Más del 50% de las PYMES online españolas pierden ventas potenciales

_jtp8015

El pasado martes tuvimos el placer de acudir a la acudir a la presentación del “I Benchmark Sage Pay sobre PYMES online en España” realizado por Sage Pay.

Se trata  del primer estudio comparativo sobre los negocios online españoles analizando a más de 500 PYMES españolas. El objetivo del estudio es descubrir qué factores conducen a los negocios online a alcanzar el éxito, cubriendo aspectos que van desde cómo atraen a los usuarios a sus páginas Web, hasta cómo distribuyen sus bienes y servicios, y cómo evitan fraudes e irregularidades. El resultado es el más exhaustivo “retrato” sobre los negocios online españoles realizado hasta la fecha en nuestro país.

Del estudio se desprenden datos muy reveladores que todos deberíamos tener en cuenta:

  1. A pesar del esfuerzo que les supone atraer a los usuarios a sus páginas Web, el 52% de empresas ignoran su índice de abandono de usuarios, y el 54% desconoce en qué punto se producen más abandonos en el proceso de compra.
  2. A pesar de la imparable proliferación de los dispositivos móviles en España, el 60% de los negocios online no disponen de páginas Web o aplicaciones optimizadas para ello.
  3. El 49% de los negocios online españoles no venden en el extranjero y desaprovechan la oportunidad de expandirse a nuevos mercados más sólidos
  4. Los pequeños negocios online españoles están exponiendo a riesgos a sus clientes y a sus propios negocios. Las herramientas de prevención de fraude parecen ser el principal “quebradero de cabeza”, ya que el 45% no emplea ningún tipo de herramienta para prevenirlo. El 50% de los negocios online desconoce o no entiende adecuadamente las normas de seguridad PCI DS.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, os dejamos el link donde os podéis descargar el estudio completo: www.sagepay.es/benchmark

Deja tu comentario