24/02/2016

En: App, Empresas, internet, Marketing


whatsapp-892926_640Ahora que se está celebrando en Barcelona el MWC, hablemos sobre el mobile marketing  un conjunto de técnicas y formatos utilizados para promocionar productos o servicios a través de cualquier tipo de dispositivo móvil, como sabeis en la actualidad los dispositivos móviles más utilizados son los Smartphone o teléfonos inteligentes.

Según un estudio ofrecido en el  VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por IAB SPAIN,  9 de casa 10 personas se conectan a Internet a través del Smartphone, por lo que las estrategias de marketing que sólo se ciñen al diseño tradicional de la página web están obsoletas. Las empresas que quieran sacar partido a estas nuevas técnicas deben comenzar a diversificar los canales a través de los que se comunican con sus clientes, e incluir sin lugar a dudas el mobile marketing en sus estrategias de marketing. Whatsapp nos abré un sinfín de posibilidades para realizar campañas de mobile marketing.

Las principales estrategias que pueden ejecutarse a través de este medio son:

  • Enviar contenido: Whatsapp puede ser un recurso muy eficaz a la hora de compartir tus productos y servicios con los clientes por medio de fotos, videos, enlaces a tus web… También puedes optar por anunciar tus ofertas, promociones y descuentos o las principales novedades del catálogo.
  • Servicio de atención al cliente: Piensa en aquel cliente que te preguntó cuándo te llegaría aquel producto que buscaba. Si tomaste nota y ya lo tienes disponible, la mejor opción es hacérselo saber. Esta comunicación directa demostrará tu interés por su satisfacción y por ende tu profesionalidad.
  • Gestión de marca: Whatsapp te permite hacer pequeños pero efectivos movimientos a través de  encuestas de satisfacción o simplemente evaluando de forma natural e intuitiva la respuesta que acciones como el envío de una promoción o la atención al cliente ha tenido.

Algunas de las principales ventajas que obtendrás al utilizar whatsapp como herramienta de marketing de tu compañía son:

  • Comunicación directa con el usuario: Siempre es importante tener localizado al cliente. A la frialdad de e-mail se contrapone la tibieza de un mensaje de Whatsapp, más cercano y con la posibilidad de crear un vínculo de confianza con el destinatario muy ventajoso dando lugar a la siguiente de las consecuencias positivas.
  • Fidelización: Si mides los tiempos y las formas es probable que seduzcas al cliente que ya ha tenido un contacto previo con tu negocio o empresa para continuar en la misma línea y ser el remitente.
  • Segmentación: Con la creación de grupos Whatsapp te permite personalizar el envío de tus productos, descuentos y promociones y adaptar tu oferta a la demanda o tu oferta a tu cliente.
  • Facilidad de uso y económico: Su manejo es por la mayoría conocido y además sin coste.

Fuente: El Economista.es


Deja un comentario

*