01/05/2010

En: Marketing


mediabugsEl periodista británico Scott Rosenberg ha capitaneado la puesta en marcha del proyecto MediaBugs, financiado por la Fundación Knight, según informa ABC. Esta iniciativa pretende recoger los fallos cometidos por la prensa estadounidense empleando el mismo sistema de resolución de errores que se utiliza en la elaboración de programas informáticos.

Media Bugs pretende mejorar la comunicación entre el periodismo y la ciudadanía, al reunir todas las denuncias sobre errores, erratas e inexactitudes en un solo sitio donde puedan ser resueltos, tal y como se hace en el entorno informático, según explicó Rosenberg en una entrevista concedida al mismo medio.

Una vez publicados los errores, sus responsables -redactores, jefes o editores- pueden exponer su punto de vista y, en caso de tratarse de un fallo, informar de las medidas adoptadas para repararlo, como la corrección de páginas web o la publicación o emisión de una fe de errores en el soporte impreso o radiado.

Mediabugs comenzó en fase pública de pruebas el pasado 20 de abril y ya reúne una decena de errores, de los que de momento, sólo hay uno corregido.

En España hay algunos blogs de iniciativa personal que exponen los errores e inexactitudes de los medios de comunicación escrita, destacando Malaprensa.

Fuente: ABC.


One Response to “Una web para subsanar los errores en la prensa”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Sentido Común. Sentido Común said: Una web para subsanar los errores en la prensa http://bit.ly/bGMV7c […]

Deja un comentario

*