Google ya factura más que toda la prensa de Estados Unidos

Durante los seis primeros meses de 2012 Google ha ingresado más en publicidad que toda la prensa física de Estados Unidos, según el gráfico que ha sacado a la luz la empresa Statista, en él que se destaca como el flujo de la publicidad va desplazándose cada vez más hacia medios online.

El Gráfico muestra como Google ha ingresado durante el primer semestre del año 20.800 millones de dólares, frente a los 19.200 de los periódicos y revistas norteamericanos.

No se trata de una comparación demasiado justa si tenemos en cuenta que Google abarca a todos los países del mundo y que sus ingresos publicitarios no se producen solo a través de sus medios de información, sino a través de otras páginas web y otros sectores como aplicaciones móviles. Otro dato a tener en cuenta, es que estas cifras no incluyen los ingresos de los medios de comunicación en sus ediciones online.

El gráfico ofrece una evolución desde el año 2004, época en la que Google ingresaba menos de 5000 millones de dólares en publicidad y los medios impresos contaban con unos ingresos de casi 70.000 millones.

Hay que tener en cuenta que los datos comparados por Statista se refieren únicamente a los seis primeros meses de año, por lo que cuando termine el ejercicio esos ingresos podrían duplicarse.

fotonoticia_20121119164238_500

Deja tu comentario