ad-week-2012Del 01 al 05 se celebra la novena ‘Annual Advertising Week 2012’ en Nueva York. Una semana de la publicidad que cuenta con una serie de sponsors de lujo, algunos de ellos nuevos, como Adobe, Amazon, Time o Twitter, y otros conocidos que vuelven este año como AOL, Facebook, Google, LinkedIn o Microsoft. A las compañías tecnológicas más importantes del momento les interesa la publicidad, !buena noticia!.

La iniciativa más sorprendente es la emprendida por una docena agencias publicitarias. Debido a las dificultades que sufren los veteranos de guerra  en su vuelta a la sociedad, la Agencias han creado la iniciativa ‘Operación Deploy’. El objetivo es contratar, al menos, a un veterano de las guerras de Irak o Afganistán para las empresas de publicidad participantes.

Deploy –en castellano: desplegar (en el argot militar)- es lo que tratarán de hacer los veteranos que busquen una oportunidad en el mundo de la publicidad. Podrán de esta forma conocer y aprender un oficio dentro del sector publicitario.

Las agencias se muestran con muchas ganas de poder llegar a contratarlos, debido a que su forma de pensar es distinta, con otra perspectiva. Por todo ello, desde Sentido Común esperamos que esta iniciativa funcione, aunque así parece ser, ya que algunas agencias ya han contratado a varios de estos veteranos.

Fuente: The New York Times  The Advertising Week Social Club