25/01/2010

En: Comunicación, Formación


programa-prensa-escuelaUno de los cometidos de una agencia de comunicación es transmitir a una determinada capa de la población el mensaje que sus clientes quieren o precisan transmitir. También los medios de comunicación deben entrar en contacto con su público objetivo y uno de los medios es establecer relación con los lectores del futuro. En esta línea el diario La Voz de Galicia ha lanzado el proyecto Prensa-Escuela, destinado a convertirse en elemento pedagógico en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

A través de sus páginas, los escolares podrán desarrollar el sentido crítico que les ayudará a formarse como ciudadanos de una sociedad plural y democrática. Además de facilitar el acceso de la comunidad escolar a los medios de comunicación tradicionales, el programa quiere introducirles en el uso de las nuevas tecnologías, de forma que profesores y alumnos conozcan sus posibilidades. Para desarrollar este proyecto, Prensa-Escuela cuenta con la participación de la Obra Social de Caixa Galicia y de medio centenar de colaboradores, pedagogos, científicos y periodistas.

Tras el éxito obtenido en Orense, se ha repetido en Santiago de Compostela el curso “Cómo trabajar con el periódico en el aula”. El taller, impartido por el pedagogo Jesús Garrido, ideólogo del Programa Prensa-Escuela y cofundador del suplemento La Voz de la Escuela, pretende ayudar a los profesores a utilizar de forma eficaz el periódico en sus clases.


One Response to “La prensa emprende sus propias acciones de comunicación”

  1. […] La prensa emprende sus propias acciones de comunicación en Sentido Común Comunicación. See the original post here: La prensa emprende sus propias acciones de comunicación Sentido … […]

Deja un comentario

*