23/10/2012

En: Iniciativas, Marketing, Publicidad


Todos vimos en la televisión, hace ya algunos años, las famosas campañas navideñas de Coca Cola que tenían como protagonistas a una simpática familia de osos polares disfrutando de la bebida en el Polo Norte. Sin embargo, los osos han cambiado su parecer respecto al famoso refresco.

La empresa que dio el reconocido color rojo a Papá Noel ha sufrido el lanzamiento de una campaña en contra del consumo de bebidas azucaradas ( claramente se puede identificar a Cola Cola como bebida-objetivo del vídeo, al igual que a sus antiguos amigos cuadrúpedos).

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

El objetivo de este vídeo, desarrollado por el Centro de Ciencia por el Interés Público (CSPI), es conseguir que la gente se conciencie de los perjuicios que provoca un abusivo consumo de las bebidas con azúcar. Entre los problemas de salud que puede generar se encuentra:

– Obesidad, debido al elevado número de calorías que tienen, lo que hace que pueda desarrollar estos problemas.

– Diabetes: el consumo de una o dos bebidas diarias aumenta el riesgo de padecerla hasta un 25% según las organizaciones sanitarias consultadas.

– Caries: de sobra conocido que el consumo de azúcares provoca estos problemas dentales.

Esta campaña no ha pasado inadvertida por la red, y su web ya cuenta con más de un millón y medio de visitas. De hecho, ha desencadenado cierta confrontación entre los cibernautas. Algunos de ellos han mostrado su disconformidad a causa de la relación directa de esta campaña con Coca Cola, como icono de bebidas azucaradas.

Por su parte, muchos otros han apoyado esta bebida como otra iniciativa más hacia la consecución de unos hábitos alimenticios saludables en la sociedad, especialmente en los niños. De cualquier forma, lo que sí podemos afirmar es que ha tenido cierto éxito a tenor de las visitas y de la polémica en Internet.

Fuente: CSPI The New York Times


Deja un comentario

*