26/06/2012

En: Actualidad, General, Periodismo


20091126094646-tapaQue en España no estamos de moda, salvo el futbol, el tenis y la Formula I, no cabe duda, casi todo en la prensa internacional son noticias negativas. Sin embargo, parece que hay un pedacito de España que sí es buena noticia. Las Tapas. La prestigiosa y elitista REVISTA MONOCLE se hace eco en este artículo que resumimos:

 

Aceitunas, calamares o lomo de bacalao salado – en todo el mundo los restaurantes están dando un giro hacia simples platos pequeños desde hace años. Y España no ha tenido miedo en usar el poder de esta tendencia culinaria a su favor, la gastronomía juega un papel importante en sus campañas de turismo junto a esas playas soleadas.

En Londres, los restaurantes de tapas proliferan y solo son superados en número por las opciones India, comida China o francesa. Pero, es una elección difícil  las tapas. En primer lugar porque son generalmente compartidas. Varias tapas se seleccionan, se colocan en un orden aleatorio en el centro de la mesa y los comensales se arreglan para dividir y disfrutar.

Además de tener que democratizar la cena, el enfoque más relajado del Mediterráneo es a veces difícil de tragar para el británico más pasivo o el canadiense. Demasiado miedo de provocar un escándalo, que podría terminar con el tenedor en algo que no sólo no era su primera opción, pero está totalmente apetecible.


Y, el “si usted pide el calamar, entonces yo estoy ordenando la lubina”, el gusto tira y afloja es un ritual de las tapas.

Y, ¿qué mejor razón para volver a un restaurante que si sólo has tenido la oportunidad de probar un elemento del menú, en lugar de 12 ó 24 de las tapas disponibles?

David Michon es jefe de redacción del  Monocle.

 

Fuente: Monocle

 


Deja un comentario

*