Diez tendencias de marketing para 2013

La agencia JWT ha realizado un informe sobre las tendencias de marketing para 2013 que podríamos resumir del siguiente modo:

El juego como ventaja competitiva:

La vuelta de los consumidores a su infancia, dónde se adopta la idea de jugar sin reglas, de potenciar la imaginación y la innovación.

La era del superestrés:

El estrés empieza a ser una preocupación desde el punto de vista médico, de modo que se incrementarán los esfuerzos para reducirlo por parte de administraciones, empresas y marcas.

Objetos Inteligentes:

Los objetos cotidianos evolucionarán para ofrecer más funcionalidades.

Personalización aumentada:

Medir y obtener datos de los consumidores será cada vez más fácil y económico, las marcas podrán predecir el comportamiento de los clientes, saber que necesitan y personalizar ofertas y comunicaciones.

Huella digital móvil:

Los smartphones “serán como nuestra huella digital; toda nuestra identidad en un solo dispositivo”.

Explosión de los Sentidos:

El marketing se centrará en encontrar nuevas formas para estimular y disparar los sentidos

Todo puede ser una tienda:

Mediante la tecnología móvil cualquier lugar podrá ser un canal de venta, de modo que se buscarán formas más creativas de venta.

El poder del intercambio:

Los intercambios de servicios y favores se ampliarán a todo tipo de áreas bajo la filosofía “no compro lo que necesito; comparto lo que tengo”

Auge de lo privadamente público:

Búsqueda de equilibrio entre nuestra vida privada y la exposición de la misma en las redes sociales, de modo que podamos disfrutar de los beneficios de las mismas sin descuidar nuestra privacidad.

Felicidad y salud, mano a mano:

Una persona más feliz es una persona más sana y viceversa, de modo que las marcas tendrán que explotar esta tendencia y convertirla en parte de su comunicación.

Desde Sentido Común consideramos que estas nuevas tendencias que se esperan para el próximo año supondrán una nueva forma de entender el marketing.

A continuación os dejamos el vídeo que JWT ha creado para difundir las conclusiones de su informe y que explica con subtitulos lo que comentamos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=8-P-bC9bevc]

Fuente: Pr Noticias

Deja tu comentario