¿Qué me espera en la Feria del Libro?

logoferiadellibro2013Para los ávidos de cultura, ha llegado el día de recorrer el Retiro de cabo a rabo y disfrutar de las novedades de la mayor librería del mundo. Este año la Feria del Libro de Madrid celebra su 72 edición desafiando una vez más a los descreídos del futuro del libro en papel.  Bajo el lema ‘El libro es la respuesta’, la muestra contará con 457 expositores repartidos en 353 casetas. Abierta a captar nuevos clientes y con el objeto de sorprender y no defraudar a nadie, la feria también tendrá un pabellón dedicado a las nuevas tecnologías y a los libros electrónicos.

Todas las actividades previstas hasta el próximo 16 de junio serán presentadas hoy a las 20:00 h., por el filósofo y actual director de la Fundación Juan March, Javier Gomà, que además inaugurará la feria con la conferencia  ‘¿Por qué dedicamos lo mejor de la vida a algo que nadie nos ha pedido: la vocación literaria?’. Seguidamente y especialmente dirigido a los jóvenes,  se sucederán una serie de talleres y mesas redondas sobre literatura, educación, sociedad y política.

Para los amantes de las firmas, a lo largo de este fin de semana, podrán visitar en persona a Almudena Grandes,  Javier Sierra,  Arturo Pérez Reverte,  Matilde Asensi o el mediático Alberto Chicote, entre otros.  Finalmente,  para los pequeños de la casa, desde las 18:00 de esta tarde podrán disfrutar de talleres de cuentos tan divertidos  como ‘Las aventuras de Don Quijote’,  que se celebrará en el Pabellón Samsung.

Si quieren dedicar un minuto a las joyas de larga vida, reciclables y que no consumen ningún tipo de energía, podrán consultar el listado de libros, sus autores y actos previstos en la web  www.ferialibromadrid.com

Fuente: Feria del libro de Madrid

Deja tu comentario