04/06/2013

En: Actualidad, anuncios, Marketing


vodafone-sol11Desde hoy y durante los próximos tres años, la céntrica estación de Sol ha pasado a convertirse en Vodafone Sol. Fruto del acuerdo firmado recientemente entre la compañía tecnológica Vodafone y la Comunidad de Madrid, ambas entidades han lanzado una campaña conjunta bajo la técnica de marketing conocida como ‘Naming rights’ (derechos de nombre). Las herramientas de ‘ Naming rights’ implican el uso de acuerdos de patrocinio de diferente duración mediante los cuales una marca patrocina un evento o una instalación, a cambio de que ésta reciba su nombre, en exclusiva o compartido con su denominación habitual. Con esta estrategia, las empresas buscan potenciar su visibilidad, a través de soportes publicitarios que sean cercanos a los consumidores. En España, el pionero en ‘Naming right’ fue Samsung que renombró en 2013 la estación de sol como  ‘Sol Galaxy Note’.

En este caso concreto, la campaña pretende asociar Metro de Madrid con los conceptos de modernidad e inmediatez que difunden las compañías de telefonía como Vodafone y, a su vez, que los usuarios de metro identifiquen la firma como símbolo de servicio y calidad, a través de un medio de transporte, imprescindible en sus rutinas diarias y con el que están familiarizados.

El nombre de Vodafone ya aparece en todos los carteles interiores y exteriores de la línea 2 de metro y también se verá en el mapa del suburbano. Más adelante, a partir del mes de septiembre, todas las estaciones de la línea roja estarán decoradas con el logotipo de la compañía. Para la Comunidad de Madrid, la iniciativa  le reportará ingresos cercanos a los 10 M€ hasta 2016. Ya han surgido las primeras reacciones. Quienes la defienden afirman que esta estrategia será un ’win-win’ para ambas entidades mientras sus detractores la valoran como el expolio comercial de un servicio público. Juzgad vosotros mismos

Fuente: www.metromadrid.es


Deja un comentario

*