09/09/2013

En: Actualidad, Publicidad


 

La agencia de publicidad BBDO y la emisora SKY DEUTSCHLAND han sido noticia esta pasada semana por su innovadora campaña de publicidad en la que logran que los cristales susurren a los pasajeros de tren.

La idea principal es que cuando una persona apoya la cabeza en el cristal, esta reciba mensajes utilizando la tecnología de conducción ósea, de modo que la información se transmite mediante vibraciones a través del cráneo directamente al oído interno del pasajero sin molestar a los demás usuarios.

En este caso concreto se intenta publicitar la descarga de la aplicación móvil SKY GO.

Esta nueva utilización intrusiva y casi subliminal de la publicidad está despertando mucha polémica entre los usuarios de este medio de transporte, que se mostraban así de indignados ante esta noticia:

Es horrible. Me parece muy mal. Ya estamos inundados de publicidad. Y cuando te fijas es cuando te das cuenta de lo profundamente que estamos metidos en la sociedad de consumo.”

“Cuando la gente va a trabajar por la mañana lo que quiere es dormir, y no que le metan más publicidad. Me imagino que lo más seguro es que todo el mundo se oponga radicalmente a eso. “

Queda abierto el debate, aunque es difícil cerrar los ojos o hacer oídos sordos a la utilización de esta tecnología tan sofisticada con fines publicitarios

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Fuente: euronews.com


Deja un comentario

*