7 tendencias en SEO para el futuro inmediato

Cardiff-SEO-Company

El posicionamiento SEO ( search engine optimization) como es conocido es un proceso técnico mediante el cual se realizan ajustes en la estructura e información de una página web, con el objetivo final de  mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de busquedad de los diferentes buscadores.

El posicionamiento SEO es desde hace varios años uno de los principales pilares del Marketing Digital,  ya que a  día de hoy para cualquier compañía  posicionarse bien en Internet es fundamental para poder llegar al usuario final.

KOL Limited  empresa especializada en programación y posicionamiento web ha publicado un estudio en el que establece las 7 tendencias SEO que hay que tener bajo control este 2017 y que os resumimos a continuación.

Interacciones con los usuarios y la importancia de las Keywords:

Las keywords son una vez más las protagonistas, su peso no solo no desaparece, sino que sigue incrementándose, su importancia seguirá siendo muy intensa, mientras los consumidores sigan utilizando los buscadores.

Snippets mucho más cuidados:

Ahora que Google ha comenzado a mostrar snippets más ricos y completos, las empresas tendrán que trabajar para mejorar su posicionamiento en este terreno. Ofrecer al buscador buenos datos y bien estructurados es fundamental para obtener un buen posicionamiento web.

Los Cross-Channel también importan

En los últimos tiempos se ha empezado a incorporar este término a más y más terrenos, por ejemplo, en comercio electrónico es inviable no tener una estrategia que abarque diferentes canales para realizar una compra.

Mobile y más mobile

Las búsquedas por móviles son cada vez más importantes, de hecho, se estima que aproximadamente el 50% del tráfico on-line se realiza a través del móvil. Por eso es tan importante tener una buena presencia móvil. Estar optimizado para móviles ya no es una opción, por el contrario, es una obligación que impactará y mucho en cómo se llega al consumidor vía resultados de búsqueda

Las búsquedas de voz impondrán sus propios algoritmos

Los asistentes de voz se van integrando cada vez más en la vida diaria de los consumidores, cada vez son más lo que formulan preguntas al buscador a viva voz y quienes confían en sus resultados.

Se empiezan a desarrollar algoritmos para búsquedas de voz, por lo que el SEO tendrá que aplicarse también a esta nueva manera de gestionar las búsquedas.

HTTPS en la lista de obligaciones:

Google hizo hace años que puntuase dentro de su algoritmo el que las empresas contasen con una dirección segura. Las empresas tendrán que comenzar a tomárselo como una obligación, ya que no contar con una dirección segura podrá suponer perder posiciones en los buscadores.

Empezar a preparse para la Inteligencia Artificial

Igual que las búsquedas de voz están cambiando cómo buscamos y sobre todo cómo el buscador encuentra lo que queremos, lo mismo ocurrirá con la inteligencia artificial.

Gigantes de las búsquedas le están dando cada vez más peso lo que supondrá en un futuro tener que enfrentarse a sus necesidades

Fuente_ Puro Marketing

Deja tu comentario