5 formas sencillas de incrementar el tráfico en tu WEB y blog

Aumentar el número de visitas a tú página web/blog es fundamental  para la viabilidad de tú negocio, la vía más efectiva para conseguirlo es el posicionamiento SEO,  que consiste en realizar cambios estructurales y de información en la web con el objetivo de mejorar la visibilidad de la misma en distintos buscadores. Este tipo de posicionamiento es efectuado por personal experto.

Sin embargo existen otras técnicas para  incrementar el tráfico a tu web para las que no necesitarás de ayuda experta.

Las redes sociales(Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,…)deben constituir el primer filón para potenciar las visitas a la web y de esta manera consigas aumentar tus ventas y mejorar la reputación de tu marca.

A continuación te facilitamos 5 maneras para lograr un mayor número de visitas a tú web:

Guest bloggin: se trata de dar a conocer tu web/negocio a través de colaboraciones especializadas y relacionadas con tú sector en otros blogs y plataformas ligadas a tú ámbito. Esté formato consiste en aportar un texto de gran valor informativo, lográndose enlazar la web a este blog y darla a conocer a un target específico

Comentar blogs de la misma temática: semanalmente realizar comentarios de calidad en plataformas relacionadas con tu sector, aportando puntos de vista y facilitando links a tu web.

Presencia en agregadores de noticias: para incrementar el tráfico a tú web es importante posicionar tus artículos en plataformas como Menéame o Bitácoras, que atraen a millones de visitantes diarios.

E-mail marketing: tanto a nivel comercial como de fidelización de usuarios el e-mail marketing ha demostrado ser una táctica muy efectiva. Ya que las personas que se suscriben a tu boletín están interesadas en tu negocio, por lo que son el target perfecto para futuras comunicaciones.

Añadir contenido inédito: las listas de consejos, los rankings o los tutoriales son tipos de contenido muy socorrido para atraer a usuarios que carecen de soluciones. De esta manera además de favorecer una mejora del tráfico lograrás que tus usuarios tengan una mejor valoración de tu marca.

Fuente: Ticbeat.com

Deja tu comentario