Félix Baumgartner: 39.000 metros de seguimiento mundial

Desde la llegada a la Luna el 21 de julio de 1969, pocos acontecimientos espaciales habían sido tan seguidos en todo el mundo hasta que el domingo pasado, 14 de octubre de 2012, Félix Baumgartner se dejaba caer desde la cápsula que lo transportó a 39.000 metros de La Tierra.

El evento, denominado Red Bull Stratos debido al patrocinio de la conocida bebida (que ha obtenido una publicidad constante sin parangón), nos tuvo en vilo desde una semana antes hasta que el austríaco pisó tierra firme. Medios de todo el mundo y las redes sociales esperaban el acontecimiento con impaciencia. No fue hasta una semana después cuando Baumgartner alcanzó la velocidad del sonido superando records vigentes hace más de 50 años (en 1960) en plena carrera espacial.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MFMjhCgyUsY]

Aunque éste no ha sido el único logro alcanzado por el intrépido austriaco. La retransmisión de este evento fue seguida masivamente en todo el mundo: 8 millones de personas siguieron los cinco minutos de salto en la página web desde redbullstratos.com/live y Youtube en directo y estableció en Twitter hasta seis Trending Topic mundiales:

#SpaceJump, #RedBull, #stratos, #livejump, #redbullstratos y, por supuesto, su propio nombre: #FelixBaumgartner.

En Facebook, Baumgartner también ha pasado al estrellato, con cerca de un millón de amigos (300.000 el mismo domingo) en apenas una semana y la foto publicada (de rodillas) por Red Bull al llegar a tierra firme obtuvo 216.000 ‘Me gusta’. Red Bull también ha visto aumentar exponencialmente su popularidad en la social network con más de dos millones seguidores obtenidos en el último mes (ocupa la 4ª posición, con 32,4 millones) según las cifras de Social Bakers.

En España, al margen de redes sociales, Teledeporte (RTVE) obtuvo el llamado “minuto de oro” (más visto) del día, con 4.323.000 espectadores a las 20.16 horas, y una cuota media de pantalla del 27,8%, al ser la única cadena que lo retransmitió.

Por todo ello, desde Sentido Común felicitamos a Felix Baumgartner por su espectacular logro, el cual se puede ver en el vídeo, y también, en su justa medida, a Red Bull por haber hecho posible el evento y los excelentes resultados obtenidos por su estrategia de marketing dirigida a todo el mundo.

Fuente: RTVE.ES  lainformacion.com

Deja tu comentario