03/07/2012

En: Comunicación, internet, Redes Sociales


Otro récord para La Roja, aunque este probablemente se batirá en los próximos Juegos Olímpicos. Durante la final de la Eurocopa de fútbol España-Italia, aficionados de todo el mundo enviaron una media de 15.358 tuits por minutos, alcanzándose el pico máximo en el momento en que Mata marcó el cuarto gol de los españoles, según los datos y gráficos proporcionados por la red social. Esta cifra supone un récord mundial para un acontecimiento deportivo.

Todos sabemos que los hashtag de Twitter suelen crear cola, y son un perfecto indicador de que es lo que más preocupa a la gente en cada momento o cual es la noticia de última hora. La reciente victoria de España en la Eurocopa, haciéndose con la llamada triple corona, haciendo historia con tres títulos seguidos (dos continentales y uno mundial) y además venciendo en la final a una Italia que no pudo seguir el ritmo de una selección que les barrió literalmente del campo con un 0-4 que pasará a la historia del fútbol, es el hashtag del momento.

Los trending topics que inundaron Twitter ayer en un acontecimiento sin parangón, fueron muy variados, desde #campeones, #GraciasEspaña, o #TodosConLaRoja, pero el que más fuerza tuvo es #seamoseternos, que empieza a ser sustituido desde ya por #somoseternos. Todo el mundo se volcó con la Roja ayer, hasta los más famosos, no solo de España, si no del planeta, quisieron hacerse partícipes del éxito de la Roja. Os dejamos algunos de los tuits más destacados.

David Bustamante: “QUE ME PERDONE PAULA, PERO CREO QUE ME ESTOY ENAMORANDO DE VICENTE DEL BOSQUE!!!VAMOOOOOOS!”

Paula Vázquez: “Campeonesssssss Campeoooooneeeeees oooooooooeeeeee ooooooooooooooeeeeeeee!!! #vivalaroja”

Ana Pastor: “Mi podium de los mejores de la Euro: Iker…Oro, Iniesta…Plata Pirlo…Bronce. #seamoseternos”

Manu Tenorio:” Los italianos pensaron que tenían que salir a hacer su partido. Con España eso no es posible”

Shakira: “Felicidades España! Hoy han hecho historia!! Y a mi 3…18 títulos, 8 a tu lado. Qué orgullosa estoy de ti! Shak”

Santiago Segura: “CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO(que no suban el IVA)OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!”

Pedro J. Ramírez: “Y Mata es el que de verdad mata. La apoteosis.”


Deja un comentario

*