23/09/2009

En: Empresas, internet, Premios


RTVE.es acaba de cumplir su primer año, que desde la cadena pública se califica de “repleto de acontecimientos informativos en España y el resto del mundo”. Entre otros lanzamientos promovidos por la plataforma se encuentran numerosas iniciativas de participación ciudadana y servicios innovadores, como la televisión o la radio “a la carta”, que permite a los usuarios disfrutar de programas íntegros de televisión y radio cuándo y en la forma que quieran.

Para celebrar los logros de este primer año RTVE.es ha constituido los Premios Internacionales INVI a la Innovación Audiovisual en Internet. Con ellos se pretende premiar los proyectos más innovadores en castellano de contenidos basados en vídeo (profesionales o domésticos) que hayan sido diseñados especialmente para el medio Internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la Web. Un jurado internacional elegirá los ganadores en tres categorías distintas.

Un jurado internacional formado por 12 personalidades relevantes del mundo Internet, la cultura y del cine, serán los encargados de elegir los proyectos ganadores en tres categorías: ficción, no ficción y educativa. El premio se fallará el próximo mes de noviembre, durante la celebración del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).


Deja un comentario

*