04/02/2010

En: Actualidad, Comunicación, General, Iniciativas, internet, Periodismo, Redes Sociales


El Colegio de Abogados de Madrid acoge hoy jueves un seminario en el que analizará los problemas legales que suscita Internet. Así, juristas, periodistas y expertos intentarán dar respuesta a cuestiones como qué leyes deben crearse o suprimirse para adecuar la legislación a la realidad de Internet.

El seminario, que englobará en cuatro mesas a juristas, periodistas de Internet, agencias de comunicación, responsables de redes sociales de la Agencia de Protección de Datos y parlamentarios especializados en la red, pretende llegar a propuestas y conclusiones concretas.

Esta jornada se realiza tras las recientes controversias legales surgidas a causa de diferentes interpretaciones de lo que es Internet que hacen necesario adecuar las leyes españolas a las nuevas realidades. De hecho, entre los temas a tratar destacan: la protección de la intimidad y los datos personales, con especial atención a la situación de los menos; los límites de la libertad de expresión e información en Internet, los delitos on-line o la propiedad intelectual.

El seminario será inaugurado por el presidente del Senado, Javier Rojo; por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; y por el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, y clausurado por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. Las decisiones que se tomen durante esta jornada se elevarán a una subcomisión del Senado para su estudio, a fin de llegar a convertirse posteriormente en iniciativas legislativas.  

Fuente: Portaltic.es


Deja un comentario

*