Lo mejor del diseño periodístico España & Portugal 2009

El certamen ÑH, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND) bajo el título de “Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal 2009”, ya tiene ganadores. El jurado de la Sexta Edición de los Premios ha designado a Expresso, diario ionline y Heraldo de Soria como los diarios mejor diseñados del año; a Magazine de El Mundo como la revista mejor diseñada y a as.com y lainformacion.com como las publicaciones online mejor diseñadas.

En total se presentaron a concurso alrededor de 2.300 trabajos procedentes de 62 medios de los dos países, una cifra que iguala el récord de participación logrado en la pasada edición. De ellas, cerca de 2.000 correspondieron a los 43 medios impresos en liza y 280 a 19 publicaciones online. En total, el jurado ha concedido 203 medallas, de las que 31 son de oro, 72 de plata y 100 menciones.

Los premios ÑH fueron creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal; para apostar por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones; y para reconocer las buenas prácticas en medios de cualquier procedencia y tamaño.
La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en Lisboa, en la clausura del sexto congreso ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal, que organizan la SNDE y el diario i como medio anfitrión.

Fuente: Infoperiodistas.

Deja tu comentario