28/05/2013

En: 2013, Actualidad, Eventos


cat-y-bird-paul-klee1Visitar una buena exposición es un plan atractivo para los curiosos de la cultura y el arte. Cuando se trata de disfrutar ‘en vivo y en directo’ de la obra de Paul Klee, no se trata de una actividad de ocio, sino de una terapia perfecta para afrontar con humor el resto de la semana.

La Fundación Juan March nos pone en bandeja, hasta el próximo 30 de junio, una muestra de 137 obras de Paul Klee, entre acuarelas, pinturas y dibujos realizados por el pintor  entre 1899 y 1940. Para los entendidos en la materia, la exposición revela el legado artístico de un reputado  profesor de la Bauhaus y amigo de Vasili Kandinski, que jugó con el expresionismo, el surrealismo y la abstracción, a través de cinco grandes temáticas: color, ritmo, naturaleza, construcción y movimiento.  Para los menos expertos, supone una recopilación de cuadros llamativos y de diseño, en la que destacan las figuras geométricas y la simbología oculta.  Sin duda, para todos, una interesante sucesión de ideas que invitan a acercarse y soñar, una mezcla de dibujos, iconos y líneas de color que se alejan de las imitaciones verosímiles y apelan a la imaginación del espectador.

De lunes a sábado en la Fundación Juan March, de 11:00 a 20:00 h. y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h., un respiro frente a la rutina y el tiempo loco de Madrid.

Para muestra, Gato y Pájaro (1928)- Paul Klee-.

Fuente: Fundación Juan March


Deja un comentario

*