyó que estos usuarios seguían el partido a la vez que se conectaban en Facebook.

La campaña se inició con unos anuncios a principios de noviembre en los que se contaba la historia de cómo un hombre había conseguido 11 entradas para él y sus amigos en Indianápolis. Y culminará allí también el 5 de febrero en el Super Bowl XLVI en el Lucas Oil Stadium con la presencia del ganador y sus 10 amigos.

Analizando todas las acciones de un usuario, se puede saber quienes son los amigos que con más o menos frecuencia comentan el perfil de un usuario o lo etiquetan en una foto. Con esta información la APP de Visa crea un proyecto personalizado para ese usuario con un vídeo en el que se justifica su selección.
A partir de aquí, es cuestión de suerte ganar las entradas y disfrutar del partido con los amigos.

Con esta acción de marketing, Visa conseguirá una mejora en su comunicación, la fidelización de sus clientes y la atracción de nuevos clientes atraídos por el futbol y Facebook.

Fuente: Media Post


Deja un comentario

*