Por fin, llega el tan esperado aumento del gasto familiar

logotipo mundialAunque nuestro blog no suele tratar temas eminentemente económicos hacemos una excepción con este artículo por lo esperado de la noticia. Poco a poco las familias van saliendo de la madriguera de la austeridad. El paro se mantiene más que alto y el acceso al crédito difícil; pero la percepción que tienen los españoles de su situación económica particular es mucho menos negativa que la que tienen sobre la del país, esto se ha materializado en un aumento del gasto.

En 2014 los hogares van a consumir un 1.3% más que en 2013. Y en 2015, aún un 1,9% más que en éste. Son dos de las principales conclusiones del Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2014, que elabora la división de crédito al consumo de BNP Paribas.

Según datos de las encuestas que se han realizado a los ciudadanos europeos sobre su consumo y las previsiones del mismo para un futuro próximo podemos dilucidar que la luz al final de túnel está más cerca. Esto refleja en el estado de ánimo de la ciudadanía que no remontaba desde el año 2008. Otra cosa es la imagen que los ciudadanos tienen de la situación de sus países, que es bastante peor.

Y como no, el mundial de Brasil también ayuda y mucho; según a responsable del Observatorio Cetelem el informe ofreció una última y reveladora tendencia: “un repunte en la venta de televisores coincidiendo con el Mundial de fútbol”. Esto no ocurrió ni en la anterior cita (Sudáfrica 2010). El fútbol es un gran termómetro, así que no hay dudas: algo está cambiando.

Fuente Expansión 13/06/2014

Deja tu comentario