Del hombre más rápido en Tierra a la nave “Curiosity” en Marte

Tannasa solo hacía unas horas que Usain Bolt, el hombre más rápido de La Tierra, volvía a demostrarlo en Londres cuando Curiosity aterrizó en Marte. Y no es casualidad que la fecha y horas elegidas para el “amartizaje” haya sido justo después del nuevo desafío a los límites humanos en los Juegos Olímpicos.

Este aprovechamiento de fechas es sólo un ejemplo más de la destreza y habilidad de la NASA para publicitar sus proyectos en todo el mundo y en todos los medios. Es cierto que la relevancia y eco mediáticos que generaría son ya de por sí enormes, pero aún más si cabe si está estrechamente ligado con uno de los eventos más seguidos en todo el planeta, y en directo. La relación entre el hombre más rápido de La Tierra y la nueva llegada a Marte es inevitable, tanto para periodistas como para ciudadanos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=h2I8AoB1xgU]

Una llegada muy esperada ante los recortes ejercidos por el gobierno norteamericano, y ante la complejidad del aparato: un laboratorio científico al completo y súper-desarrollado sobre el que giraba toda la misión y este quinquenio espacial.

Tanta era la espera y los peligros de que la misión pudiera completarse, según la NASA, que han decidido elaborar un mini-documental llamado: “Los siete minutos de Terror del Curiosity”.


Un reportaje donde los ingenieros del propio aparato se encargar de explicar los problemas que tendrían que superar, tales como la alta temperatura a su entrada en Marte, el despliegue del paracaídas para aterrizar, etc.

Una cobertura mediática, realizada por la propia NASA, pero de la que gran cantidad de medios, especializados o no, se hará eco. Su habilidad para comercializar productos espaciales parece innata; aunque esta vez no hayan ofrecido un visionado en directo de imágenes de la misión, como en algunas anteriores.

Fuente: NASA

Deja tu comentario