07/02/2012

En: Actualidad, Redes Sociales, Social Media



¿Soy adicto a Twitter o Facebook?

twitterPor el momento es difícil que el médico te pueda diagnosticar como adicto a estas redes sociales, así que tú mismo deberás de ser el que debas valorar si tienes un problema o no. Algunas preguntas que te podrían llevar a declararte como un adicto son:

- ¿Necesitas visitar cada poco tiempo tus perfiles de las redes sociales?

- ¿Sientes dependencia total de un móvil o tablet con el fin de tener acceso permanente a esas redes sociales?

- ¿Estás intranquilo cuando no puedes estar conectado?

- ¿Darías tu reino por una conexión wifi?

 

Y es que según el estudio de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago que fue elaborado basándose en 250 encuestas sobre los deseos diarios de todos los encuestados, se ha concluido que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día, pero que visitar nuestros perfiles de las redes sociales y el trabajo son los deseos a los que más nos cuesta resistirnos.

 

El tabaco y el alcohol se encuentran por debajo de nuestro perfil de Facebook y Twitter aun a pesar de que ambos crean adicción a quien comienza a consumirlo. Y tal y como concluye el estudio, Facebook y Twitter son dos adicciones y en parte debidas a las cada vez mayores posibilidades de las que disponemos para poder consultar nuestro perfil en ambas redes sociales, desde nuestro smartphone, tablet o portátil, todo son facilidades para ir haciendo crecer nuestra adicción por Twitter y Facebook

 

Fuente: Foxnews


Deja un comentario

*