05/06/2015

En: Actualidad, agencias, Comunicación, Empresas


whatsappWhatsApp es una de las aplicaciones móviles con mayor crecimiento de los últimos años, solo en los cuatro últimos meses ha captado más de 100 millones de nuevos usuarios. Y diariamente se envían en todo el mundo más de 300 mil millones de WhatsApp . Con estas cifras WhatsApp se convierte un medio muy atractivo para la comunicación con el cliente de una forma muy económica, es ideal para enviar información institucional, publicidad, comunicar novedades…..

Exequiel Arriola director comercial de la agencia Kickads nos explica que algunos de sus clientes están empezando a comunicarse con sus clientes vía WhatsApp, y que lo más importante es no hacer campañas intrusivas, e intentar llegar al cliente de forma original e innovadora.

Este tipo de campañas se realiza con empresas que disponen de una base de datos de usuarios que ya han aceptado recibir información de la compañía. Esto se conoce como OPT IN.

España Toyota invitó a su público a cambiar su estado WhatsApp con el claim “Hibriditate” a cambio sorteaban un iphone 5. Esta campaña obtuvo más 33.000 visitas

Sony Pictures utilizó una estrategia similar para el lanzamiento de la película de Quentin Tarantino, Django. Para ello los usarios debían cambiar su nombre anteponiendo la letra “D” con la intención de recordar una de las frases de la película. Sony premiaba a los usuarios mediante sorteos de televisores y smartphones.

Para finalizar os dejamos un consejo de la agencia Kickards “ la creatividad es el principal motor para lograr campañas memorables y de impacto, donde la marca pueda entablar un diálogo cercano con su consumidor y construir vínculos duraderos”

Fuente: Iprofesional.com

 

 

 


Deja un comentario

*