10/01/2010

En: Marketing


La comunicación de empresas e instituciones, como el resto de las ciencias sociales, se encuentra bajo una paradoja: sin que todavía se hayan establecido unos cimientos sólidos y universalmente aceptados, su grado de actualización es permanente.

Bajemos a la tierra después de esta formulación algo enrevesada. En la sociedad son muchos quienes desconocen aún la existencia de una industria de la comunicación y sus funciones, mientras que, al mismo tiempo, la tecnología deja obsoletas a muchas agencias de comunicación que no han sabido incorporarla a su oferta.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha incorporado como prioridad la presencia en redes sociales con el objetivo de incrementar la notoriedad y el reconocimiento de la comunicación y sus profesionales en estos nuevos canales. Así, desde su creación en 2009, el canal de Dircom en YouTube  se ha consolidado como videoteca que proyecta la actividad cotidiana de la Asociación a un público más amplio que el alcanzado por la propia Dircom TV, destinada fundamentalmente a los socios.

Por su parte, la página de Dircom en Facebook cuenta ya con más de 700 seguidores y el grupo de la Asociación en LinkedIn se aproxima al millar de miembros. Además, más de un centenar de personas siguen ya el perfil de Dircom en Twitter, recientemente inaugurado. A lo largo del año que empieza, la Asociación de Directivos de Comunicación profundizará en su estrategia de redes sociales. Para ello se espera abordar la participación en otras redes y, sobre todo, la consolidación de una intensa dinámica de conversación en las actuales.

Fuente: Dircom.


Deja un comentario

*